Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.
El mundo está evolucionando, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás, sin tener en cuenta el tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas han descubierto nuevas opciones en marketing digital que pueden ayudarlas a crear más oportunidades co...
- Autores:
-
Sierra Vélez, Mariana
Ramírez Granda, Elisabeth
Estrada, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/19010
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010
https:// repository.uniminuto.edu
- Palabra clave:
- Marketing digital
tendencias
evolucionando
MERCADEO POR INTERNET
MICROEMPRESAS
REDES SOCIALES
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_3176bab1d81b82be72a3d59cc6351dcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19010 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
title |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
spellingShingle |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. Marketing digital tendencias evolucionando MERCADEO POR INTERNET MICROEMPRESAS REDES SOCIALES |
title_short |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
title_full |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
title_fullStr |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
title_full_unstemmed |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
title_sort |
Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Vélez, Mariana Ramírez Granda, Elisabeth Estrada, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Gómez, Ligia Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra Vélez, Mariana Ramírez Granda, Elisabeth Estrada, Miguel Angel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital tendencias evolucionando |
topic |
Marketing digital tendencias evolucionando MERCADEO POR INTERNET MICROEMPRESAS REDES SOCIALES |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET MICROEMPRESAS REDES SOCIALES |
description |
El mundo está evolucionando, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás, sin tener en cuenta el tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas han descubierto nuevas opciones en marketing digital que pueden ayudarlas a crear más oportunidades comerciales y aumentar sus ventas logrando captar la atención de más público objetivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T19:56:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T19:56:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sierra Vélez, M., Ramírez Granda, E. y Estrada, M.A. (2023). Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Sierra Vélez, M., Ramírez Granda, E. y Estrada, M.A. (2023). Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO. Corporación Universitaria Minuto de Dios Colecciones Digitales Uniminuto |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010 https:// repository.uniminuto.edu |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Itagui |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4a9b6eab-75cc-4b92-8380-d6bb50fbde0c/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2972437e-0a78-4c14-b854-77b655ce1af8/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d8f9a29b-c20c-414d-83f9-d852fe34f4bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f1868ab91ca315d04f1816610181cc5 48fdd38b31f63ac8ab117e9d689b6f1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494469869600768 |
spelling |
Zapata Gómez, Ligia Lilianaddbc281f-c302-42bb-8cd0-436cb875d601500Sierra Vélez, Mariana4640c494-7fe2-4dfd-8733-5f4343bd5fd3Ramírez Granda, Elisabeth56146cac-e3e4-4122-a4d7-c7bb196703e0Estrada, Miguel Angelb08314eb-4ed2-4f8b-971e-92b8a43b4353Itagui2024-02-13T19:56:14Z2024-02-13T19:56:14Z2023-11Sierra Vélez, M., Ramírez Granda, E. y Estrada, M.A. (2023). Investigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19010Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEl mundo está evolucionando, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás, sin tener en cuenta el tamaño ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas han descubierto nuevas opciones en marketing digital que pueden ayudarlas a crear más oportunidades comerciales y aumentar sus ventas logrando captar la atención de más público objetivo.The world is evolving, so companies must adapt to new trends so as not to be left behind, regardless of size, whether large, medium or small, companies have discovered new options in digital marketing that can help them create more . commercial opportunities and increase your sales by capturing the attention of more target audiences45 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketing digitaltendenciasevolucionandoMERCADEO POR INTERNETMICROEMPRESASREDES SOCIALESInvestigación de las estrategias adoptadas del marketing digital en la Mi Pymes Trendy y Piel Canela, para implementar en las empresas del sector san Pio Itagüí.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaEl buen uso del marketing digital para las Pymes. (2017, agosto 17). Rebold. https://letsrebold.com/es/blog/marketing-digital-pymes/Estadísticas del Marketing Digital en Colombia en el 2022. (s/f). Símbolo agencia digital. https://www.simbolointeractivo.com/estadisticas-del-marketing-digital-en-colombia-en-el-2022/Guerra Tulena, J. C., Pumarejo Vega, P., Rivera Salazar, R., & Vivas Tafur, D. (15 de enero de 1996). LEY 256 DE 1996. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0256_1996.htmlGuisado Gómez, S., Bermeo Giraldo, M. C., & Valencia Arias, A. (29 de marzo de 2022). Factores determinantes para la adopción del marketing digital en pymes: un estudio exploratorio. Scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v24n57/2248-4345-seec-24-57-217.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Indicadores de seguimiento de proyectos: Guía práctica. (2023, julio 12). Virage Group. https://www.viragegroup.com/es/recursos/indicateurs-de-reussite-projet/Passport Euromonitor (octubre, 2023). Beauty and Personal Care Sources 2023: Colombia https://www.portal.euromonitor.com/researchsource/tabLA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. Redalyc. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. (s/f). Gov.co. Recuperado el 24 de marzo de 2023, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328Lopera, J. D. C. (2023, mayo 4). Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en Colombia y el mundo. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/asi esta-el-mercado-de-redes-sociales-en-colombia-y-el-mundo-762883Marketing Digital. (s/f). RD Station. Recuperado el 24 de marzo de 2023, de https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/Metodología de la Investigación. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Mercadotecnia. Universidad de Guadalajara, Guadalajara. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/321484863_La_influencia_del_marketing_digital_en_los_millennials_mexicanos_para_fomentar_el_consumismo_de_moda_rapida/link/5a243f114585155dd41eadb0/downloadMétodos de Recaudación de Información. (s/f). The Office of Research Integrity. https://ori.hhs.gov/m%C3%B3dulo-4-m%C3%A9todos-derecaudaci%C3%B3n-de-informaci%C3%B3n secci%C3%B3n-1Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La Vanguardia Ediciones, S.L.Jaime Medina, J. C., & Galvis Lara, L. M. (2022). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20668/Arti%C3%ACculo_Medina%26Galvis %20Implicaciones%20Jur%C3%ADdicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdfsequence=2&isAllowed=y#:~:text=Marketing%20Jur%C3%ADdico%3A%20En%20el%20%C3%A1rea,que%20estos%2Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona: La Vanguardia Ediciones, S.L.Moya Camacho, V., & Orozco Ramirez, D. A. (2017). Guadalajara.RD STATION. (s.f.). Obtenido de RD STATION: https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/Moya, V., & Orozco, D. A. (2017). La influencia del marketing digital en los millennials mexicanos para fomentar el consumismo de moda rápida. Tesina Seminario de titulación en https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-deCosmeticos/Noticias/2019/Diciembre-2019/En 2Ortega, C. (s/f). Qué es la Netnografía y cuáles son los beneficios. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/netnografia/Ortega, A. O. (2018). Enfoques de investigación. Métodos para el diseño urbano–Arquitectónico, 1.República, L. (2023, primavera 4). Redes sociales han disparado las ventas en la industria de los cosméticos más de 50%.Striedinger Meléndez, M. P. (2018, diciembre 14). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Trespalacios Gutiérrez, J. A., Vázquez Casielles, R., Estrada Alonso, E., & González Mieres, C. (s/f). Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial Facultad de Economía y Empresa.Trujillo Tamayo, M. (octubre de 2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. https://aec1c6dc-782e-4567-897e 849e0745b08d.filesusr.com/ugd/3455e7_799d2f146d164ab79a620ee0e95e3b5b.pdfVázquez Martínez, M. G. (2017). MUESTREO PROBABILÍSTICO Y NO PROBABILÍSTICO. Universidad de Istmo.Violeta Moya Camacho, D. A. (2017). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/321484863_La_influencia_del_maVioleta Moya Camacho, D. A. (2017). Guadalajara.Washington Turpo Gebera, O. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 081-93.ORIGINALRamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfRamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfapplication/pdf514077https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4a9b6eab-75cc-4b92-8380-d6bb50fbde0c/download8f1868ab91ca315d04f1816610181cc5MD51Autorización_RamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfAutorización_RamirezElisabeth-SierraMariana-EstradaMiguel_2023.pdfapplication/pdf134521https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2972437e-0a78-4c14-b854-77b655ce1af8/download48fdd38b31f63ac8ab117e9d689b6f1dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d8f9a29b-c20c-414d-83f9-d852fe34f4bb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19010oai:repository.uniminuto.edu:10656/190102024-02-13 21:23:28.289http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |