Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo

Desarrollar un análisis de contenido y un análisis de audiencias con el fin de determinar los procesos de formación de la opinión pública desde las emisiones noticiosas del programa radial regional De Pie con Shalom, en el marco de las elecciones políticas regionales en Tocaima, durante los meses de...

Full description

Autores:
Montaño Guzman, Javier Alberto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12624
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12624
Palabra clave:
Radios comunitarias
Democracia
Opinión pública
Periodismo ciudadano
Community radios
Democracy
Public opinion
Citizen journalism
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_407daa06387435c562cd14a8b6c3c5ec
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/12624
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
title Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
spellingShingle Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
Radios comunitarias
Democracia
Opinión pública
Periodismo ciudadano
Community radios
Democracy
Public opinion
Citizen journalism
title_short Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
title_full Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
title_fullStr Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
title_full_unstemmed Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
title_sort Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo
dc.creator.fl_str_mv Montaño Guzman, Javier Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olivar Rojas, Andrés Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montaño Guzman, Javier Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Radios comunitarias
Democracia
Opinión pública
Periodismo ciudadano
topic Radios comunitarias
Democracia
Opinión pública
Periodismo ciudadano
Community radios
Democracy
Public opinion
Citizen journalism
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Community radios
Democracy
Public opinion
Citizen journalism
description Desarrollar un análisis de contenido y un análisis de audiencias con el fin de determinar los procesos de formación de la opinión pública desde las emisiones noticiosas del programa radial regional De Pie con Shalom, en el marco de las elecciones políticas regionales en Tocaima, durante los meses de septiembre y octubre del 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T19:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T19:32:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-21
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Montaño,J.(2021).Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/12624
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Montaño,J.(2021).Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/12624
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a91c6b77-587a-495e-9ab2-091011704a25/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e05014a9-376d-4b6c-b4f7-25711e53ca94/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/66b38c01-ee57-4000-a5ad-c6a06b34adee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2b083617b0c65bcc310adbedc8ae882
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aca659ba8f7622603bec0844dd8d121f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494459936440320
spelling Olivar Rojas, Andrés FranciscoMontaño Guzman, Javier AlbertoGirardot (Cundinamarca)2021-08-05T19:32:18Z2021-08-05T19:32:18Z2021-06-21Montaño,J.(2021).Periodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom Stereo.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12624instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDesarrollar un análisis de contenido y un análisis de audiencias con el fin de determinar los procesos de formación de la opinión pública desde las emisiones noticiosas del programa radial regional De Pie con Shalom, en el marco de las elecciones políticas regionales en Tocaima, durante los meses de septiembre y octubre del 2019.Este proyecto plantea el debate sobre la relación entre medios de comunicación, democracia, opinión pública y política, vinculados a los resultados de un proceso de investigación sobre audiencias de la radio comunitaria Shalom Stereo del municipio de Tocaima, Cundinamarca. Esta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis de contenido y un análisis de audiencias en torno de los procesos de formación de la opinión pública desde las emisiones noticiosas del programa radial regional “De Pie con Shalom”, en el marco de las elecciones políticas regionales en Tocaima, durante los meses de septiembre y octubre del 2019. Se buscó develar el rol de esta radio comunitaria y sus contenidos periodísticos en el marco de procesos políticos trascendentales para cualquier municipio de Colombia, como las elecciones a cargos de elección popular, ya que estos medios comunitarios, al ser de tipo regional, son elementos de poder claves para impulsar candidatos que pueden ser o no competentes para el desarrollo social de un territorio. De esta forma, se realizó un análisis de contenido de los programas radiales entre los meses de septiembre y octubre de 2019, así como un análisis de audiencias teniendo como base la implementación de entrevistas semiestructuradas a diez ciudadanos del municipio de Tocaima, elegidos de forma aleatoria, así como a cuatro políticos con diferentes tendencias ideológicas que participaron en las elecciones a Alcaldía y Concejo en Tocaima durante el año 2019. Entre los hallazgos más importantes, se revela la exclusión de la ciudadanía tocaimuna en cuanto a la participación comunitaria en la emisora -teniendo en cuenta su carácter comunitario-, lo cual debe llevar a hacer un llamado de urgencia para que no solo esta emisora, sino todos los medios comunitarios, trabajen en función de los intereses de los ciudadanos y no al servicio de grupos políticos, privados o religiosos.This project opens the debate on the relationship between the media, democracy, public opinion and politics, linked to the results of a research process on audiences of the community radio Shalom Stereo de Tocaima. The objective of this research was to provide a critical view on the true role of community radio stations and their journalistic content in the context of temporary activities for any municipality in Colombia, such as political elections, since these community media, being of the type regional, are elements of power to promote candidates who may or may not be competent for the social development of a territory, therefore, a correct use must be made of them, impartially strengthening the public opinion of their radio listeners. A content analysis and an audience analysis were carried out on four politicians with different ideologies who participated in the elections for Mayor and Council in Tocaima during 2019, as well as ten random citizens, all of a qualitative nature. Among the most important findings, the real situation of this community radio is revealed, its pro-establishment, the exclusion of the townspeople from many of its radio programs, the lack of journalistic rigor in conjunctural activities and the urgency that the medium be truly community and not at the service of political, private or religious groups66 Paginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social y PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessRadios comunitariasDemocraciaOpinión públicaPeriodismo ciudadanoCommunity radiosDemocracyPublic opinionCitizen journalismPeriodismo y poder político en Tocaima: formación de la opinión pública a partir de un análisis de contenido y un análisis de audiencias de la emisora Shalom StereoThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAbercromble, N. y Longhurts, B. (1998). Audiences. Londres. Sage LibraryAng, I. (1998). Living Room Wars: Rethinkking Media Audiences for a Postmodern World. Londres. RoutledgeBalestrini, A. (2006) Cómo se elabora el proyecto de investigación (7a. e.). Caracas, Venezuela: Consultores Asociados.Babbie, E. (1975). The Practice of Social Research, Wadsworth, Thomson Learning Inc.Berelson, B. (1952). Content Analysis in communication research. New York. Free Press.Blasco, J. y Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en educación física y deporte: Ampliando horizontes. Alicante, España. Editorial Club Universitario. Imprenta GammaCastillo, G. (2011). Responsabilidad Social del Comunicador y Ética: de la Deontología a la Defensoría del Lector y de ahí al Profesional Reflexivo y Autónomo. Estado de México. ITESM CampusCorreia, N. (2014). Medios de comunicación y poder político. Revista de Pensamiento, Sociedad y Tecnología. Vol. 97. P.p. 20. Editorial Fundación TelefónicaChomsky, N. (1990). Stratégies de Manipulation de Masses. New York. Pantheon BooksChomsky, N. (1990). Stratégies de Manipulation de Masses. New York. Pantheon BooksDomínguez, M. (2012). Medios de Comunicación Masiva. Estado de México. Red Tercer MilenioEntman, Robert M. (1 de marzo de 2007). «Framing Bias: Media in the Distribution of Power». Journal of CommunicationFarge, A. (1992). Dire et mal dire. París. editorial SeuilFrank, E y Greenberg, B. (1974). The public’s Use of Televisión. Beverly Hill y Londres. Sage Library.Gonzales, M. (2018). Estudiar las Audiencias: tradiciones y perspectivas. Bogotá. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona.Gallego, A y Fulla, F. (2015). La nueva radio juvenil de Soacha. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/3634/TC_GallegoSuarezS amuelAugusto_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=yGarzón, G. (2013). Análisis de la rutina periodística y uso de fuentes en el Centro de Contenidos y Producción de Caracol Radio. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/2996/TC_GarzonChaconG ina_2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yHabermas, J. (1981). Historia y crítica de la opinión pública. La transformación estructural de la vida pública. Barcelona. G. Gili LibraryHalperín, Jorge (15 de septiembre de 2012). La entrevista periodística. Penguin Random House Grupo Editorial ArgentinaHolsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Michigan. Reading Mass.Krippenddorff, K. (1997). Metodología de análisis de contenido. Barcelona. PaidósLasswell, D. (1948). Estructura y Función de la Comunicación de Masas. New Jersey. Princeton Legacy LibraryLaswell, H. (1969) Political communication. New York, Holt, Rinehart & WinstonLamas, C. (1999). La medición de audiencias en Europa. Barcelona. AIMCLevin, R. Y Rubin, D. (1991). Estadistica para la Administración y Economía. México D.F. Carlisle Publisher Services.Martínez, E. (2016). Sistematización de la experiencia realizada en Uniminuto Radio Soacha y Periodismo Público para aportar al desarrollo social del municipio a partir de la radio universitaria. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4571/TC_Mart%c3%adne zAmayaErikaJohanna_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yMayan, M. (2001). Una Introducción a los Métodos Cualitativos: Módulo de Entrenamiento para Estudiantes y Profesionales. Iztapalapa. Qual institute Press.Mata, M. C. (1997). Medios masivos: lo que nombra el consumo. Revista Estudios, (7-8), 215-222. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5391651.pdfMoles, A. (1975). El estudio de las audiencias. México D.F. Editorial TrillasMuñoz, A. (2015). ¿Cómo identificar una buena entrevista? Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa.MinTIC. (S.F). Radiodifusión Sonora en Colombia. El futuro digital es de todos. MinTIC. Recuperado de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sistemas- MINTIC/Sector-de-Radiodifusion-Sonora/Radiodifusion- Sonora/8588:Radiodifusion-Sonora-en-ColombiaNeumann, N. La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social. Barcelona. Paidós.Nightingale, V. (1999). El estudio de las audiencias. Barcelona. Editorial Paidós IbéricaOlivar Rojas, A. (2014). “Política, medios y ciudadanía: hacia la redefinición de las relaciones de poder desde el periodismo ciudadano”, en Escribanía, vol. 12, año 17, Nº 1, pp. 67-77, disponible en https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/873Ortega, F. (2000). Algo más que periodistas, Ariel, Barcelona. Editorial Fundación Telefónica.Riffe, D., Lacy, S. & Fico, F.G. (1998). Analysing media messages. New York. Using Quantitative Library.Rousseau, J. (1750). Discurso sobre las Artes y las Ciencias. Editorial NoBooksSartori, G. (1988), Opinión Pública y Democracia Gobernante. Madrid, Alianza UniversidadSalas, G. (2017). Influencia de los medios de Comunicación masiva en el clima laboral en el gobierno del estado de Chihuahua. (Tesis doctoral). Sevilla. Pp. 41.Thompson, J. (1995). The media and modernity a social theory of the media. New Jersey. Blackwell Publishing.UNESCO. La función de los medios de comunicación comunitarios. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-andcelebrations/ celebrations/international-days/world-press-freedom-day/previouscelebrations/ worldpressfreedomday2009001/themes/the-role-of-community-mediaORIGINALT.C_MontañoGuzmánJavierAlberto_2021.pdfT.C_MontañoGuzmánJavierAlberto_2021.pdfDocumento Principalapplication/pdf3854844https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a91c6b77-587a-495e-9ab2-091011704a25/downloadb2b083617b0c65bcc310adbedc8ae882MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e05014a9-376d-4b6c-b4f7-25711e53ca94/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorización_MontañoGuzmánJavierAlberto_2021.pdfAutorización_MontañoGuzmánJavierAlberto_2021.pdfAutorizacionapplication/pdf220950https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/66b38c01-ee57-4000-a5ad-c6a06b34adee/downloadaca659ba8f7622603bec0844dd8d121fMD5310656/12624oai:repository.uniminuto.edu:10656/126242021-08-05 19:59:19.84http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=