Las prácticas políticas y pedagógicas de los movimientos campesinos. Una mirada comparativa.
Este libro presenta los resultados de un proceso de reflexión un análisis crítico, el cual busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y pedagógicas del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra...
- Autores:
-
Nocua Caro, Diana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13963
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13963
- Palabra clave:
- Políticas
Educación
Campesinos
Trabajadores rurales
307.72
Comunidades rurales - Investigaciones
Campesinos - Aspectos sociales
Educación rural
Movimientos campesinos - Investigaciones
Políticas de desarrollo - Aspectos sociales
Uslar P., A. (1954). Prólogo a Simón Rodríguez. Escritos. Imprenta Nacional.
- Rights
- openAccess
- License
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Este libro presenta los resultados de un proceso de reflexión un análisis crítico, el cual busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y pedagógicas del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra MST y el Proceso Campesino y Popular de La Vega, las cuales están estrechamente ligadas a las luchas por la tierra, que los trabajadores del campo han desarrollado tanto en Brasil como en Colombia, como parte de su de lucha contra la desigualdad social y la búsqueda y satisfacción de sus derechos fundamentales. El contexto donde se produce su posicionamiento y las particularidades organizativas que reviste cada una de ellas, han motivado tomarlas como referente para este proceso investigativo. Como punto de partida se realiza el acercamiento a las prácticas políticas y pedagógicas construidas por los movimientos sociales rurales y campesinos del contexto latinoamericano en los últimos años, y la necesidad de evidenciar como a partir de dichas construcciones se proyectan apuestas pedagógicas y políticas críticas, cuya trascendencia permite abordar caminos para la transformación social. |
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