Estrategia de Educomunicación para la prevención de riesgos en torno al suicidio en jóvenes entre los grados 6 a 11 del Colegio Claretiano El Libertador de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá
El presente trabajo de investigación – creación busca conocer el sentir y pensar de los jóvenes en torno al suicidio, con el fin de aportar a la comprensión de los problemas comunicativos y socioculturales que impactan, en el ámbito social, familiar y en los contextos institucionales educativos. La...
- Autores:
-
Forero Torres, Manuel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/14646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/14646
- Palabra clave:
- Jóvenes
Suicidio
Estrategias de Educomunicación
Instituciones
Prevención
Educación básica secundaria
Young People
Suicide
Edu-communication strategies
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación – creación busca conocer el sentir y pensar de los jóvenes en torno al suicidio, con el fin de aportar a la comprensión de los problemas comunicativos y socioculturales que impactan, en el ámbito social, familiar y en los contextos institucionales educativos. La búsqueda permanente de los jóvenes por darle sentido a la vida, la construcción de identidad y de la personalidad, es afectada en muchos casos por contextos de desigualdad y situaciones de violencia psicosocial, cotidiana y estructural, que a su vez pueden derivar en una toma de decisión de alto riesgo para la vida como el intento o la materialización del suicidio. Frente a esta problemática, desde el campo de la comunicación y su articulación directa con la educación y la cultura, se realizó un acercamiento al contexto investigativo de los jóvenes de la Institución Educativa Claretiana de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá |
---|