Estrés tecnológico: una aproximación teórica para su medición en el profesorado universitario.

Capítulo No. 1 del título Tecnoestrés y trabajo remoto: aportes multidisciplinarios.

Autores:
Duarte Alarcón, Carolina
Vivas-Manrique, Samuel David
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Tecnología
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Profesorado universitario
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Las consecuencias negativas del uso continuo de las herramientas tecnológicas a nivel físico (p. ej. lesiones osteomusculares y visuales, y fatiga) son ampliamente conocidas, pero se sabe poco sobre la afectaciones psicológicas y emocionales de la realización del trabajo (p. ej. ansiedad y adicción, entre otros) en el profesorado universitario, grupo poblacional que interactúa de forma constante con ellas por la naturaleza de su trabajo. Este capítulo pretende acercar al lector a la comprensión del estrés tecnológico, ofreciendo un modelo biopsicosocial basado en cinco dimensiones para la evaluación y abordaje en estos profesionales de la educación universitaria.20 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOUNIMINUTO Rectoría SuroccidenteTecnoestrés y trabajo remoto: aportes multidisciplinarios.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOpen AccessEstrés laboralTecnologíaEstrés tecnológicoProfesorado universitarioEstrés tecnológico: una aproximación teórica para su medición en el profesorado universitario.Book chapterCapítulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Ayyagari, R. Grover, V. y Purvis, R. (2011). Technostress: Technological Antecedents and Implications. MIS Quarterly, 35(4), 831-858Bernardo, M. H., Souza, H. A., Garrido-Pinzón, J. y Kawamura, E. A. (2015). 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