Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes
Reconocer los factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes del grado segundo B del Colegio Pablo VI, a partir de estrategias pedagógicas implementadas desde la producción textual dentro del aula.
- Autores:
-
Arboleda García, Johana
Uribe Rúa, Daniel Alejandro
Álvarez, Ruben Dario
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11623
https:// repository.uniminuto.edu
- Palabra clave:
- Lectura y escritura
Promoción de lectura
Comprensión lectora
Producción literaria
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_336c31fde82fcc673d786e2625c6ed71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11623 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
title |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
spellingShingle |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes Lectura y escritura Promoción de lectura Comprensión lectora Producción literaria |
title_short |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
title_full |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
title_fullStr |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
title_sort |
Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda García, Johana Uribe Rúa, Daniel Alejandro Álvarez, Ruben Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arboleda García, Johana Uribe Rúa, Daniel Alejandro Álvarez, Ruben Dario |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Lectura y escritura Promoción de lectura Comprensión lectora Producción literaria |
topic |
Lectura y escritura Promoción de lectura Comprensión lectora Producción literaria |
description |
Reconocer los factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes del grado segundo B del Colegio Pablo VI, a partir de estrategias pedagógicas implementadas desde la producción textual dentro del aula. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-18T18:03:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-18T18:03:08Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arboleda García, J., Uribe Rúa, D. Álvarez, R. (2015). y Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11623 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Arboleda García, J., Uribe Rúa, D. Álvarez, R. (2015). y Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia. Corporación Universitaria Minuto de Dios Colecciones Digitales Uniminuto |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11623 https:// repository.uniminuto.edu |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bello (Antioquia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11623/2/license.txt http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11623/3/Autorizaci%c3%b3n_ArboledaGarc%c3%adaJohana_2015.pdf http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11623/4/T.HUM_Garc%c3%adaArboledaJohana_2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3635ae7f3e94aa9f50023c3b38eb97e5 7f2d278d4aa91bb1d19483c10ec6f165 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at My University |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1808492208385425408 |
spelling |
Arboleda García, JohanaUribe Rúa, Daniel AlejandroÁlvarez, Ruben DarioBello (Antioquia)2021-03-18T18:03:08Z2021-03-18T18:03:08Z2015-01-01Arboleda García, J., Uribe Rúa, D. Álvarez, R. (2015). y Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11623Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduReconocer los factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes del grado segundo B del Colegio Pablo VI, a partir de estrategias pedagógicas implementadas desde la producción textual dentro del aula.El presente estudio lleva por título “Factores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantes del grado 2-B del colegio Pablo VI “se fundamenta en el gusto que los niños manifiestan por los cuentos, las imágenes, y el dibujo, convirtiéndolo en una antesala propicia para orientar de forma efectiva estrategias encaminadas a desarrollar su capacidad de imaginar y construir distintos textos tanto orales como escritos. El tema de una mejor comprensión lectora, es recurrente en la presente investigación debido a que desde los diversos portadores de texto se hace posible el enriquecimiento y el acercamiento al aprendizaje brindándole al estudiante gran conocimiento desde diferentes perspectivas y llevándolo a elaborar múltiples significados que le permiten comprender, ajustarse o transformar según se requiera su contexto. El objetivo general es reconocer los procesos de producción textual para mejorar la lectura y escritura que se están realizando con los niños y niñas del grado segundo B del Colegio Pablo VI, a partir de estrategias pedagógicas implementadas desde la producción textual dentro del aula, nos permite identificar que la investigación apunta al fortalecimiento de la producción textual con base en el trabajo a partir de los portadores de texto, para la cual se hace necesaria la labor del docente con el fin de conocer, investigar y emplear la estrategia de los portadores de texto como fuente de inspiración para el desarrollo de las practicas pedagógicas.63 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua CastellanaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessFactores que inciden en los bajos niveles de producción textual de los estudiantesThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecLectura y escrituraPromoción de lecturaComprensión lectoraProducción literariaspaDominguez, M. E. (1994). Modelo Construtivo- Interactivo de Accion Participantes Para el Aprendizaje de la Lengua Escrita. Revista Latino Americada de Psicologia, 97- 110.Dominguez, M. E. (1994). Modelo Construtivo- Interactivo de Accion Participantes Para el Aprendizaje de la Lengua Escrita. Revista Latino Americada de Psicologia, 97- 110.Dominguez, M. E. (1994). Modelo Construtivo- Interactivo de Accion Participantes Para el Aprendizaje de la Lengua Escrita. Revista Latino Americada de Psicologia, 97- 110.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11623/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessAutorización_ArboledaGarcíaJohana_2015.pdfAutorización_ArboledaGarcíaJohana_2015.pdfAutorizaciónapplication/pdf2417845http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11623/3/Autorizaci%c3%b3n_ArboledaGarc%c3%adaJohana_2015.pdf3635ae7f3e94aa9f50023c3b38eb97e5MD53open accessORIGINALT.HUM_GarcíaArboledaJohana_2015.pdfT.HUM_GarcíaArboledaJohana_2015.pdfDocumento principalapplication/pdf548778http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11623/4/T.HUM_Garc%c3%adaArboledaJohana_2015.pdf7f2d278d4aa91bb1d19483c10ec6f165MD54open access10656/11623oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/116232021-03-18 18:56:13.167open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu |