Caracterización de las prácticas comunicativas de la comunidad de la iglesia Casa de Oración, Bajo Cauca, para comprender el ejercicio de fe cristiana en el contexto del desplazamiento forzado experimentado en 2019

Caracterizar las prácticas comunicativas ejercidas por la comunidad de la iglesia Casa de Oración en el Bajo Cauca, para comprender sus dinámicas de fe cristiana en el contexto del desplazamiento forzado experimentado en 2019

Autores:
Rodríguez Benítez, Jenny Lucía
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13949
Palabra clave:
Prácticas Comunicativas
Fe Cristiana
Desplazamiento Forzado
Communicative Practices
Christian Faith
Forced Displacement
Cristianismo

Comunicación
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13949instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduCaracterizar las prácticas comunicativas ejercidas por la comunidad de la iglesia Casa de Oración en el Bajo Cauca, para comprender sus dinámicas de fe cristiana en el contexto del desplazamiento forzado experimentado en 2019La convicción de vivir según los principios de la fe cristiana es un gran desafío en medio de las circunstancias cambiantes del siglo XXI, aún más en contextos del conflicto armado que afecta gran parte del territorio colombiano donde la defensa de los valores cristianos supone la negación a participar en hechos ilegales. Esta lucha, entre los valores de la fe cristiana y las acciones delictivas, genera consecuencias que varían entre la presión, las amenazas, muerte o desplazamiento forzado. Es importante mencionar que el ejercicio de la fe cristiana está directamente relacionado con prácticas sociales de incidencia que promueven un acercamiento y asociación con otros para la transformación positiva del contexto inmediato, lo que tiene inmerso un componente de esperanza y mejores futuros. Esto va en contravía con el discurso hegemónico e impositivo de grupos al margen de la ley quienes han hecho del narcotráfico no solo la fuente generadora de sus ganancias mal habidas, sino también el medio para sembrar el terror y para promover el control de los territorios arbitrariamente ocupados. En medio de este complejo contexto surgen prácticas comunicativas que pueden reflejar un ejercicio local de transformación y resistenciaThe conviction of living according to the principles of the Christian faith is a great challenge in the midst of the changing circumstances of the 21st century, even more so in contexts of the armed conflict that affects a large part of the Colombian territory where the defense of Christian values supposes the denial of participate in illegal acts. This struggle, between the values of the Christian faith and criminal actions, generates consequences that vary between pressure, threats, death or forced displacement. It is important to mention that the exercise of the Christian faith is directly related to advocacy social practices that promote a rapprochement and association with others for the positive transformation of the immediate context, which has a component of hope and better futures immersed. This goes against the hegemonic and tax discourse of groups outside the law who have made drug trafficking not only the source of their ill-gotten gains, but also in the middle of sowing terror and promoting control of territories arbitrarily busy. In the midst of this complex context, communicative practices arise that can reflect a local exercise of transformation and resistance.56 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación EducativaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPrácticas ComunicativasFe CristianaDesplazamiento ForzadoCommunicative PracticesChristian FaithForced DisplacementCristianismoFéComunicaciónCaracterización de las prácticas comunicativas de la comunidad de la iglesia Casa de Oración, Bajo Cauca, para comprender el ejercicio de fe cristiana en el contexto del desplazamiento forzado experimentado en 2019ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAcosta Sánchez, C. A. (2016). Análisis de prácticas y experiencias comunicativas de las memorias del conflicro armado colombiano. Bogotá: Universidad Francisco José de CaldasAguiló, A. J. (2019). Diccionario Alice. Obtenido de https://alice.ces.uc.pt/dictionary/?id=23838&pag=23918&id_lingua=2&entry=24243. ISBN: 978- 989-8847-08-9Alonso, L. E. (1996). 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Signo y Pensamiento XXIV, 39-50.ORIGINALTE.CE_RodriguezBenítezJennyLucía_2021TE.CE_RodriguezBenítezJennyLucía_2021application/pdf680613https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4586295b-8d9a-4c9c-95f2-87b4ab9dbb87/downloadc87fd0314ed093c8fe8ac5e4e5e7ff7cMD51Autorización_RodriguezBenítezJennyLucía_2021Autorización_RodriguezBenítezJennyLucía_2021text/plain62972https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/323781b8-cd89-44a0-9623-254b9f75ee6d/downloadd02f45e2dd510b419c72f9b4bcb84888MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7ce62543-27ab-4d89-b781-ad3fc62bff21/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13949oai:repository.uniminuto.edu:10656/139492022-04-01 19:09:41.66http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=