Muralismo Feminista como práctica de re-existencia de las mujeres artistas del municipio de Gachancipá

Identificar la incidencia del muralismo feminista en la reconfiguración de las subjetividades y procesos de re existencia de las mujeres muralistas de 17 a 35 años de edad del municipio de Gachancipá

Autores:
Rodríguez Escucha, Maria Camila
Torres Rincón, Astrid Lorena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13960
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13960
Palabra clave:
Muralismo
Muralismo Feminista
Arte Feminista
Subjetividad
Re-existencia
Espacio Público
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Rights
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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De ahí que, gran parte de las construcciones culturales y normas actuales predominantes, estén caracterizadas por parámetros dados en sociedades machistas y patriarcales. En ese sentido, los diferentes campos sociales y del saber, al constituirse bajo estas lógicas, han permeado de forma profunda la vida e historia de las mujeres, pues han limitado las experiencias de éstas y su relación con el mundo de forma violenta y tajante, cooptando su libertad y moldeando su carácter en beneficio de las sociedades blancas, patriarcales, racistas, capitalistas y machistasA long the history and through most sociocultural contexts, women have been a research object of violence and invisibility. They have been considered second category citizens and the role they played has been the oppressed. That is why a huge portion of cultural constructions and prevailing current standards are characterized by parameters given in macho and patriarchal societies. In this sense, the different social and knowledge fields, by constituting themselves under these logics, have deeply permeated the life and history of women because they have limited their experiences and their relationship with the world in a violent and sharp way, co-opting their freedom and shaping their character in benefit of the white, patriarchal, racist, capitalist52 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación EducativaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMuralismoMuralismo FeministaArte FeministaSubjetividadRe-existenciaEspacio PúblicoMuralismFeminist MuralismFeminism ArtArteFeminismoPinturasMuralismo Feminista como práctica de re-existencia de las mujeres artistas del municipio de GachancipáThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlvarado, L. y García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el doctorado de educación del instituto pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, Año 9, No. 2, diciembre 2008.Antivilo Peña, J. (2013). Arte feminista latinoamericano: rupturas de un arte político en la producción visual. 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