“El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”

Identificar los efectos del teatro mediado por el podcast en la comunicación virtual dentro de los procesos educativos del curso primero del Liceo Educativo 360 Kids.

Autores:
Sanguino Lucero, Angela Yineth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12978
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12978
Palabra clave:
Estrategias teatrales
Comunicación virtual,
Podcast
Herramientas tecnológicas,
Educación infantil
Theater strategies
Virtual communication
Podcast,
Educational processes
Technological tools
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_39fcb993dba1265d7bb5d463d0ea1637
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/12978
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
title “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
spellingShingle “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
Estrategias teatrales
Comunicación virtual,
Podcast
Herramientas tecnológicas,
Educación infantil
Theater strategies
Virtual communication
Podcast,
Educational processes
Technological tools
title_short “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
title_full “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
title_fullStr “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
title_full_unstemmed “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
title_sort “El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”
dc.creator.fl_str_mv Sanguino Lucero, Angela Yineth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón, Vladimir Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanguino Lucero, Angela Yineth
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias teatrales
Comunicación virtual,
Podcast
Herramientas tecnológicas,
Educación infantil
topic Estrategias teatrales
Comunicación virtual,
Podcast
Herramientas tecnológicas,
Educación infantil
Theater strategies
Virtual communication
Podcast,
Educational processes
Technological tools
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Theater strategies
Virtual communication
Podcast,
Educational processes
Technological tools
description Identificar los efectos del teatro mediado por el podcast en la comunicación virtual dentro de los procesos educativos del curso primero del Liceo Educativo 360 Kids.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T20:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T20:17:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-12
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sanguino,A.(2021).“El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/12978
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Sanguino,A.(2021).“El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/12978
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Soacha (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Infantil
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12978/1/T.EDI_SanguinoAngela_2021.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12978/2/Autorizacion_SanguinoAngela_2021.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12978/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 53d3b311231701167f35a2048a5a879a
078a3c1a6f4eca20635aa7e07b6991d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492203058659328
spelling Pinzón, Vladimir AlbertoSanguino Lucero, Angela YinethSoacha (Cundinamarca)2021-10-06T20:17:16Z2021-10-06T20:17:16Z2021-05-12Sanguino,A.(2021).“El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Soacha-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12978instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduIdentificar los efectos del teatro mediado por el podcast en la comunicación virtual dentro de los procesos educativos del curso primero del Liceo Educativo 360 Kids.La finalidad de este trabajo investigativo es dar a conocer en su totalidad la experiencia de los estudiantes al percibir la estrategia del teatro mediada por podcast. Como también indagar los efectos que esta causa en la comunicación virtual dentro de los procesos educativos. Cabe resaltar que es importante conocer las estrategias teatrales y las herramientas tecnológicas que están siendo utilizadas por las docentes de educación infantil en estos tiempos donde la educación está siendo guiada por la virtualidadThe purpose of this investigative work is to publicize in its entirety the experience of the students when perceiving the theater strategy mediated by podcast. As well as investigating the effects that this causes in virtual communication within educational processes. It should be noted that it is important to know the theatrical strategies and technological tools that are being used by early childhood teachers in these times where education is being guided by virtuality77 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación InfantilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEstrategias teatralesComunicación virtual,PodcastHerramientas tecnológicas,Educación infantilTheater strategiesVirtual communicationPodcast,Educational processesTechnological tools“El teatro desde el podcast como mediador de comunicación en procesos educativos”ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAriza Gómez, Daniel Enrique (2011). Teatro interactivo en la virtualidad. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (34),244-267. [fecha de Consulta 12 de mayo de 2021]. ISSN: 0124-5821.del Barrio, José A., & Castro, Ana, & Ibáñez, Alba, & Borragán, Alfonso (2009). EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1),387-395. [fecha de Consulta 12 de mayo de 2021]. ISSN: 0214-9877Diaz, A; Cerrillo, P; García, J. (1997). Teatro infantil y dramatización escolar. Univ. de Castilla La ManchaEisner, E. (1998). El ojo ilustrado. indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Paidós Ibérica, S.A.Hernández, Fernández y Baptista. (2014). metodología de la investigación (6.ª ed., p. 391). México: Marcela I. Rocha Martínez. México: Marcela I. Rocha Martínez.Mazzochi, J. (2020). Teatro en pandemia o la vuelta a las bases. Buenos Aires. TERRITORIOS ESCOLARES.Montaño, Joaquín. (10 de September de 2020). Lenguaje artístico: concepto, características y tipos. Lifeder.Peláez, D. (2018). Análisis y valoración crítica del diseño curricular del teatro para la educación primaria. (Monografía). UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional, Lima, Perú.Prieto, D. (2004). La comunicación EN la educación. La Crujía.Reina, C. (2009). El teatro infantil. Córdoba: innovación y experiencias educativas.Rubiano, N; García, D. (2020). La comunicación y su fortalecimiento en las aulas de clase: El ancla de la comunicación en las aulas de clase. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D. C.Sabino, C. (1992). El proceso de investigación, Carlos Sabino. Ed. Panapo, Caracas, 1992, 216 págs. Publicado también por Ed. Panamericana, Bogotá, y Ed. Lumen, Buenos AiresScagnoli, N. (2000). "El aula virtual: usos y elementos que la componen.". (Ponencia)Vieira, H. (2007). La comunicación en el aula: Relación profesor-alumno según el análisis transaccional. Narcea Ediciones.ORIGINALT.EDI_SanguinoAngela_2021.pdfT.EDI_SanguinoAngela_2021.pdfDocumento Principalapplication/pdf1789323http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12978/1/T.EDI_SanguinoAngela_2021.pdf53d3b311231701167f35a2048a5a879aMD51open accessAutorizacion_SanguinoAngela_2021.pdfAutorizacion_SanguinoAngela_2021.pdfAutorizacionapplication/pdf305578http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12978/2/Autorizacion_SanguinoAngela_2021.pdf078a3c1a6f4eca20635aa7e07b6991d4MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12978/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10656/12978oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/129782021-10-06 20:51:25.913open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu