Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS

Diseñar e implementar un sistema de marketing que permita el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones S.A.S., con el fin aumentar sus indicadores de gestión y mejorar su competitividad en el mercado

Autores:
Vela Rubiano, Johana Paola
Ordoñez Triana, Nelci Yohana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12686
Palabra clave:
Area comercial
Planeación estratégica
Marketing
Posicionamiento
Evolución
Procesos
Estrategias de marketing
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id Uniminuto2_4b01d1f935c142d1408b54c8288e5ed5
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/12686
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
title Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
spellingShingle Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
Area comercial
Planeación estratégica
Marketing
Posicionamiento
Evolución
Procesos
Estrategias de marketing
title_short Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
title_full Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
title_fullStr Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
title_full_unstemmed Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
title_sort Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS
dc.creator.fl_str_mv Vela Rubiano, Johana Paola
Ordoñez Triana, Nelci Yohana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vela Rubiano, Johana Paola
Ordoñez Triana, Nelci Yohana
dc.subject.spa.fl_str_mv Area comercial
Planeación estratégica
Marketing
Posicionamiento
Evolución
Procesos
topic Area comercial
Planeación estratégica
Marketing
Posicionamiento
Evolución
Procesos
Estrategias de marketing
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Estrategias de marketing
description Diseñar e implementar un sistema de marketing que permita el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones S.A.S., con el fin aumentar sus indicadores de gestión y mejorar su competitividad en el mercado
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T16:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T16:42:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vela,J. y Ordoñez,N.(2019).Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Funza-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/12686
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Vela,J. y Ordoñez,N.(2019).Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Funza-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/12686
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.local.none.fl_str_mv Restringido
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Restringido
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Funza (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14bbb583-6167-4911-8650-e47999653d95/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/43162d0f-5cb0-4889-a6ce-77e06c31720a/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a82cf84c-deb2-4778-9ea4-82639adcc509/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20b0c715fcd216d4c8d5ea316485776d
18d44599ff4701f958371a3bdff816d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494438574850048
spelling Vela Rubiano, Johana PaolaOrdoñez Triana, Nelci YohanaFunza (Cundinamarca)2021-08-18T16:42:02Z2021-08-18T16:42:02Z2019-06-07Vela,J. y Ordoñez,N.(2019).Diseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SAS.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Funza-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12686instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar e implementar un sistema de marketing que permita el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones S.A.S., con el fin aumentar sus indicadores de gestión y mejorar su competitividad en el mercadoEl presente trabajo de grado corresponde a la sistematización de prácticas profesionales, realizado bajo el método descriptivo que permitió conocer e identificar la situación de la empresa FVR Importaciones S.A.S, se desarrolló bajo un enfoque cualitativo ya que se recolectó información a través de las diferentes entrevistas realizadas a la parte administrativa de la empresa. Por medio la matriz DOFA y el Diamante de Porter realizados en la fase uno de este proyecto, se recopiló información en cuanto la situación actual ,en cuanto sus debilidades, amenazas y/o problemáticas actuales, igualmente se establecieron oportunidades de mejora, teniendo en cuenta esta información se realizó el plan de trabajo, dirigido a la implementación de estrategias de Marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa. En donde se realizó el diseño de material POP, el mejoramiento de la página web, se creo un portafolio virtual, un manual de funciones para el área comercial y de cartera, se impulsó el posicionamiento de la empresa poniendo la marquilla del logo en los productos y en el empaque como se puede observar más adelante en las imágenes, entre otras estrategias . Lo anterior se realizo con el objetivo de que la empresa mejorara sus procesos tanto administrativos como operativos además de generar un incremento en sus ventas y posicionamiento en el mercado de la importación y comercialización de compresores industriales, cabezotes y repuestos para la fabricación de compresores de aire.The present work of degree corresponds to the systematization of professional practices, conducted under the descriptive method that allowed to know and identify the situation of the company FVR Importaciones SAS, was developed under a qualitative approach since information was collected through the different interviews made to the administrative part of the company. Through the DOFA matrix and the Porter Diamond made in phase one of this project, information was collected on the current situation, in terms of its weaknesses, weaknesses and / or current problems, opportunities for improvement were also established, taking into account this information was made the work plan, aimed at the implementation of marketing strategies to strengthen the business area of the company. Where the design of POP material was made, the improvement of the web page, a virtual portfolio was created, a manual of functions for the commercial and portfolio area, the positioning of the company was promoted by putting the logo label on the products and in the packaging as you can see more in the images, among other strategies. This was done with the aim of improving the company's administrative and operational processes, as well as generating an increase in sales and positioning in the import and commercialization market of industrial compressors, heads and spare parts for the manufacture of air compressors.66 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasArea comercialPlaneación estratégicaMarketingPosicionamientoEvoluciónProcesosEstrategias de marketingDiseño e implementación de estrategias de marketing para el fortalecimiento del área comercial de la empresa FVR Importaciones SASThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaCepeda Palacio, S. D., Velásquez Estrada, L. J., & Marín Gómez, B. E. (2017). Análisis evaluativo a los procesos de marketing en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de alimentos de Medellín. Estudios Gerenciales, 33(144), 271-280. doi: http://dx.doi.org.ezproxy.uniminuto.edu/10.1016/j.estger.2017.06.006Costa, G. (2015). el societal marketing: marketing de valor social y económico/societal marketing: marketing of economic and social value. Boletín De Estudios Económicos, 70(215), 201-216. Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1718302816?accountid=48797Mieses, E. (2007, Feb 20). Experto habla sobre la planeación estratégica dentro de la empresa; source: El reporte delta]. Noticias Financieras Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/467363459?accountid=48797Soriano C, (1991). Marketing Mix: conceptos, estrategias y aplicaciones, Díaz de santos. Recuperado de: https://www.casadellibro.com/libro-marketing-mix-conceptos-estrategias-y-aplicaciones/9788487189708/42967"Si una pyme quiere sobrevivir hoy, debe tener una plataforma digital", advierte experto de Harvard. (2014, Ag 01). Noticias Financieras Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1550097607?accountid=48797Afiches y exhibidores de productos en puntos de venta incrementan las ventas; source: El comercio]. (2005, Sep 16). Noticias Financieras Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/465957604?accountid=48797Herrera Rivas, L. M., Fabrizzio Jacinto, A. Z., & Cinthya Denisse, A. L. (2018). marketing de contenidos para el desarrollo de una cultura de investigación: facultad de ciencias administrativas de la universidad de Guayaquil. 3c empresa, 7(4), 34-49. Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/2166774192?accountid=48797Aybar Arias, C, Casino Martínez, Alejandro, & López Gracia, J. (2003). Estrategia y estructura de capital en la PYME: Una aproximación empírica. Estudios De Economía Aplicada, 21(1), 27-52. Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1961881288?accountid=48797Hernández López, I. J. (2005, Mar 23). Opinión - cuentas por cobrar; source: El economista]. Noticias Financieras Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/468093184?accountid=48797Página web Función pública: recuperado de : http://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/-/asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/manual-de-funciones-y-competencias-laboralesTamayo y Tamayo M., libro Proceso Investigación Científica, Editorial Limusa, 2009LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14bbb583-6167-4911-8650-e47999653d95/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorizacion_VelaRubianoJohannaPaola_2019 .pdfAutorizacion_VelaRubianoJohannaPaola_2019 .pdfAutorizacionapplication/pdf900112https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/43162d0f-5cb0-4889-a6ce-77e06c31720a/download20b0c715fcd216d4c8d5ea316485776dMD53ORIGINALUVDT.A_VelaRubianoJohannaPaola_2019.pdfUVDT.A_VelaRubianoJohannaPaola_2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf1269886https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a82cf84c-deb2-4778-9ea4-82639adcc509/download18d44599ff4701f958371a3bdff816d4MD5110656/12686oai:repository.uniminuto.edu:10656/126862021-08-18 16:54:06.918restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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