Enseñar, aprender, educar.: Formas de la filosofía.
Libro completo.
- Autores:
-
Pulido Cortés, Oscar
Espinel-Bernal, Oscar
Mariño Díaz, Liliana Andrea
Patiño Cuervo, Daniela
Cruz Vargas, Iván Darío
Castro Patarroyo, Lizeth Ximena
Mora Vanegas, Diana Ximena
González Vargas, Bibiana Alexandra
Lara Buitrago, Paola Andrea
Morales Mora, Lola María
Mariño Díaz, Liliana Andrea
García Guzmán, Oscar
Gámez Rodríguez, Oscar Iván
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/14669
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/14669
- Palabra clave:
- Desarrollo
Filosofía
Enseñanza
107.11
Filosofía - Enseñanza
Filosofía en la educación - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Filosofía en la educación superior - Estudio de casos
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- openAccess
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Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.97895876353319789587635355https://hdl.handle.net/10656/14669instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduLibro completo.El libro proporciona una mirada panorámica, a manera de balance, de los desarrollos teóricos y metodológicos del campo relacionado con la filosofía y su enseñanza. Para ello propone la enseñanza de la filosofía como problema filosófico, la didáctica de la filosofía, la educación filosófica y el aprender filosofía como ejes articuladores dentro del ejercicio de tematización y teorización realizado en torno a las publicaciones especializadas de los últimos 30 años en la región latinoamericana. El trabajo propone el balance como herramienta metodológica y estrategia epistemológica dentro de la apuesta por el reconocimiento del área de estudio y producción bibliográfica de la enseñanza de la filosofía. De esta manera, el balance realizado se presenta como apuesta investigativa dentro del rastreo de las coordenadas, matices y desplazamientos de la enseñanza de la filosofía en tanto núcleo problémico y campo de y en constitución.2016 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOUNIMINUTO Rectoría Bogotá - Presencialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOpen AccessDesarrolloFilosofíaEnseñanza107.11Filosofía - EnseñanzaFilosofía en la educación - Estudio de casosMétodos de enseñanza - InvestigacionesFilosofía en la educación superior - Estudio de casosEnseñar, aprender, educar.: Formas de la filosofía.BookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Aguilar Gordón, F., Bolaños Vivas, R. & Guato Guamán, G. (2011). Necesidad de enseñar y aprender filosofía desde destinatarios y contextos singulares. 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