Plan Estratégico de Comunicación PECO

Fortalecer la comunicación interna del colectivo sin fronteras a través de la construcción participativa de una estructura organizativa, que será guiada por medio del diseño y ejecución de un plan de comunicación estratégica durante el año 2022.

Autores:
Asprilla Sánchez, Ingrid Dayanne
Ávila Aranguren, Ingrid Lorena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13758
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13758
Palabra clave:
estructura organizacional
comunicación interna
comunicación estratégica
Cambio Organizacional
Comunicación
Estrategia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_3a780f6fdf6e34cf0ac4c27fb90a2c74
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13758
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan Estratégico de Comunicación PECO
title Plan Estratégico de Comunicación PECO
spellingShingle Plan Estratégico de Comunicación PECO
estructura organizacional
comunicación interna
comunicación estratégica
Cambio Organizacional
Comunicación
Estrategia
title_short Plan Estratégico de Comunicación PECO
title_full Plan Estratégico de Comunicación PECO
title_fullStr Plan Estratégico de Comunicación PECO
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Comunicación PECO
title_sort Plan Estratégico de Comunicación PECO
dc.creator.fl_str_mv Asprilla Sánchez, Ingrid Dayanne
Ávila Aranguren, Ingrid Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Páez, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Asprilla Sánchez, Ingrid Dayanne
Ávila Aranguren, Ingrid Lorena
dc.subject.none.fl_str_mv estructura organizacional
comunicación interna
comunicación estratégica
topic estructura organizacional
comunicación interna
comunicación estratégica
Cambio Organizacional
Comunicación
Estrategia
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cambio Organizacional
Comunicación
Estrategia
description Fortalecer la comunicación interna del colectivo sin fronteras a través de la construcción participativa de una estructura organizativa, que será guiada por medio del diseño y ejecución de un plan de comunicación estratégica durante el año 2022.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 15-11-2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T19:42:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T19:42:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Asprilla, I. Y ,Ávila, I. (2021). Plan Estratégico de Comunicación PECO.(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13758
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Asprilla, I. Y ,Ávila, I. (2021). Plan Estratégico de Comunicación PECO.(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13758
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis;
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 118 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D. C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13758/1/TE.CEO_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13758/2/Autorizacion_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13758/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41e0d1b743509c30e0c8ce530fea1cfc
c031a94876cf4ec365acb732b0a58521
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492221950853120
spelling Rodríguez Páez, Luis CarlosAsprilla Sánchez, Ingrid DayanneÁvila Aranguren, Ingrid LorenaBogotá D. C.2022-03-02T19:42:10Z2022-03-02T19:42:10Z15-11-2021Asprilla, I. Y ,Ávila, I. (2021). Plan Estratégico de Comunicación PECO.(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13758instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFortalecer la comunicación interna del colectivo sin fronteras a través de la construcción participativa de una estructura organizativa, que será guiada por medio del diseño y ejecución de un plan de comunicación estratégica durante el año 2022.En la actualidad, la comunicación estratégica organizacional es un proceso fundamental para las organizaciones sociales, ya que incide en sus procesos externos porque favorece la transformación digital, las orienta hacia el posicionamiento, conecta a la organización con otros actores estratégicos y evaluar vicisitudes a corto, mediano y largo plazo, pero como en todo proceso, la comunicación estratégica organizacional también busca fortalecer los vínculos entre los colaboradores, establecer mejores canales de comunicación, anticiparse y encontrar soluciones adecuadas ante cualquier situación, abrir espacios de participación, entre otras características que son transversales a las organizaciones, de allí la importancia de promover este concepto en las entidades.118 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesTesis;Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open Accessestructura organizacionalcomunicación internacomunicación estratégicaCambio OrganizacionalComunicaciónEstrategiaPlan Estratégico de Comunicación PECOThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAnguita, et alt (2002) La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdfAyala, et alt, (2019). Propuesta de una estructura organizacional acorde con la estrategia definida por la organización ARO al 2025. Tesis de maestría, Universidad del Rosario - Bogotá, Colombia https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20725/AyalaMart%c3%a dnezOlgaLucia-2019.pdf? sequence = 1 & isAllowed = yBarajas, D (2017). Diagnóstico estratégico de la empresa Incollanos S.A.S. Tesis de especialización. Universidad Minuto de Dios, Villavicencio, Colombia. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/7112/TEPRO_BarajasGuti errezDeisyJohana_2017.pdf? sequence = 1 & isAllowed = yBarrietos, J (2016). Propuesta de diseño organizacional para apoyar cambios estratégicos en Bombas LTDA. Universidad de Chile, Santiago de Chile. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140139/Propuesta%20de%20dise % c3% b1o% 20organizacional% 20para% 20apoyar% 20cambios% 20estrat% c3% a9gi cos% 20en% 20Bombas% 20Ltda.pdf? sequence = 1 & isAllowed = yBustamante, E (2013). La comunicación interna y la promoción de la salud: estudio de caso en Madrid Salud. Retomado de: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2011/hdl_10803_117320/ebo1de1.pdfBrandolini, A, Frígoli, M & Hopkins, N (2009). Comunicación interna: claves para una gestión exitosa. Retomado de https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/978Caracterización General de Escenarios de Riesgo (2017). Localidad Rafael Uribe Uribe. Alcaldía mayor de bogotá D.C https://www.idiger.gov.co/documents/220605/257531/IDENTIFICACION+Y+PRI ORIZACION.pdf / ffd13084-8e58-4445-8e10-6accf643d2ccCosta, J (2000). 15 axiomas para los Dircom. Retomado de: https://www.adlatina.com/articulo.php?slug=/publicidad/15-axiomas-para-los- dircom-por-joancostaCharry, H (2017). Gestión de la comunicación interna y su relación con el clima organizacional. Retomado de: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/6743/Charry_ch.pdf ? secuencia = 1 & isAllowed = yDe Salas, R (2016). La comunicación interna empresarial en el desarrollo estratégico de las empresas multinacionales españolas en el siglo XXI. Retomado de: http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/10637/8533/1/La%20comunicaci%c3%b3n % 20interna% 20empresarial% 20en% 20el% 20desarrollo% 20estrat% c3% a9gico% 20 de% 20las% 20empresas% 20multinacionales% 20espa% c3% b1olas% 20en% 20el% 20 siglo% 20XXI_Tesis_Ram% c3% b3n% 20de% 20Salas .pdfDelgado & Ventura (2005) Recursos Humanos: Administración y finanzas. Cengage Learning Editores, https://books.google.es/books?id=kAYdKIws6qQC&printsec=frontcover#v=onepag e & q & f = falsehttps: //books.google.es/books? Id = kAYdKIws6QC & printsec = frontcove r # v = onepage & q & f = falsoPlanellas y Mendoza (1998). Estrategia, estructura, decisión, identidad: Política general de la empresa. https://es.scribd.com/doc/1236139063/Estrategia-Estructura- Decision-e-IdentidadPolitica-General-de-la-empresaFernández, E. (S.F). E-Portafolios en Línea de Tiempo: Una propuesta de Evaluación Auténtica ante un Curriculum que integra los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Recuperado de: D: / Usuarios / PC / Descargas / DialnetEPortafoliosEnLineaDeTiempo-5452163.pdfFreire, A (2011). Plan estratégico de comunicación hospitalaria para el hospital Padre Carollo. Retomado de: https://core.ac.uk/download/pdf/84696016.pdfFormanchuk, A (s.f). 3 tsunamis En Comunicación Interna Que Lo Están Cambiando Todo. Retomado de: https://formanchuk.com/todosignifica/tendencias- en-comunicacion-interna /García, J (2011). Comunicación interna y universidad: una aproximación teórica. Retomado de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/26892/tmaster34.pdf?sequence=1Guerra, F (2019). La línea de vida: una técnica de recolección de datos cualitativa. file: /// D: / Users / PC / Downloads / 499-Texto% 20del% 20art% C3% ADculo-1906-1-10- 20210201.pdfGarrido, J. (2015). Comunicación Externa. Recuperado de: file: /// C: / Users / user / Pictures / Archivos% 20Universitarios / 7% 20SEMESTRE / diseño % 20y% 20formulación / PDF% 20marco% 20teorico / ComunicacionEstrategica- % 20un% 20puente% 20creativo% 20para% 20la% 20creacion% 20del% 20valor% 20em presarial.pdf.Jaramillo, J (2011). ¿Comunicación estratégica o estrategias de comunicación ?: el arte del ajedrecista. Retomado de: http://comminit.com/files/el_arte_del_ajedrecista.docKhroling, M (2012). Comunicación organizacional integrada, sustentabilidad y compromiso público. Retomado de: https://drive.google.com/drive/folders/1OERPjRK_a9_loqwZ2BvkS8pNQtZm0eyGLadino, C (2019). Análisis y formulación del plan estratégico de comunicación (peco) para la dirección de asuntos internacionales de la pontificia universidad javeriana. Retomado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17599/2019christianladino.pdf? secuencia = 10 & isAllowed = yMassoni, S (2019) Diez tópicos sobre Investigación Enactiva en Comunicación. Recuperado de: file: /// D: / Users / PC / Downloads / 5250- Texto% 20del% 20art% C3% ADculo20549-1-10-20190624.pdfMéndez, R. (s.f), Estructura y diseño organizacional estudio de casos de pymes ubicadas en ciudad de Guatemala. Recuperado de: http://recursosbiblio.url.edu.gt/CParens/Revista/ECO/Numeros/11/06/06_ECO_11.pdfMendoza, D (2020). Diseño de un plan de comunicación interna para una empresa privada que asume trabajadores del Estado después de una concesión pública- privada: el caso de Concar en la operación de la Línea 1 del Metro de Lima. Retomado de: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4669/MAS_CEO_016.pdf?seque nce = 2 & isAllowed = yMesa, M (2021). Evaluación de los procesos administrativos para el diseño de la estructura organizacional y modelo de planificación estratégica en una empresa de Buques atuneros. Guayaquil, Ecuador.http: //repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/15968/1/T-UCSG-POSMAE-339.pdfMintzberg, H. (1995). La estructuración de las organizaciones. https://andrader0.tripod.com/docs/paradigmas/estructuradelasorgs.pdfOrellana, L (2017). Diseño e implementación de una aplicación web log2timeline que genera una línea de tiempo en base a archivos LOG. Recuperado de. http://186.3.32.121/bitstream/48000/10496/1/TTUAIC_2017_AS_CD0001.pdfPlan de ordenamiento territorial (2020) Diagnóstico por localidades # 18 Rafael Uribe Uribe. Secretaria de Planeación de Bogotá D.C http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/18- rafaeluribeuribe- diagnostico_pot_2020.pdfPerfil económico y empresarial localidad Rafael Uribe Uribe (2017) Cámara de comercio Bogotá D.C. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2927/2235_perfil_econo mico_rafael_uribe.pdf? sequence = 1 & isAllowed = yPérez y Massoni (2009). Hacia una teoría general de la estrategia. Editorial Ariel. Barcelona, España. https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1zaJcHiYsVYvIaXSg_mpXGVdrurL9PE HcQuintero, M (2014). Plan estratégico de comunicaciones y proceso de inclusión de actores, para la formulación de la política pública para las familias de Santander. Retomado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/43829/Documento_completo.%20 TESIS% 20FAMILA% 20COMPLETO.pdf? sequence = 1 & isAllowed =Ramón, A, aet, alt (2013). Alianzas estratégicas en las organizaciones. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/323585583_Alianzas_Estrategicas_en_las_Organizacion eRenteros, R (2020). Estrategia de comunicación interna para gestionar el impacto del cambio organizacional en el contexto de un proceso de adquisición empresarial: caso Grupo Epensa S.A.C. Retomado de: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4567/MAS_CEO_015.pdf?seque nce = 2 & isAllowed = yUranga, W. (2011). Para pensar las estrategias en la planificación desde la comunicación. Recuperado de: file: /// C: / Users / user / Pictures / Archivos% 20Universitarios / 7% 20SEMESTRE / dis eño% 20y% 20formulación / PDF% 20marco% 20teorico / Para% 20pensar% 20las% 20estretgias% 20en% 20la% 20p lanificacion% 20desd e% 20la% 20comunicacion.pdf.Ventura y Delgado (2005). recursos humanos. Ediciones Paraninfo.Villamil, E (2017). La comunicación interna como herramienta estratégica en la empresa: un análisis desde la gestión organizacional. Retomado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16401/VillamilRodrigue z% 20ElisaEnidia2017..pdf? sequence = 1 & isAllowed = yDurston y Miranda (2002). Experiencias y metodología de la investigación. participativa.https: //repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6024/S023191_es. pdf? sequence = 1 & isAllowed = yORIGINALTE.CEO_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021TE.CEO_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021application/pdf1233974http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13758/1/TE.CEO_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_202141e0d1b743509c30e0c8ce530fea1cfcMD51open accessAutorizacion_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021Autorizacion_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021text/plain408814http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13758/2/Autorizacion_AsprillaIngrid-AvilaIngrid_2021c031a94876cf4ec365acb732b0a58521MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10656/13758oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/137582022-03-12 15:24:57.795open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu