Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S
El empaque y embalaje de cualquier producto o artículo es fundamental dentro de la cadena de logística. El embalaje tiene como función acondicionar la mercancía para protegerla y conservarla durante los procesos logísticos, resaltando la importancia de su resistencia y facilidad de manipulación. Por...
- Autores:
-
Rodriguez Muñoz, Yuribel
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/15387
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15387
https:// repository.uniminuto.edu
- Palabra clave:
- Embalaje
Empaque
Estrategia
Logística
Mercado
Marketing
Logistics
Packaging
Packing
strategy
MERCADEO
COMPETENCIA INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
Uniminuto2_36d83198fbdab34168f13353ec40f1d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15387 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
title |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S Embalaje Empaque Estrategia Logística Mercado Marketing Logistics Packaging Packing strategy MERCADEO COMPETENCIA INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL |
title_short |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
title_full |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
title_sort |
Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Muñoz, Yuribel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Cadavid, Milton Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Muñoz, Yuribel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Embalaje Empaque Estrategia Logística Mercado |
topic |
Embalaje Empaque Estrategia Logística Mercado Marketing Logistics Packaging Packing strategy MERCADEO COMPETENCIA INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Marketing Logistics Packaging Packing strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO COMPETENCIA INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL |
description |
El empaque y embalaje de cualquier producto o artículo es fundamental dentro de la cadena de logística. El embalaje tiene como función acondicionar la mercancía para protegerla y conservarla durante los procesos logísticos, resaltando la importancia de su resistencia y facilidad de manipulación. Por tanto, cada producto requiere de un tipo de embalaje distinto de acuerdo a sus propias características físicas, fragilidad y vida útil. Antes de seleccionar el empaque o embalaje es necesario plantear qué tipo de protección requiere el producto por eso es muy importante el papel que cumple dentro de la logística, la empresa estudio llamada Servicios de Empaques y Embalaje a Domicilio S.A.S, creada con el fin de suplir las necesidades que demanda el mercado actual. En este proyecto se busca realizar un estudio de mercado para la Empresa Servicios de Empaque y Embalaje S.A.S, que permita crear estrategias para aumentar las ventas en el valle de Aburra y tener un mejor posicionamiento, frente a los competidores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-09T17:38:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-09T17:38:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Muñoz, Y. (2020). Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15387 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Rodriguez Muñoz, Y. (2020). Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Corporación Universitaria Minuto de Dios Colecciones Digitales Uniminuto |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15387 https:// repository.uniminuto.edu |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Restringido |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Restringido |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Itagui |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f0be7ea1-042c-43c3-b7ba-f57d70701749/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b23b441d-bb24-4b13-8690-05767f826d0e/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2bd24cd7-4d68-4cd3-9273-0604c81bdebb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3304624b04216be146cc34e3e467b4e2 a0d00f8925dbcf0d33d3cf6e07acff78 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494470011158528 |
spelling |
Sierra Cadavid, Milton EstebanRodriguez Muñoz, YuribelItagui2022-12-09T17:38:26Z2022-12-09T17:38:26Z2020-05Rodriguez Muñoz, Y. (2020). Estudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.S. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15387Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEl empaque y embalaje de cualquier producto o artículo es fundamental dentro de la cadena de logística. El embalaje tiene como función acondicionar la mercancía para protegerla y conservarla durante los procesos logísticos, resaltando la importancia de su resistencia y facilidad de manipulación. Por tanto, cada producto requiere de un tipo de embalaje distinto de acuerdo a sus propias características físicas, fragilidad y vida útil. Antes de seleccionar el empaque o embalaje es necesario plantear qué tipo de protección requiere el producto por eso es muy importante el papel que cumple dentro de la logística, la empresa estudio llamada Servicios de Empaques y Embalaje a Domicilio S.A.S, creada con el fin de suplir las necesidades que demanda el mercado actual. En este proyecto se busca realizar un estudio de mercado para la Empresa Servicios de Empaque y Embalaje S.A.S, que permita crear estrategias para aumentar las ventas en el valle de Aburra y tener un mejor posicionamiento, frente a los competidores.The packaging and packaging of any product or article is essential within the logistics chain. The function of packaging is to condition the merchandise to protect and preserve it during logistics processes, highlighting the importance of its resistance and ease of handling. Therefore, each product requires a different type of packaging according to its own physical characteristics, fragility and useful life. Before selecting the packaging, it is necessary to consider what type of protection the product requires, so the role it plays in logistics is very important, the study company called Servicios de Empaques y Embalaje a Domicilio SAS, created in order to supply the needs that the current market demands.This project seeks to carry out a market study for company Servicios de Empaque y Embalaje S.A.S, which allows creating strategies to increase sales in the Aburra Valleand to have a better positioning, compared to competitors.60 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasEmbalajeEmpaqueEstrategiaLogísticaMercadoMarketingLogisticsPackagingPackingstrategyMERCADEOCOMPETENCIA INDUSTRIALPLANIFICACIÓN EMPRESARIALEstudio de mercado para la empresa servicios de empaque y embalaje a domicilio S.A.SThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaColoso. (26 de 06 de 2009). Obtenido de http://www.mudanzascoloso.cl/Diaz, G. (2018). Diseño, Tipo,Nivel y Modalidad de Palella y Martins, Apuntes de Metodología de Investigación. Obtenido de https://www.docsity.com/es/diseno-tipo-nivel-y-modalidad-de-palella-y-martins/2733947/Embalajes Nicolas. (s.f.). Obtenido de https://www.embalajesdemadera.net/embalaje-primario-secundario-y-terciario/Embamat. (2019). Obtenido de http://embamat.eu/es/nosotros#sobre-embamatEstibas Y cajones Especiales. (s.f.). Obtenido de https://estibasycajonesespeciales.com/quienes-somos/Estibas y Huacales de la Loma. (s.f.). Obtenido de https://www.estibasyhuacalesdelaloma.co/Fernandez. (2014). Embalajes Fernandez S.A. Obtenido de http://www.embalajesfernandez.es/Garcia. (Febrero de 2016). investigacion Comercial. En G. G. Ferrer. Madrid: ESIC EDITORIAl. Obtenido de https://www-alfaomegacloud-com.ezproxy.uniminuto.edu/library/filter?category=Mercadeo%20y%20PublicidadGuacales Sansan. (s.f.). Obtenido de https://www.guacalessansan.com/ICONTEC. (24 de Octubre de 2007). Norma Tecnica Colombiana NTC 5517 . Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Sello_ambiental_colombiano/NTC_5517_Etiquetas_ambientales.pdfISO 14006. (s.f.). Norma ISO 14006. Como incorporar el Ecodiseño.Obtenido de https://www.nueva-iso-14001.com/2014/03/norma-iso-14006-como-incorporar-el-ecodiseno/ISO 14024. (s.f.). Etiquetas y declaraciones ambientales —Etiquetado ambiental Tipo I —Principios y procedimientos. Obtenido de https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:14024:ed-2:v1:esISO 780. (s.f.). Símbolos de Manipulación (ISO 780:1999). Obtenido de http://blog.simbolocalidad.com/simbolos-de-manipulacion-iso-7801999ISO 9001. (s.f.). Obtenido de Sistemas de gestion de la calidad.: https://www.normas-iso.com/iso-9001/Javierre, P. N. (2015). Metodologías para el diseño y seleccion de embalajes de amortiguamiento optimizados, en funcion de su comportamiento funcional, economico y medioambiental. ( Tesis doctoral ). Universidad Politécnica de Valencia.Kamiya, A. (16 de 10 de 2012). El empaque de un producto. Obtenido de https://www.crecenegocios.com/el-empaque-de-un-producto/Manene, L. m. (4 de Abril de 2012). Mercado: Conceptos, Tipos, Estrategias, AtractivoY Segmentacion. Obtenido de http://www.luismiguelmanene.com/2012/04/04/el-mercado-concepto-tipos-estrategias-atractivo-y-segmentacion/Norma ISO 3394. (s.f.). Obtenido de https://www.academia.edu/29114837/Norma_ISO_3394Okidiario. (21 de junio de 2018). La investigación, importante en el método descriptivo. Obtenido de https://okdiario.com/curiosidades/que-metodo-descriptivo-2457888Procolombia. (Septiembre de 2016). Manual de empaque y embalaje para exportaciones. Obtenido de http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/sites/default/files/documentos/Manual_de_empaque_y_embalaje_para_exportacion.pdfRonal, B. (2004). Logistica Administracion de la cadena de suministro. Mexico: Pearson Educación.Shelby. (2017). Advancing marketing strategy in the marketing discipline and beyond: from promise, to neglect, to prominence, to fragment (to promise?). Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.uniminuto.edu/doi/full/10.1080/0267257X.2017.1326973Talaya, A. E. (2014). Investigacion de mercados. En A. M. Agueda Esteban Talaya. Madrid.Varadarajan, R. (2015). Strategic marketing, marketing strategy and market strategy. Obtenido de https://link.springer.com/article/10.1007/s13162-015-0073-9Vetter, et al. (2015). Packing of elastic wires in flexible shells.Obtenido defile:///C:/Users/Tatiana/Desktop/articulos%20citas/Vetter_Packing_wires_flexible_shells.pdfWikipedia. (21 de julio de 2015). Investigación cuantitativa. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_cuantitativaYin, R. (2016). Caso de estudio de investigación: Diseño y métodos.Beverly: Sage Publishing (2da. Edicion).Zabaleta, F. J. (2015). Contribución al desarrollo de protocolos de simulación del transporte de cargas paletizadas en plataformas de vibración multiaxial, considerando la inclusión de los modos rotacionales.España: ( Tesis doctoral ) universidad Politecnica de Valencia.Zavala, Trejo & Muñoz. (s.f.). Envase y Embalaje: A travez de la historia. Obtenido de file:///C:/Users/Tatiana/Desktop/articulos%20citas/embalaje.pdfORIGINALRodriguezMuñozYuribel_2020.pdfRodriguezMuñozYuribel_2020.pdfapplication/pdf797213https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f0be7ea1-042c-43c3-b7ba-f57d70701749/download3304624b04216be146cc34e3e467b4e2MD51Autorización_RodriguezMuñozYuribel_2020.pdfAutorización_RodriguezMuñozYuribel_2020.pdfapplication/pdf34870https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b23b441d-bb24-4b13-8690-05767f826d0e/downloada0d00f8925dbcf0d33d3cf6e07acff78MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2bd24cd7-4d68-4cd3-9273-0604c81bdebb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/15387oai:repository.uniminuto.edu:10656/153872022-12-09 21:39:19.384restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |