Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021

Es un documento donde se analizan los KPI’s de posventa del Concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca Año 2020-2021

Autores:
Sáenz Tapia, Mónica Andrea
Morales Leguízamo, Linda Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18752
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752
Palabra clave:
Indicadores
Posventa
Fidelización
Ingresos
Inventarios
Facturación
Post-sale
Loyalty
Inventories
Income
Billing.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_4993d5dfa755485c932fa5fde67487ec
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/18752
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
title Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
spellingShingle Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
Indicadores
Posventa
Fidelización
Ingresos
Inventarios
Facturación
Post-sale
Loyalty
Inventories
Income
Billing.
title_short Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
title_full Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
title_fullStr Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
title_full_unstemmed Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
title_sort Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021
dc.creator.fl_str_mv Sáenz Tapia, Mónica Andrea
Morales Leguízamo, Linda Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quiroga Rojas , Diego Edison
Jara Ochoa, Jaidi Yanid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sáenz Tapia, Mónica Andrea
Morales Leguízamo, Linda Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Indicadores
Posventa
Fidelización
Ingresos
Inventarios
Facturación
topic Indicadores
Posventa
Fidelización
Ingresos
Inventarios
Facturación
Post-sale
Loyalty
Inventories
Income
Billing.
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Post-sale
Loyalty
Inventories
Income
Billing.
description Es un documento donde se analizan los KPI’s de posventa del Concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca Año 2020-2021
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-14T20:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-14T20:15:55Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sáenz, M. & Morales, L. (2022). Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot – Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Sáenz, M. & Morales, L. (2022). Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot – Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Financiera
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/858d7897-ab4b-4ce9-a15b-ccfc8a80eb11/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d7b1b1c9-fe01-4e31-99f6-59b84d722115/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7f5106ee-1bd7-4ad5-b0fc-f46165b6338b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7bf1d5fc6ecf73b5927191c88ef3ddb0
fbbd3bf4d9746cf289e835d3568840e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494509437616128
spelling Quiroga Rojas , Diego Edison3ce2ac31-2625-457f-a22c-e953ec9fe1f8300Jara Ochoa, Jaidi Yanidcc7a310b-88bf-4e77-8036-e1a7f9bc36e0300Sáenz Tapia, Mónica Andreaa09d65bc-0e0e-4f25-9ed5-db4c2cb5ef1fMorales Leguízamo, Linda Carolina9471882c-255b-403c-9626-437903c3393cGirardot (Cundinamarca)2023-12-14T20:15:55Z2023-12-14T20:15:55Z2022-12-10Sáenz, M. & Morales, L. (2022). Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot – Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18752instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduEs un documento donde se analizan los KPI’s de posventa del Concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca Año 2020-2021Los KPI´s son un indicadores, que ayudan a medir la gestión financiera, comercial y social para cualquier organización, en este caso se analizaron los KPI´s de posventa del concesionario “Supermotos de Girardot SAS” y, mediante un enfoque mixto, se logró recabar la información suficiente para analizar las variables relacionadas con los KPI’s del concesionario para de esta forma identificar el impacto, positivo o negativo, sobre los resultados financieros de la empresa; dando como resultado una baja fidelización y baja retención en las revisiones preventivas que tiene el cliente para poder otorgar la garantía de su vehículo; la pandemia generada por el virus Covid19 fue una de las principales causantes del impacto negativo en los indicadores relacionados con las ventas de mostrador, taller y terceros y, por ende, de la disminución de los ingresos del taller.The KPIs are indicators that help to measure financial, commercial and social management for any organization. In this case, the after-sales KPIs of the dealer "Supermotos de Girardot SAS" were analyzed and, through a mixed approach, they were managed to gather enough information to analyze the variables related to the dealer's KPIs in order to identify the impact, positive or negative, on the company's financial results; resulting in low loyalty and low retention in the preventive reviews that the client has to be able to grant the guarantee of his vehicle; The pandemic generated by the Covid19 virus was one of the main causes of the negative impact on the indicators related to counter, workshop and third-party sales and, therefore, the decrease in workshop income.64 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessIndicadoresPosventaFidelizaciónIngresosInventariosFacturaciónPost-saleLoyaltyInventoriesIncomeBilling.Análisis de los KPI’s de posventa del concesionario Honda de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Año 2020-2021ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAsociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas Girardot. (2012). Girardot - Cundinamarca. Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas Girardot. Obtenido de http://asojuntasgirardot.com/jac/ub/ubi.htmlAlarcón, C. N. (9 de 2014). indicadores clave de gestion, tesis. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/64784/1/CNA_TESIS.pdfAsociación Municipal de Juntas de Acción Comunal. (2012). l, Asojuntas Girardot. (2012). . GirardotBembibre, C. (2010). Definicion abc. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/accesorios.phpCalle, J. D. (2014). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6526/1/UPSCT003150.pdfCentro de Experimentación y Seguridad Vial. (2016). Obtenido de https://www.revistaautocrash.com/asise-mide-la-mejor-experiencia-posventa-las-marcas/CEPAL. (2020). Naciones unidas, pandemia covid 19. Obtenido de https://www.cepal.org/es/comunicados/pandemia-covid-19-llevara-la-mayor-contraccion-laactividad-economica-la-historia-laCésar, P. L. (2005). (Pearson., Ed.)Chávez, E. (2021). Aspectos a considerar para valorar mejor el servicio. Obtenido de https://noticias.autocosmos.com.co/2021/02/18/aspectos-a-considerar-para-valorar-el-mejorservicio-posventa-de-las-marcas-de-autosCiro, M. (2012). Estadistica y muestreo ( Décimo tercera edición ed.). (E. Ediciones, Ed.) Bogotá, D.C:: ecoe edisioneConforti, E. (2021). El COVID SECTOR AUTOMOTRIZ. Obtenido de https://www.blog.autologica.com/es/ventas-de-mano-de-obra-por-tipo-de-cliente/Conforti, Enzo. (2021). Ventas de mano de obra por tipo de cliente. Obtenido de https://www.blog.autologica.com/es/ventas-de-mano-de-obra-por-tipo-de-cliente/constitucioncolombia. (2021). Artículo 78 CNC. Obtenido de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-3/articulo-78Contreras, E. (12 de 2013). Pensamiento y gestion. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfDANE. (2018). Censo Nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/cnpv-2018-presentacion-3ra-entrega.pdfDatacredito. (2021). ¿Qué es Sarlaft y cómo prevenir riesgos corporativos? Obtenido de https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/que-es-sarlaft-y-comoprevenir-riesgos-corporativos/datacreditoempresas. (2021). Obtenido de https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacreditoempresas/que-es-sarlaft-y-como-prevenir-riesgoscorporativos/#:~:text=SARLAFT%20es%20el%20Sistema%20de,es%20un%20sistema%20que% 20est%C3%A1Díaz S M. (s.f.). El Espectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/autos/el-servicioposventa-una-experiencia-de-fidelizacion-article/economia, 3. (7 de 9 de 2022). indicadores financieros. Obtenido de https://economia3.com/que-son-losindicadores-financieros-como-analizarlos/economia3. (09 de 05 de 2022). Utilidad de la baase de datos. Obtenido de https://economia3.com/lautilidad-de-las-bases-de-datos-para-las-empresas/foromarketing. (2022). Tipos de clientes y sus caracteristicas. Obtenido de https://www.foromarketing.com/tipos-de-clientes-y-sus-caracteristicas/Funcionpublica. (2012). Norma 49981. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Gamelearn. (2020). Gamelearn. Obtenido de https://www.game-learn.com/es/recursos/blog/como-hacerun-taller-de-ventas-sin-reunir-a-todo-tuequipo/#:~:text=Cualquier%20taller%20de%20ventas%20tiene,y%20la%20fidelizaci%C3%B3n %20del%20cliente.Hernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc Graw Hill.Lanza, I., & Berlanga, r. (2016). Definicion indicadores estrategicos para redes sociales. Obtenido de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/165315/tfm_indira_lazara_lanza_cruz.pdfM., r. X. (2017). Obtenido de https://www.periodico15.com/las-motocicletas-entre-la-comodidad-laeconomia-el-riesgo-y-la-ilegalidad/Mimouni. (2005). Literatura programa de lealtad. (Library, Editor) Obtenido de https://1library.co/article/aportaciones-literatura-definici%C3%B3n-programa-lealtad.zkwmnvpzMinTIC. (2020). Resolución 1519. Obtenido de https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Noticias/160997:MinTIC-publica-la-Resolucion1519-del-2020-sobre-transparencia-en-el-acceso-a-la-informacion-accesibilidad-web-seguridaddigital-web-y-datos-abiertosMinyana, L. (2022). Qué es la fidelización de clientes: ventajas y estrategias para lograrla. https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/fidelizacion-clientesMontañez, X. (2017). periodico 15. Obtenido de https://www.periodico15.com/las-motocicletas-entre-lacomodidad-la-economia-el-riesgo-y-la-ilegalidad/Morales, D. (2014). Estrategias de calidad para el servicio al cliente. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/12830/1/2014_estrategias_calidad_servicio. pdfMoreno, J. (2022). Así creció la industria automotriz en Colombis. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/asi-crecio-la-industria-automotriz-en-colombia-en2021-KB16533229MORENO, J. (2022). El colombiano. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/tendencias/asi-creciola-industria-automotriz-en-colombia-en-2021-KB16533229Nelsi, K. y. (2003). Aportaciones de la literatura a la definición de programa de lealtad. (Library, Editor) Obtenido de https://1library.co/article/aportaciones-literatura-definici%C3%B3n-programalealtad.zkwmnvpzOsuna Zabaleta, J. M., Sánchez Espinosa, M. T., Jara Ochoa, J. Y., Villalba Góngora, J. D., & Quiroga Rojas, D. E. (2020). La gamificación como aliado pedagógico en los procesos académicos de los programas universitarios. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas y Tecnología de Información, 257- 267.Publimotos. (2021). Año record en ventas. Obtenido de https://publimotos.com/mactualidad/19- mundo/colombia/5053-2021-ano-record-en-ventas-informe-general-y-las-marcas-de-motos-masvendidasPublimotos. (2021). Motos mas vendidas en Colombia. Obtenido de https://publimotos.com/mactualidad/19-mundo/colombia/5053-2021-ano-record-en-ventasinforme-general-y-las-marcas-de-motos-mas-vendidasQuestionPro. (s.f.). Investigación Mixta. Obtenido de Qué es y tipos que existen: https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/Quiroga Rojas, D. E., Jara Ochoa, J. Y., & Contreras Vanegas, M. A. (2021). Análisis del impacto socieconómico de los primeros 4 años de implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. Revista Conrado, 456-461RevistaMotor. (2020). Porque se diferencian los repuestos de los genericos. Obtenido de https://www.motor.com.co/tecnologia/Por-que-se-diferencian-los-repuestos-originales-de-losgenericos-20201007-0007.htmlRUNT. (2021). Balance semestral 2021. Obtenido de https://www.runt.com.co/sites/default/files/Balance%20Semestral%202021_0.pdfSalesforce latinoamarica. (2018). salesforce. Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-comohacer.html#:~:text=Empezando%20por%20la%20b%C3%BAsqueda%20de,a%20sus%20expecta tivas%20y%20necesidades.SALESFORCE LATINOAMÉRICA. (2018). Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-como-hacer.htmlSandoval, M. D. (10 de 2020). Servicio posventa una experiencia de fidelización. Obtenido de https://www.elespectador.com/autos/el-servicio-posventa-una-experiencia-de-fidelizacion-article/SCIELO. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & Gestión, http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 62762013000200007.shopify. (2020). Retencion de clientes. Obtenido de https://www.shopify.com/co/enciclopedia/retenciondeclientes#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20Retenci%C3%B3n%20de,es%20el%20 que%20siempre%20vuelve.shopify. (2020). Retencion de clientes. Obtenido de https://www.shopify.com.co/enciclopedia/retenciondeclientes#:~:text=Es%20la%20habilidad%20que%20tiene,es%20el%20que%20siempre%20vuelv e.SIC. (2020). Funciones administrativas jurisdiccionales. Obtenido de https://www.sic.gov.co/nuestraentidad#:~:text=La%20Superintendencia%20de%20Industria%20y,sus%20funciones%20adminis trativas%20y%20jurisdiccionales.SIC. (2020). Servicio Postventa. Obtenido de https://www.sic.gov.co/el-servicio-post-ventaSierra, E. R. (2013). Papeles de Trabajo . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfSuperIntendencia de Industria y Comercio. (2020). El Servicio Post-Venta. Obtenido de https://www.sic.gov.co/el-servicio-post-ventaThompson, I. (2020). promonegocios.net. Obtenido de https://www.promonegocios.net/venta/tiposventas.htmlTorreblanca, F. (12 de 2020). Que es el servicio posventa y su importancia. Obtenido de https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/que-es-el-servicio-post-venta-y-su-importanciatrading, t. d. (s.f.). https://www.tecnicasdetrading.com/2015/11/par-de-divisas-eurusd.html. Obtenido de Analisis de eur/usd.universal, e. (16 de 09 de 2021). El devastador paso del COVID en el sector automotor y una luz de esperanza. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/especial/mantenimiento-y-reparacion-devehiculos/el-devastador-paso-del-covid-en-el-sector-automotor-y-una-luz-de-esperanzaGX5374091wikipedia. (2022). Ficha tecnica Girardot. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/GirardotLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/858d7897-ab4b-4ce9-a15b-ccfc8a80eb11/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTE.GF_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfTE.GF_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfDocumento final trabajo de gradoapplication/pdf1801060https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d7b1b1c9-fe01-4e31-99f6-59b84d722115/download7bf1d5fc6ecf73b5927191c88ef3ddb0MD51Autorización_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfAutorización_MónicaSáenz_CarolinaMorales.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf357789https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7f5106ee-1bd7-4ad5-b0fc-f46165b6338b/downloadfbbd3bf4d9746cf289e835d3568840e5MD5210656/18752oai:repository.uniminuto.edu:10656/187522023-12-14 21:17:33.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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