Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
Es un documento donde se analizan los KPI’s de posventa del Concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca Año 2020-2021
- Autores:
-
Sáenz Tapia, Mónica Andrea
Morales Leguízamo, Linda Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/18752
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752
- Palabra clave:
- Indicadores
Posventa
Fidelización
Ingresos
Inventarios
Facturación
Post-sale
Loyalty
Inventories
Income
Billing.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_4993d5dfa755485c932fa5fde67487ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18752 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
title |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
spellingShingle |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 Indicadores Posventa Fidelización Ingresos Inventarios Facturación Post-sale Loyalty Inventories Income Billing. |
title_short |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
title_full |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
title_fullStr |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
title_sort |
Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sáenz Tapia, Mónica Andrea Morales Leguízamo, Linda Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quiroga Rojas , Diego Edison Jara Ochoa, Jaidi Yanid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáenz Tapia, Mónica Andrea Morales Leguízamo, Linda Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Indicadores Posventa Fidelización Ingresos Inventarios Facturación |
topic |
Indicadores Posventa Fidelización Ingresos Inventarios Facturación Post-sale Loyalty Inventories Income Billing. |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Post-sale Loyalty Inventories Income Billing. |
description |
Es un documento donde se analizan los KPI’s de posventa del Concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca Año 2020-2021 |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T20:15:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T20:15:55Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sáenz, M. & Morales, L. (2022). Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot – Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Sáenz, M. & Morales, L. (2022). Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot – Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Girardot (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Posgrado |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Financiera |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/858d7897-ab4b-4ce9-a15b-ccfc8a80eb11/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d7b1b1c9-fe01-4e31-99f6-59b84d722115/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7f5106ee-1bd7-4ad5-b0fc-f46165b6338b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7bf1d5fc6ecf73b5927191c88ef3ddb0 fbbd3bf4d9746cf289e835d3568840e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494509437616128 |
spelling |
Quiroga Rojas , Diego Edison3ce2ac31-2625-457f-a22c-e953ec9fe1f8300Jara Ochoa, Jaidi Yanidcc7a310b-88bf-4e77-8036-e1a7f9bc36e0300Sáenz Tapia, Mónica Andreaa09d65bc-0e0e-4f25-9ed5-db4c2cb5ef1fMorales Leguízamo, Linda Carolina9471882c-255b-403c-9626-437903c3393cGirardot (Cundinamarca)2023-12-14T20:15:55Z2023-12-14T20:15:55Z2022-12-10Sáenz, M. & Morales, L. (2022). Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot – Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduEs un documento donde se analizan los KPI’s de posventa del Concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca Año 2020-2021Los KPI´s son un indicadores, que ayudan a medir la gestión financiera, comercial y social para cualquier organización, en este caso se analizaron los KPI´s de posventa del concesionario “Supermotos de Girardot SAS” y, mediante un enfoque mixto, se logró recabar la información suficiente para analizar las variables relacionadas con los KPI’s del concesionario para de esta forma identificar el impacto, positivo o negativo, sobre los resultados financieros de la empresa; dando como resultado una baja fidelización y baja retención en las revisiones preventivas que tiene el cliente para poder otorgar la garantía de su vehículo; la pandemia generada por el virus Covid19 fue una de las principales causantes del impacto negativo en los indicadores relacionados con las ventas de mostrador, taller y terceros y, por ende, de la disminución de los ingresos del taller.The KPIs are indicators that help to measure financial, commercial and social management for any organization. In this case, the after-sales KPIs of the dealer "Supermotos de Girardot SAS" were analyzed and, through a mixed approach, they were managed to gather enough information to analyze the variables related to the dealer's KPIs in order to identify the impact, positive or negative, on the company's financial results; resulting in low loyalty and low retention in the preventive reviews that the client has to be able to grant the guarantee of his vehicle; The pandemic generated by the Covid19 virus was one of the main causes of the negative impact on the indicators related to counter, workshop and third-party sales and, therefore, the decrease in workshop income.64 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessIndicadoresPosventaFidelizaciónIngresosInventariosFacturaciónPost-saleLoyaltyInventoriesIncomeBilling.Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAsociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas Girardot. (2012). Girardot - Cundinamarca. Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas Girardot. Obtenido de http://asojuntasgirardot.com/jac/ub/ubi.htmlAlarcón, C. N. (9 de 2014). indicadores clave de gestion, tesis. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/64784/1/CNA_TESIS.pdfAsociación Municipal de Juntas de Acción Comunal. (2012). l, Asojuntas Girardot. (2012). . GirardotBembibre, C. (2010). Definicion abc. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/accesorios.phpCalle, J. D. (2014). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6526/1/UPSCT003150.pdfCentro de Experimentación y Seguridad Vial. (2016). Obtenido de https://www.revistaautocrash.com/asise-mide-la-mejor-experiencia-posventa-las-marcas/CEPAL. (2020). Naciones unidas, pandemia covid 19. Obtenido de https://www.cepal.org/es/comunicados/pandemia-covid-19-llevara-la-mayor-contraccion-laactividad-economica-la-historia-laCésar, P. L. (2005). (Pearson., Ed.)Chávez, E. (2021). Aspectos a considerar para valorar mejor el servicio. Obtenido de https://noticias.autocosmos.com.co/2021/02/18/aspectos-a-considerar-para-valorar-el-mejorservicio-posventa-de-las-marcas-de-autosCiro, M. (2012). Estadistica y muestreo ( Décimo tercera edición ed.). (E. Ediciones, Ed.) Bogotá, D.C:: ecoe edisioneConforti, E. (2021). El COVID SECTOR AUTOMOTRIZ. Obtenido de https://www.blog.autologica.com/es/ventas-de-mano-de-obra-por-tipo-de-cliente/Conforti, Enzo. (2021). Ventas de mano de obra por tipo de cliente. Obtenido de https://www.blog.autologica.com/es/ventas-de-mano-de-obra-por-tipo-de-cliente/constitucioncolombia. (2021). Artículo 78 CNC. Obtenido de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-3/articulo-78Contreras, E. (12 de 2013). Pensamiento y gestion. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfDANE. (2018). Censo Nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/cnpv-2018-presentacion-3ra-entrega.pdfDatacredito. (2021). ¿Qué es Sarlaft y cómo prevenir riesgos corporativos? Obtenido de https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/que-es-sarlaft-y-comoprevenir-riesgos-corporativos/datacreditoempresas. (2021). Obtenido de https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacreditoempresas/que-es-sarlaft-y-como-prevenir-riesgoscorporativos/#:~:text=SARLAFT%20es%20el%20Sistema%20de,es%20un%20sistema%20que% 20est%C3%A1Díaz S M. (s.f.). El Espectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/autos/el-servicioposventa-una-experiencia-de-fidelizacion-article/economia, 3. (7 de 9 de 2022). indicadores financieros. Obtenido de https://economia3.com/que-son-losindicadores-financieros-como-analizarlos/economia3. (09 de 05 de 2022). Utilidad de la baase de datos. Obtenido de https://economia3.com/lautilidad-de-las-bases-de-datos-para-las-empresas/foromarketing. (2022). Tipos de clientes y sus caracteristicas. Obtenido de https://www.foromarketing.com/tipos-de-clientes-y-sus-caracteristicas/Funcionpublica. (2012). Norma 49981. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Gamelearn. (2020). Gamelearn. Obtenido de https://www.game-learn.com/es/recursos/blog/como-hacerun-taller-de-ventas-sin-reunir-a-todo-tuequipo/#:~:text=Cualquier%20taller%20de%20ventas%20tiene,y%20la%20fidelizaci%C3%B3n %20del%20cliente.Hernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc Graw Hill.Lanza, I., & Berlanga, r. (2016). Definicion indicadores estrategicos para redes sociales. Obtenido de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/165315/tfm_indira_lazara_lanza_cruz.pdfM., r. X. (2017). Obtenido de https://www.periodico15.com/las-motocicletas-entre-la-comodidad-laeconomia-el-riesgo-y-la-ilegalidad/Mimouni. (2005). Literatura programa de lealtad. (Library, Editor) Obtenido de https://1library.co/article/aportaciones-literatura-definici%C3%B3n-programa-lealtad.zkwmnvpzMinTIC. (2020). Resolución 1519. Obtenido de https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Noticias/160997:MinTIC-publica-la-Resolucion1519-del-2020-sobre-transparencia-en-el-acceso-a-la-informacion-accesibilidad-web-seguridaddigital-web-y-datos-abiertosMinyana, L. (2022). Qué es la fidelización de clientes: ventajas y estrategias para lograrla. https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/fidelizacion-clientesMontañez, X. (2017). periodico 15. Obtenido de https://www.periodico15.com/las-motocicletas-entre-lacomodidad-la-economia-el-riesgo-y-la-ilegalidad/Morales, D. (2014). Estrategias de calidad para el servicio al cliente. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/12830/1/2014_estrategias_calidad_servicio. pdfMoreno, J. (2022). Así creció la industria automotriz en Colombis. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/asi-crecio-la-industria-automotriz-en-colombia-en2021-KB16533229MORENO, J. (2022). El colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/asi-creciola-industria-automotriz-en-colombia-en-2021-KB16533229Nelsi, K. y. (2003). Aportaciones de la literatura a la definición de programa de lealtad. (Library, Editor) Obtenido de https://1library.co/article/aportaciones-literatura-definici%C3%B3n-programalealtad.zkwmnvpzOsuna Zabaleta, J. M., Sánchez Espinosa, M. T., Jara Ochoa, J. Y., Villalba Góngora, J. D., & Quiroga Rojas, D. E. (2020). La gamificación como aliado pedagógico en los procesos académicos de los programas universitarios. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas y Tecnología de Información, 257- 267.Publimotos. (2021). Año record en ventas. Obtenido de https://publimotos.com/mactualidad/19- mundo/colombia/5053-2021-ano-record-en-ventas-informe-general-y-las-marcas-de-motos-masvendidasPublimotos. (2021). Motos mas vendidas en Colombia. Obtenido de https://publimotos.com/mactualidad/19-mundo/colombia/5053-2021-ano-record-en-ventasinforme-general-y-las-marcas-de-motos-mas-vendidasQuestionPro. (s.f.). Investigación Mixta. Obtenido de Qué es y tipos que existen: https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/Quiroga Rojas, D. E., Jara Ochoa, J. Y., & Contreras Vanegas, M. A. (2021). Análisis del impacto socieconómico de los primeros 4 años de implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. Revista Conrado, 456-461RevistaMotor. (2020). Porque se diferencian los repuestos de los genericos. Obtenido de https://www.motor.com.co/tecnologia/Por-que-se-diferencian-los-repuestos-originales-de-losgenericos-20201007-0007.htmlRUNT. (2021). Balance semestral 2021. Obtenido de https://www.runt.com.co/sites/default/files/Balance%20Semestral%202021_0.pdfSalesforce latinoamarica. (2018). salesforce. Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-comohacer.html#:~:text=Empezando%20por%20la%20b%C3%BAsqueda%20de,a%20sus%20expecta tivas%20y%20necesidades.SALESFORCE LATINOAMÉRICA. (2018). Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-como-hacer.htmlSandoval, M. D. (10 de 2020). Servicio posventa una experiencia de fidelización. Obtenido de https://www.elespectador.com/autos/el-servicio-posventa-una-experiencia-de-fidelizacion-article/SCIELO. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & Gestión, http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 62762013000200007.shopify. (2020). Retencion de clientes. Obtenido de https://www.shopify.com/co/enciclopedia/retenciondeclientes#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Retenci%C3%B3n%20de,es%20el%20 que%20siempre%20vuelve.shopify. (2020). Retencion de clientes. Obtenido de https://www.shopify.com.co/enciclopedia/retenciondeclientes#:~:text=Es%20la%20habilidad%20que%20tiene,es%20el%20que%20siempre%20vuelv e.SIC. (2020). Funciones administrativas jurisdiccionales. Obtenido de https://www.sic.gov.co/nuestraentidad#:~:text=La%20Superintendencia%20de%20Industria%20y,sus%20funciones%20adminis trativas%20y%20jurisdiccionales.SIC. (2020). Servicio Postventa. Obtenido de https://www.sic.gov.co/el-servicio-post-ventaSierra, E. R. (2013). Papeles de Trabajo . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfSuperIntendencia de Industria y Comercio. (2020). El Servicio Post-Venta. Obtenido de https://www.sic.gov.co/el-servicio-post-ventaThompson, I. (2020). promonegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/venta/tiposventas.htmlTorreblanca, F. (12 de 2020). Que es el servicio posventa y su importancia. Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/que-es-el-servicio-post-venta-y-su-importanciatrading, t. d. (s.f.). https://www.tecnicasdetrading.com/2015/11/par-de-divisas-eurusd.html. Obtenido de Analisis de eur/usd.universal, e. (16 de 09 de 2021). El devastador paso del COVID en el sector automotor y una luz de esperanza. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/especial/mantenimiento-y-reparacion-devehiculos/el-devastador-paso-del-covid-en-el-sector-automotor-y-una-luz-de-esperanzaGX5374091wikipedia. (2022). Ficha tecnica Girardot. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/GirardotLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/858d7897-ab4b-4ce9-a15b-ccfc8a80eb11/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTE.GF_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfTE.GF_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfDocumento final trabajo de gradoapplication/pdf1801060https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d7b1b1c9-fe01-4e31-99f6-59b84d722115/download7bf1d5fc6ecf73b5927191c88ef3ddb0MD51Autorización_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfAutorización_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf357789https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7f5106ee-1bd7-4ad5-b0fc-f46165b6338b/downloadfbbd3bf4d9746cf289e835d3568840e5MD5210656/18752oai:repository.uniminuto.edu:10656/187522023-12-14 21:17:33.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |