Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela

Identificar la incidencia de la metodología en la escuela, en el desarrollo de las habilidades comunicativas.

Autores:
Salazar Ortiz, Liliana Maria
Loaiza Roldan, Andrea
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11644
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11644
Palabra clave:
Habilidades
Comunicación
Lenguaje
Lectura
Estudiantes
Desarrollo de la personalidad
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_35f0555a3a147e68c7a0dcb7d9f5a10e
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11644
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
title Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
spellingShingle Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
Habilidades
Comunicación
Lenguaje
Lectura
Estudiantes
Desarrollo de la personalidad
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
title_short Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
title_full Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
title_fullStr Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
title_sort Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
dc.creator.fl_str_mv Salazar Ortiz, Liliana Maria
Loaiza Roldan, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaviria, Edgar Leandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Ortiz, Liliana Maria
Loaiza Roldan, Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Habilidades
Comunicación
Lenguaje
Lectura
topic Habilidades
Comunicación
Lenguaje
Lectura
Estudiantes
Desarrollo de la personalidad
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes
Desarrollo de la personalidad
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
description Identificar la incidencia de la metodología en la escuela, en el desarrollo de las habilidades comunicativas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-24T18:27:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-24T18:27:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Salazar Ortiz L., Loaiza Roldan A. (2016). Desarrollo de las habilidades comunicativas de la escuela. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11644
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl: https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Salazar Ortiz L., Loaiza Roldan A. (2016). Desarrollo de las habilidades comunicativas de la escuela. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl: https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11644
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 115 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bello (Antioquia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11644/1/T.HUM_SalazarOrtizLiliana_2016.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11644/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 663252bd90e302a61613ce47e6708d90
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492222090313728
spelling Gaviria, Edgar LeandroSalazar Ortiz, Liliana MariaLoaiza Roldan, AndreaBello (Antioquia)2021-03-24T18:27:00Z2021-03-24T18:27:00Z2016-01-01Salazar Ortiz L., Loaiza Roldan A. (2016). Desarrollo de las habilidades comunicativas de la escuela. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11644instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl: https:// repository.uniminuto.eduIdentificar la incidencia de la metodología en la escuela, en el desarrollo de las habilidades comunicativas.Este trabajo de investigación es una propuesta de rastreo teórico y de aplicación en la práctica; que trata el desarrollo de las habilidades comunicativas y el papel que tiene la escuela para su fortalecimiento, entendiéndolas como necesarias en la interacción de cada individuo con su entorno social, familiar, laboral etc. dado que como seres sociables están sumergidos en un mundo competente lingüísticamente, Es por ello que se le otorga a la escuela el mayor papel en relación de estas, pero se ha evidenciado en el transcurso de la observación y practica el poco compromiso que tiene la escuela para fortalecer dichas habilidades, no concibiéndolas como cuatro habilidades; leer, escribir, escuchar y hablar. En donde se le da mayor relevancia a la parte convencional como lo es leer escribir y dando por hecho que hablar y escuchar son habilidades aprendidas desde la interacción con otros y en casa no siendo necesarias trabajarlas en el aula de clase. Por tal razón se desarrolla una propuesta de intervención, en este caso con un grupo de niños y niñas del grado primero de la institución educativa Hermana Alcira Castro, con el fin de aplicar unas estrategias lúdicas que permitan al educando interactuar con el otro crear, pensar, formular, Etc. En la cual se observaron resultados que en otro tiempo no era posible, por lo que se pudo afirmar que en definitiva el educando necesita el fortalecimiento de cada una de las habilidades comunicativa para su desarrollo interpersonal.115 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua CastellanaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessHabilidadesComunicaciónLenguajeLecturaEstudiantesDesarrollo de la personalidadHabilidades socialesHabilidades comunicativasDesarrollo de las habilidades comunicativas en la escuelaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaORIGINALT.HUM_SalazarOrtizLiliana_2016.pdfT.HUM_SalazarOrtizLiliana_2016.pdfDocumento principalapplication/pdf1139720http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11644/1/T.HUM_SalazarOrtizLiliana_2016.pdf663252bd90e302a61613ce47e6708d90MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10656/11644oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/116442021-03-24 18:51:45.899open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu