Formación de docentes y transformaciones desde la ingeniería.

Una de las grandes necesidades de nuestra sociedad es formar capital humano para soportar el desarrollo de soluciones a los grandes retos y desafíos que se establecen en nuestro país, y que con los retos inherentes al proceso de paz, al cuidado del medio ambiente y al posicionamiento de la ingenierí...

Full description

Autores:
Perico Granados, Néstor Rafael
Tovar Torres, Carolina
Reyes Rodríguez, Carlos Andrés
Perico Martínez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11822
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11822
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Practicas de la enseñanza
Capacitación docente
Aprendizaje
Maestros
Conservación del medio ambiente
370.711
Formación profesional de maestros
Practicas de la enseñanza
Capacitación docente
Aprendizaje
Maestros
Conservación del medio ambiente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Una de las grandes necesidades de nuestra sociedad es formar capital humano para soportar el desarrollo de soluciones a los grandes retos y desafíos que se establecen en nuestro país, y que con los retos inherentes al proceso de paz, al cuidado del medio ambiente y al posicionamiento de la ingeniería que requiere Colombia a nivel regional, la universidad como actor formador e identificador de necesidades, a través de los autores de esta obra se presenta una ruta de formación integral de docentes de ingeniería, que conjuga la formación disciplinar con la pedagogía y la didáctica, aspectos que se condensan en la enseñanza de la ingeniería a través del aprendizaje por problemas orientado por proyectos, estableciendo principios orientadores que reflejan la estrecha relación de la teoría interdisciplinar y la práctica, que a nivel académico se logra relacionar a través del currículo y los planes de estudio, siempre bajo un ambiente propicio de aprendizaje.