Ethnolatina corriente de creación contemporánea musical latina holofónica.

Componer una canción que incluya fusión entre la riqueza de la música latina con géneros alternativos contemporáneos como lo son la electrónica, techno y otras corrientes de los mismos, con el fin de rescatar en gran parte las raíces musicales que nos dejaron nuestras generaciones pasadas, acercando...

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Autores:
Bedoya Manrique, Aura Milena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Holofónica
Música
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Cultura
Música
Música Y Sociedad
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description Componer una canción que incluya fusión entre la riqueza de la música latina con géneros alternativos contemporáneos como lo son la electrónica, techno y otras corrientes de los mismos, con el fin de rescatar en gran parte las raíces musicales que nos dejaron nuestras generaciones pasadas, acercando a los espectadores a un camino diferente en lo que escuchan en su cotidianidad, brindando la posibilidad de que reconozcan instrumentos y géneros adaptados a lo contemporáneo.
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11907instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduComponer una canción que incluya fusión entre la riqueza de la música latina con géneros alternativos contemporáneos como lo son la electrónica, techno y otras corrientes de los mismos, con el fin de rescatar en gran parte las raíces musicales que nos dejaron nuestras generaciones pasadas, acercando a los espectadores a un camino diferente en lo que escuchan en su cotidianidad, brindando la posibilidad de que reconozcan instrumentos y géneros adaptados a lo contemporáneo.Se presenta un arte-facto expresado en lenguaje de audio sobre corrientes de creación de música latina contemporánea holofónica resultante de un proceso de creación bajo la línea de investigación creación, el cual ha sido llamado ETHNOLATINA, debido a la esencia del mismo, el cual contempla una mezcla de fusiones y bases musicales fundamentadas en América latina y tendencias de música contemporánea; consta de una canción en la cual se emplearon técnicas, matices y sonidos totalmente diferentes uno del otro. Sumado a lo anterior se emplea un enfoque praxeológico el cual consiste en ver, juzgar, actuar y reflexionar; así pues se parte de una percepción desde una experiencia propia, fundamentada en procesos de emotividad, instinto e introspección en torno al uso de instrumentos latinoamericanos en la música contemporánea; seguido de un proceso de hermenéutica, en el cual se consulta un robusto grupo de referentes que han realizado investigaciones similares y que permiten realizar una comparación y alimentación del presente trabajo, lo cual lleva a la definición y elaboración del producto final, como una propuesta para rescatar el uso de instrumentos tradicionales de Latinoamérica en las nuevas tendencias de música45 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación ArtísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessHolofónicaMúsicaTradiciónInstrumentosRaízCulturaMúsicaMúsica Y SociedadIndustria De Instrumentos MusicalesEthnolatina corriente de creación contemporánea musical latina holofónica.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecBermúdez, E. (2005). La música tradicional colombiana y sus estructuras básicas: Música afrocolombiana (Parte 1). Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (10), 231Boccara, G. (2012). ¿Qué es lo “etno” en Etnohistoria? La vocación crítica de los estudios etnohistóricos y los nuevos objetos de lucha. Memoria Americana. Cuadernos de Etnohistoria, 20(1).Cairampoma, M. R. (2015). Tipos de Investigación científica: Una simplificación de la complicada incoherente nomenclatura y clasificación. Redvet. 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