Emociones y marcas coloniales que han circulado en Twitter a partir de la visibilización del discurso “Vivir sabroso” y “Soy porque somos” de Francia Márquez Mina
Analizar las emociones y marcas coloniales que han circulado en Twitter a partir de la visibilización del discurso “Vivir sabroso” y “Soy porque somos” de Francia Márquez Mina.
- Autores:
-
Sarmiento Cano, Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18215
- Palabra clave:
- Marcas Coloniales
Sentimientos en Twitter
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Condicionamiento Emocional
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En la propuesta de trabajo investigativo, se evidencia el análisis de las emociones en la visibilización del discurso, asimismo presenta un barrido teórico en torno a: emociones, marcas coloniales, sentimientos en Twitter, emociones políticas, vivir sabroso, filosofía Ubuntu y soy porque somos; en la metodología se aplica el enfoque crítico-hermenéutico de carácter mixto con prevalencia cualitativa. Plantea reconocer en los discursos de Francia Márquez Mina y en las publicaciones de Twitter las diversas emociones que se construyen en las redes sociales. Hace uso de la etnografía virtual en la visibilización de los conceptos “Vivir sabroso” y "Soy porque somos", durante la campaña política, permitiendo conocer algunas marcas coloniales en comentarios, memes, entrevistas, tweets e imágenes que contextualizan la forma y la manera en que interactúan los ciudadanos con temáticas afrodescendientes y la cultura negra en Colombia.The present research addresses the participation of France Márquez Mina as a vicepresidential candidate in the presidential elections of 2022 in Colombia, registered to the political party: Historical Pact. And the political movement that consolidates "I am because we are". In the proposal of research work, the analysis of emotions is evidenced in the visibility of discourse, also presents a theoretical sweep around: emotions, colonial brands, feelings on Twitter, political emotions, live tasty, Ubuntu philosophy and I am because we are; in the methodology is applied the critical-hermeneutic approach of mixed character with qualitative prevalence. It proposes to recognize in the discourses of France Márquez Mina and in the publications of Twitter the diverse emotions that are built in the social networks. It makes use of virtual ethnography in the visibility of the concepts "Living tasty" and "I am because we are", during the political campaign, allowing to know some colonial brands in comments, memes, interviews, tweets and images that contextualize the way citizens interact with Afrodescendant themes and black culture in Colombia.37 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación EducativaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarcas ColonialesSentimientos en TwitterEmociones PolíticasVivir SabrosoFilosofía UbuntuActitudes PolíticasAnálisis del discursoCondicionamiento EmocionalEmociones y marcas coloniales que han circulado en Twitter a partir de la visibilización del discurso “Vivir sabroso” y “Soy porque somos” de Francia Márquez MinaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecArango, J. (2018). Cartografías de la sorpresa: prácticas artísticas y paisajes sonoros urbanos en Colombia. Revista Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. (13), 173-191.Arias, M. (2016). La digitalización de la conversación pública: redes sociales, afectividad política y democracia. Revista de Estudios Políticos. Pág. 27-54.¨Alzate, M. (2022). 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Redescubrir el arte de vivir juntos en armonía.ORIGINALTE.CE_SarmientoCanoAndrea_2023TE.CE_SarmientoCanoAndrea_2023application/pdf928303https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4d4be817-0539-4824-847b-551501a733bd/downloaddd6736e5339cabbacd851353efbfb0aeMD51Autorización_SarmientoCanoAndrea_2023Autorización_SarmientoCanoAndrea_2023text/plain335068https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/8595d238-2719-4968-bdaa-1813d5698843/download6f0a0f943b31668f5433bfb92e9225dbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5be4c39e-7291-4f82-863e-b7056a63c837/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/18215oai:repository.uniminuto.edu:10656/182152023-09-30 17:45:35.191http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |