ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL

El presente trabajo tiene como fin hacer un sondeo del uso y la apropiación de las herramientas Tic en el sector de comidas rápidas de una comunidad cuyo sector es conocido por tener variedad de emprendimientos, formales e informales enfocados en esta actividad. A través de una encuesta compuesta po...

Full description

Autores:
Franco Mosquera, Juan Daniel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16129
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16129
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Emprendimientos
comidas rápidas
Marketing digital
redes sociales
TIC´S
Entrepreneurship
fast food
digital Marketing
MICROEMPRESAS
MERCADEO POR INTERNET
RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS
REDES SOCIALES
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id Uniminuto2_4f25ea252309a1fcf85b52218b6f00f9
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/16129
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
title ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
spellingShingle ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
Emprendimientos
comidas rápidas
Marketing digital
redes sociales
TIC´S
Entrepreneurship
fast food
digital Marketing
MICROEMPRESAS
MERCADEO POR INTERNET
RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS
REDES SOCIALES
title_short ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
title_full ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
title_fullStr ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
title_full_unstemmed ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
title_sort ESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
dc.creator.fl_str_mv Franco Mosquera, Juan Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata Gómez, Ligia Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco Mosquera, Juan Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimientos
comidas rápidas
Marketing digital
redes sociales
TIC´S
topic Emprendimientos
comidas rápidas
Marketing digital
redes sociales
TIC´S
Entrepreneurship
fast food
digital Marketing
MICROEMPRESAS
MERCADEO POR INTERNET
RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS
REDES SOCIALES
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Entrepreneurship
fast food
digital Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MICROEMPRESAS
MERCADEO POR INTERNET
RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS
REDES SOCIALES
description El presente trabajo tiene como fin hacer un sondeo del uso y la apropiación de las herramientas Tic en el sector de comidas rápidas de una comunidad cuyo sector es conocido por tener variedad de emprendimientos, formales e informales enfocados en esta actividad. A través de una encuesta compuesta por análisis de las Tic en diferentes aspectos como el manejo de personal, de inventarios, la recepción de pagos y el marketing digital entre otros. Para finalmente establecer unas estrategias que se puedan implementar en los actuales y futuros emprendimientos de este tipo para mejorar el alcance y optimizar las ventajas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-16T20:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-16T20:17:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Franco Mosquera, J.D. (2021). Estado de las microempresas de comidas rápidas en el sector San Pio en Itagui en implementación de tecnologías de la información y la comunicación y el marketing digital. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16129
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Franco Mosquera, J.D. (2021). Estado de las microempresas de comidas rápidas en el sector San Pio en Itagui en implementación de tecnologías de la información y la comunicación y el marketing digital. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Colecciones Digitales Uniminuto
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16129
https:// repository.uniminuto.edu
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Restringido
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Restringido
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 115 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Itagui
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f5e878d4-6b4f-4211-a1f5-a1e21d90add7/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a98fcaee-e2a4-4ff4-9f97-531b534b89a6/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ea44d22a-0440-436c-9c10-73f7f303ffea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b6a822d9d800066aeb48b0f86a9bc00
fcb2c870d99a05a21fd799cfca04dc27
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494470557466624
spelling Zapata Gómez, Ligia Lilianaddbc281f-c302-42bb-8cd0-436cb875d601500Franco Mosquera, Juan Danield4b2db23-99ce-4a02-922b-8fca6816413aItagui2023-02-16T20:17:48Z2023-02-16T20:17:48Z2021-11Franco Mosquera, J.D. (2021). Estado de las microempresas de comidas rápidas en el sector San Pio en Itagui en implementación de tecnologías de la información y la comunicación y el marketing digital. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16129Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEl presente trabajo tiene como fin hacer un sondeo del uso y la apropiación de las herramientas Tic en el sector de comidas rápidas de una comunidad cuyo sector es conocido por tener variedad de emprendimientos, formales e informales enfocados en esta actividad. A través de una encuesta compuesta por análisis de las Tic en diferentes aspectos como el manejo de personal, de inventarios, la recepción de pagos y el marketing digital entre otros. Para finalmente establecer unas estrategias que se puedan implementar en los actuales y futuros emprendimientos de este tipo para mejorar el alcance y optimizar las ventajas.The first motivation of this work is to survey the use and appropriation of TIC tools in the fast food, which sector is known for having a variety of formal and informal enterprises focused on this activity. Through a survey composed of TIC analysis in different aspects such as personnel management, inventory, receipt of payments and digital marketing among others. To finally establish strategies that can be implemented in current and future enterprises of this type to improve the scope and optimize the advantages.115 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasEmprendimientoscomidas rápidasMarketing digitalredes socialesTIC´SEntrepreneurshipfast fooddigital MarketingMICROEMPRESASMERCADEO POR INTERNETRESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDASREDES SOCIALESESTADO DE LAS MICROEMPRESAS DE COMIDAS RAPIDAS DEL SECTOR SAN PIO EN ITAGUI EN IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITALThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaFonseca. P. (2013) Desarrollo e implementación de las TICS en las PYMES de Boyacá Colombia. Revista FIR. 2(4), 49-59. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4834635Ruiz. L. (05 de marzo de 2017) Las Tics en las pymes, una necesidad de mercado. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/economia/negocios/las-tic-en-las-pymes-una necesidad-de-mercado-KQVL390921Arrellano. A. y Cámara N. (2017). Las importancias de las TIC en las necesidades de la sociedad: una aproximación a través de la óptica de Maslow. BBVA Research. https://www.bbvaresearch.com/wpcontent/uploads/2017/09/maslow_piramide.pdfSemana. (2020). Asomóvil: “El sector de las TIC tiene un exceso de regulaciones”. Semana. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/como-esta-el-sector-de-las-tic-en colombia-2020/295726/Ortega. A. (2014). Inclusión de las TIC en la empresa colombiana. Konrad Lorenz. Suma de negocios. 29-33. https://core.ac.uk/download/pdf/82141975.pdfCristancho. A., Oviedo. A., Rodríguez. C. y Sarmiento. L. Impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) colombianas. [Trabajo de grado, Universidad de la Sabana]. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5475/129279.pdf?sequence=1Sánchez. E. (2007). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde una perspectiva social. Educare. 12. 155-162. https://www.redalyc.org/pdf/1941/194114584020.pdfBelloch. C. (sf). Las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.). [Trabajo de grado. Universidad de Valencia.] https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdScheel. C. y Rivera. A. (2009). Utilización de las TIC y su impacto en la competitividad de las empresas latinoamericanas. Universidad y Empresa, 11(16), 71-92. file:///C:/Users/usuario/Downloads/1070-Texto%20del%20art%C3%ADculo-3895-1-10-20100522.pdfMonterrosa. H. (2020, 05, 07). Conozca las condiciones que debe cumplir una empresa para ser considerada pyme. La República. https://www.larepublica.co/empresas/conozca-las condiciones-de-debe-cumplir-una-empresa-para-ser-consideradapyme 3002771#:~:text=Las%20microempresas%20son%20las%20que,y%20menores%20a%205.001%20smmlv.Giraldo. C. (2016). Adopción de las tic en micro, pequeñas y medianas empresas del Quindío mediante la identificación de factores clave para asesoría a partir de la innovación, la competitividad y la sostenibilidad. [Trabajo de grado, Universidad EAFIT]. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9559/ClaudiaMilena_GiraldoVelasquez_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yConfederación de empresarios de JAEN. (sf). Impacto de las tic en la mejora de la competitividad. CEJ. https://www.cej.es/portal/prl/implementat15/docs/NNTT/03.pdfMintrabajo. (2019, 09, 26). “MiPymes representan más del 90% del sector productivo nacional y generan el 80% del empleo en Colombia”: ministra Alicia Arango. Mintrabajo. https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymes-representan-mas-de-90-del-sector-productivo-nacional-y-generan-el-80-del-empleo-en colombia-ministra-alicia-arangoAguilar Barreto. A. J. y Hernández Peña. Y. K. (2018). La adopción tic como eje transformador en las empresas. La investigación social: comprendiendo fenómenos en contexto. (pp. 159-175). Ediciones Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2485/cap7.pdf?sequence=12&isAllowed=yTarazona. B. (sf). Las tic en las empresas. FITEC. http://www.fitecvirtual.org/ojs 3.0.1/index.php/clic/article/view/279/245Rodríguez. G. (2011). Apropiación y masificación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las cadenas productivas como determinante para la competitividad de las MiPymes. Criterio libre. (pp. 213-230). General editor, Fernando Chavarro Miranda. https://searchproquest com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1010350539/abstract/C6CF6343B5A74FF8PQ/1?accountid=48797Diaz Chao. A. y Torrent Sellens. J. (2010). ¿Pueden el uso de las TIC y los activos intangibles mejorar la competitividad? Un análisis empírico para la empresa catalana. Estudios de economía aplicada. (pp. 477). Estudio de economía aplicada. https://searchproquest com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1961811917/abstract/4D003F092C81443EPQ/1?accountid =48797#Sánchez. C. P. (2020). Recursos TIC y supervivencia empresarial: Una revisión de la noción de ventaja competitiva. Estudio de economía. (pp. 79-125). Estudios de economía. https://searchproquestcom.ezproxy.uniminuto.edu/docview/2410489440/abstract/99A4D2DA22D84B5CPQ/1?accountid=48797Portafolio. (2020,10,05). Microempresas, las más afectadas por la pandemia. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/microempresas-las-mas-afectadas-por-la pandemia-545344Valora Analitik. (2021, 02, 05). Microempresas aportaron 23% del empleo formal en Colombia durante pandemia. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/2021/02/05/microempresas-aportaron-23-del-empleo-formal-en colombia-durante-pandemia/Colprensa. (2020, 09, 26). Gobierno lanzó estrategia para apoyar a micronegocios formales e informales. Radio Nacional de Colombia. https://www.radionacional.co/noticia/actualidad/economia/apoyo-micronegocios-gobiernoAguilera. A., Ávila. G. y Solano. O. (2017). Las tic en la formulación estratégica de las pymes de Santiago de Cali-Colombia. Entramado, 13(1), 102-111. http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v13n1/1900-3803-entra-13-01-00102.pdfSelman. H. (2017). Marketing digital. IbukkuCastaño. J.J., y Jurado. S. (2016). Marketing digital (comercio electrónico). EditexStriedinger. M. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 15(27). https://www.researchgate.net/publication/335405817_EL_MARKETING_DIGITAL_TRANSFORMA_LA_GESTION_DE_PYMES_EN_COLOMBIACampi. A., Herrera. A. y Oviedo. M. (2019). Las tics como factor de efectividad en el marketing digital de las pymes. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, edición especial (55), 1-9. https://www.researchgate.net/publication/338753536_Las_TICs_como_factor_de_efectividad_en_el_Marketing_DigitalLey 1978 de 2019. Por la cual se moderniza el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones- TIC, se distribuyen competencias, se crea un regulador único y se dictan otras disposiciones. 25 de julio de 2019. DO. No. 51025. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1978_2019.htmlLey 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Agosto 18 de 1999. DO. No. 43673. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlLey 590 de 2000. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. Julio 10 de 2000. DO. No. 44078. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.htmlResolución 604 de 1993. [Ministerio de salud]. Por la cual se reglamenta parcialmente el título V de la Ley 9ª de 1979, en cuanto a las condiciones sanitarias de las ventas de alimentos en la vía pública. Febrero 12 de 1993. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-604-de 1993.pdfMarín. J. C. y López. M. (2020) Análisis de datos para el marketing digital emprendedor: Caso de estudio del parque de innovación empresarial de Manizales. Universidad y empresa, 22(38), 65-78. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7135Escandón. D. M. y Hurtado. A. (2017). El uso de las tics en las pymes exportadoras. Dimensión empresarial, 15(1), 183-205. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 85632017000100121&lang=enCortés. S. (2011). Marketing digital como herramienta de negocios para pymes. [trabajo de grado, Universidad de Chile]. Repositorio universidad de chile. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116571/ec cortes_v.pdf?sequence=1&isAllowed=Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Interamericana editores S.A. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la investigacion-sextaedicion.compressed.pdfGiraldo Velásquez, G. V. (2016). Adopción de las tic en micro, pequeñas y medianas empresas del Quindío mediante la identificación de factores clave para asesoría a partir de la innovación, la competitividad y la sostenibilidad. [ Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Repositorio institucional Universidad EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9559/ClaudiaMilena_GiraldoVelasquez_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yPuentes Gonzales, J. R. (2013). Las Pymes Colombianas y las TIC: ¿panacea o ilusión?. Editorial Temmis. https://urepublicana.edu.co/images/libros_pdf/978-9585447-08-0.pdfMelo, G. E. R. (2016). Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como factor determinante del éxito competitivo en la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme). [tesis doctoral, Universidad CEU San Pablo]. Bibliotecas universitarias CEUNET. https://www.researchgate.net/publication/304344551_Tecnologias_de_la_Informacion_y_las_Comunicaciones_TIC_TIC_como_Factor_Determinante_del_Exito_Competitivo_en_las_Micro_Pequenas_y_Medianas_Empresas_MiPyMEORIGINALFrancoMosqueraJuanDaniel_2021.pdfFrancoMosqueraJuanDaniel_2021.pdfapplication/pdf3600122https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f5e878d4-6b4f-4211-a1f5-a1e21d90add7/download1b6a822d9d800066aeb48b0f86a9bc00MD51Autorización_FrancoMosqueraJuanDaniel_2021.pdfAutorización_FrancoMosqueraJuanDaniel_2021.pdfapplication/pdf44292https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a98fcaee-e2a4-4ff4-9f97-531b534b89a6/downloadfcb2c870d99a05a21fd799cfca04dc27MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ea44d22a-0440-436c-9c10-73f7f303ffea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/16129oai:repository.uniminuto.edu:10656/161292023-02-16 21:36:20.767restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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