Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.

El mundo está evolucionando, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás, sin tener en cuenta el tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas han descubierto nuevas opciones en marketing digital que pueden ayudarlas a crear más oportunidades co...

Full description

Autores:
Sierra Vélez, Mariana
Ramírez Granda, Elisabeth
Estrada, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19010
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Marketing digital
tendencias
evolucionando
MERCADEO POR INTERNET
MICROEMPRESAS
REDES SOCIALES
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_3176bab1d81b82be72a3d59cc6351dcf
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/19010
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
title Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
spellingShingle Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
Marketing digital
tendencias
evolucionando
MERCADEO POR INTERNET
MICROEMPRESAS
REDES SOCIALES
title_short Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
title_full Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
title_fullStr Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
title_full_unstemmed Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
title_sort Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
dc.creator.fl_str_mv Sierra Vélez, Mariana
Ramírez Granda, Elisabeth
Estrada, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata Gómez, Ligia Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Vélez, Mariana
Ramírez Granda, Elisabeth
Estrada, Miguel Angel
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
tendencias
evolucionando
topic Marketing digital
tendencias
evolucionando
MERCADEO POR INTERNET
MICROEMPRESAS
REDES SOCIALES
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
MICROEMPRESAS
REDES SOCIALES
description El mundo está evolucionando, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás, sin tener en cuenta el tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas han descubierto nuevas opciones en marketing digital que pueden ayudarlas a crear más oportunidades comerciales y aumentar sus ventas logrando captar la atención de más público objetivo.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T19:56:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T19:56:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sierra Vélez, M., Ramírez Granda, E. y Estrada, M.A. (2023). Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Sierra Vélez, M., Ramírez Granda, E. y Estrada, M.A. (2023). Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Colecciones Digitales Uniminuto
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010
https:// repository.uniminuto.edu
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Itagui
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4a9b6eab-75cc-4b92-8380-d6bb50fbde0c/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2972437e-0a78-4c14-b854-77b655ce1af8/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d8f9a29b-c20c-414d-83f9-d852fe34f4bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f1868ab91ca315d04f1816610181cc5
48fdd38b31f63ac8ab117e9d689b6f1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494469869600768
spelling Zapata Gómez, Ligia Lilianaddbc281f-c302-42bb-8cd0-436cb875d601500Sierra Vélez, Mariana4640c494-7fe2-4dfd-8733-5f4343bd5fd3Ramírez Granda, Elisabeth56146cac-e3e4-4122-a4d7-c7bb196703e0Estrada, Miguel Angelb08314eb-4ed2-4f8b-971e-92b8a43b4353Itagui2024-02-13T19:56:14Z2024-02-13T19:56:14Z2023-11Sierra Vélez, M., Ramírez Granda, E. y Estrada, M.A. (2023). Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEl mundo está evolucionando, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás, sin tener en cuenta el tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas han descubierto nuevas opciones en marketing digital que pueden ayudarlas a crear más oportunidades comerciales y aumentar sus ventas logrando captar la atención de más público objetivo.The world is evolving, so companies must adapt to new trends so as not to be left behind, regardless of size, whether large, medium or small, companies have discovered new options in digital marketing that can help them create more . commercial opportunities and increase your sales by capturing the attention of more target audiences45 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketing digitaltendenciasevolucionandoMERCADEO POR INTERNETMICROEMPRESASREDES SOCIALESInvestigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaEl buen uso del marketing digital para las Pymes. (2017, agosto 17). Rebold. https://letsrebold.com/es/blog/marketing-digital-pymes/Estadísticas del Marketing Digital en Colombia en el 2022. (s/f). Símbolo agencia digital. https://www.simbolointeractivo.com/estadisticas-del-marketing-digital-en-colombia-en-el-2022/Guerra Tulena, J. C., Pumarejo Vega, P., Rivera Salazar, R., & Vivas Tafur, D. (15 de enero de 1996). LEY 256 DE 1996. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0256_1996.htmlGuisado Gómez, S., Bermeo Giraldo, M. C., & Valencia Arias, A. (29 de marzo de 2022). Factores determinantes para la adopción del marketing digital en pymes: un estudio exploratorio. Scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v24n57/2248-4345-seec-24-57-217.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Indicadores de seguimiento de proyectos: Guía práctica. (2023, julio 12). Virage Group. https://www.viragegroup.com/es/recursos/indicateurs-de-reussite-projet/Passport Euromonitor (octubre, 2023). Beauty and Personal Care Sources 2023: Colombia https://www.portal.euromonitor.com/researchsource/tabLA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. Redalyc. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. (s/f). Gov.co. Recuperado el 24 de marzo de 2023, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328Lopera, J. D. C. (2023, mayo 4). Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en Colombia y el mundo. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/asi esta-el-mercado-de-redes-sociales-en-colombia-y-el-mundo-762883Marketing Digital. (s/f). RD Station. Recuperado el 24 de marzo de 2023, de https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/Metodología de la Investigación. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Mercadotecnia. Universidad de Guadalajara, Guadalajara. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/321484863_La_influencia_del_marketing_digital_en_los_millennials_mexicanos_para_fomentar_el_consumismo_de_moda_rapida/link/5a243f114585155dd41eadb0/downloadMétodos de Recaudación de Información. (s/f). The Office of Research Integrity. https://ori.hhs.gov/m%C3%B3dulo-4-m%C3%A9todos-derecaudaci%C3%B3n-de-informaci%C3%B3n secci%C3%B3n-1Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La Vanguardia Ediciones, S.L.Jaime Medina, J. C., & Galvis Lara, L. M. (2022). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20668/Arti%C3%ACculo_Medina%26Galvis %20Implicaciones%20Jur%C3%ADdicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdfsequence=2&isAllowed=y#:~:text=Marketing%20Jur%C3%ADdico%3A%20En%20el%20%C3%A1rea,que%20estos%2Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona: La Vanguardia Ediciones, S.L.Moya Camacho, V., & Orozco Ramirez, D. A. (2017). Guadalajara.RD STATION. (s.f.). Obtenido de RD STATION: https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/Moya, V., & Orozco, D. A. (2017). La influencia del marketing digital en los millennials mexicanos para fomentar el consumismo de moda rápida. Tesina Seminario de titulación en https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-deCosmeticos/Noticias/2019/Diciembre-2019/En 2Ortega, C. (s/f). Qué es la Netnografía y cuáles son los beneficios. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/netnografia/Ortega, A. O. (2018). Enfoques de investigación. Métodos para el diseño urbano–Arquitectónico, 1.República, L. (2023, primavera 4). Redes sociales han disparado las ventas en la industria de los cosméticos más de 50%.Striedinger Meléndez, M. P. (2018, diciembre 14). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Trespalacios Gutiérrez, J. A., Vázquez Casielles, R., Estrada Alonso, E., & González Mieres, C. (s/f). Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial Facultad de Economía y Empresa.Trujillo Tamayo, M. (octubre de 2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. https://aec1c6dc-782e-4567-897e 849e0745b08d.filesusr.com/ugd/3455e7_799d2f146d164ab79a620ee0e95e3b5b.pdfVázquez Martínez, M. G. (2017). MUESTREO PROBABILÍSTICO Y NO PROBABILÍSTICO. Universidad de Istmo.Violeta Moya Camacho, D. A. (2017). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/321484863_La_influencia_del_maVioleta Moya Camacho, D. A. (2017). Guadalajara.Washington Turpo Gebera, O. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 081-93.ORIGINALRamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfRamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfapplication/pdf514077https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4a9b6eab-75cc-4b92-8380-d6bb50fbde0c/download8f1868ab91ca315d04f1816610181cc5MD51Autorización_RamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfAutorización_RamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfapplication/pdf134521https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2972437e-0a78-4c14-b854-77b655ce1af8/download48fdd38b31f63ac8ab117e9d689b6f1dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d8f9a29b-c20c-414d-83f9-d852fe34f4bb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19010oai:repository.uniminuto.edu:10656/190102024-02-13 21:23:28.289http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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