Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.

El mercadeo basado en la investigación ha ayudado a lograr bienestar (Lim, 2016), aunque en los años 70´s y 80´s se cuestionaron sus consecuencias sociales y ambientales: incapacidad de distinguir realidad de fantasía, promoción de una sociedad consumista y materialista, y uso de recursos de manera...

Full description

Autores:
Chaparro Africano, Adriana María
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14472
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14472
Palabra clave:
Agroecología
Mercadeo sostenible
Consumo sostenible
Productores agroecológicos
381.41
Mercadeo - Agroecología
Mercadeo de productos agrícolas
Agricultura - Aspectos económicos
Agricultura sostenible
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Uniminuto2_576134926d2e978cbdfb7d766e232011
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/14472
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
title Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
spellingShingle Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
Agroecología
Mercadeo sostenible
Consumo sostenible
Productores agroecológicos
381.41
Mercadeo - Agroecología
Mercadeo de productos agrícolas
Agricultura - Aspectos económicos
Agricultura sostenible
Competitividad
title_short Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
title_full Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
title_fullStr Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
title_full_unstemmed Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
title_sort Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
dc.creator.fl_str_mv Chaparro Africano, Adriana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaparro Africano, Adriana María
dc.subject.none.fl_str_mv Agroecología
Mercadeo sostenible
Consumo sostenible
Productores agroecológicos
topic Agroecología
Mercadeo sostenible
Consumo sostenible
Productores agroecológicos
381.41
Mercadeo - Agroecología
Mercadeo de productos agrícolas
Agricultura - Aspectos económicos
Agricultura sostenible
Competitividad
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.41
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo - Agroecología
Mercadeo de productos agrícolas
Agricultura - Aspectos económicos
Agricultura sostenible
Competitividad
description El mercadeo basado en la investigación ha ayudado a lograr bienestar (Lim, 2016), aunque en los años 70´s y 80´s se cuestionaron sus consecuencias sociales y ambientales: incapacidad de distinguir realidad de fantasía, promoción de una sociedad consumista y materialista, y uso de recursos de manera insostenible y poco ética (Crompton, Alexander, & Shrumbsole, 2011). En consecuencia, surgieron propuestas como las del mercadeo social, productos sostenibles a consumidores solidarios, de manera responsable. Esta cartilla hace parte de la investigación "Articulando educación, mercadeo y agroecología para la promoción del consumo sostenible", desarrollado por UNIMINUTO y la UTP entre 2019 y 2020, y contiene las bases y orientaciones para que los productores agroecológicos apropien práctica de mercadeo sostenible para mejorar sus ingresos, sin perder el enfoque de la sostenibilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:45:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:45:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.spa.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Chaparro, A. (2022). Mercadeo sostenible de productos agroecológicos. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587635126
9789587635119
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/14472
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Chaparro, A. (2022). Mercadeo sostenible de productos agroecológicos. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.
9789587635126
9789587635119
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https://repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/14472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Open Access
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisher.department.none.fl_str_mv UNIMINUTO Rectoría Bogotá - Presencial
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cead079f-aab6-47ca-9776-6bb5d24a9b94/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b2984ee8-31e2-4a5a-baa0-bbc0da4da4c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6a4028d2b1462a3156f19c137b82c77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494505496018944
spelling Chaparro Africano, Adriana MaríaBogotá D.C.2022-06-22T16:45:15Z2022-06-22T16:45:15Z2022Chaparro, A. (2022). Mercadeo sostenible de productos agroecológicos. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.97895876351269789587635119https://hdl.handle.net/10656/14472instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduEl mercadeo basado en la investigación ha ayudado a lograr bienestar (Lim, 2016), aunque en los años 70´s y 80´s se cuestionaron sus consecuencias sociales y ambientales: incapacidad de distinguir realidad de fantasía, promoción de una sociedad consumista y materialista, y uso de recursos de manera insostenible y poco ética (Crompton, Alexander, & Shrumbsole, 2011). En consecuencia, surgieron propuestas como las del mercadeo social, productos sostenibles a consumidores solidarios, de manera responsable. Esta cartilla hace parte de la investigación "Articulando educación, mercadeo y agroecología para la promoción del consumo sostenible", desarrollado por UNIMINUTO y la UTP entre 2019 y 2020, y contiene las bases y orientaciones para que los productores agroecológicos apropien práctica de mercadeo sostenible para mejorar sus ingresos, sin perder el enfoque de la sostenibilidad.61 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOUNIMINUTO Rectoría Bogotá - Presencialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOpen AccessAgroecologíaMercadeo sostenibleConsumo sostenibleProductores agroecológicos381.41Mercadeo - AgroecologíaMercadeo de productos agrícolasAgricultura - Aspectos económicosAgricultura sostenibleCompetitividadMercadeo sostenible de productos agroecológicos.BookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Baudrillard, J. (1998). The consumer society: Myths and structures. London: Sage Publications Ltd.Beck, U. (1992). Risk society: Towards a new modernity. London: Sage Publications Ltd.Calle, Á., Gallar, D., & Candón, J. (2013). Agroecología política: la transición social hacia sistemas agroalimentarios sustentables. Revista de Economía Crítica, 16, 244-277.Crompton, T., Alexander, J., & Shrubsole, G. (2011). Think of me as evil: Opening the ethical debates in advertising. Reino Unido: Public Interest Research Centre (PIRC) and World Wildlife Fund (WWF).Daly, H. (1991). Elements of environmental macroeconomics. En R. Constanza, Ecological economics: The science and management of sustainability (pp. 32-46). Nueva York: Columbia University Press.Hinton, E., & Godman, M. (2009). Sustainable consumption: developments, considerations and new directions. En M. Redclift, & G. Woodgate, The International Handbook of Environmental Sociology (2.a ed.), (pp. 245-261). Londres: Edward Elgar.Kamiński, J. (2016). Paradigm of Sustainable Development in Marketing. Acta Scientiarum Polonorum. Oeconomia, 15(2), 63-73.Lim, W. (2016). A blueprint for sustainability marketing: Defining its conceptual boundaries for progress. Marketing Theory, 16(2), 232-249. doi: 10.1177 /1470593115609796Sevilla-Guzmán. (2006). De la sociología rural a la agroecología. Barcelona: Icaria.ORIGINALLibro_Mercadeo sostenible de productos agroecologicos_2022.pdfLibro_Mercadeo sostenible de productos agroecologicos_2022.pdfLibroapplication/pdf4116812https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cead079f-aab6-47ca-9776-6bb5d24a9b94/downloadb6a4028d2b1462a3156f19c137b82c77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b2984ee8-31e2-4a5a-baa0-bbc0da4da4c8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210656/14472oai:repository.uniminuto.edu:10656/144722022-06-22 16:57:22.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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