Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción
Mejorar la comunicación entre los trabajadores del área de relaciones comerciales y experiencia al cliente a través del fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo con el fin de impactar en un mejor clima organizacional y en la satisfacción del cliente mediante un plan estrat...
- Autores:
-
Nova Peña, Laura Valentina
Yaya Romero, Yury Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/16692
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16692
- Palabra clave:
- Construcción
Vivienda
Comunicación Estratégica
Herramientas Metodológicas
Liderazgo Participativo
Trabajo en Equipo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_2628a13476492c647afcfd9ff843a5ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16692 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
title |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
spellingShingle |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción Construcción Vivienda Comunicación Estratégica Herramientas Metodológicas Liderazgo Participativo Trabajo en Equipo |
title_short |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
title_full |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
title_fullStr |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
title_full_unstemmed |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
title_sort |
Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Nova Peña, Laura Valentina Yaya Romero, Yury Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Flórez, Jeannette Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nova Peña, Laura Valentina Yaya Romero, Yury Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Construcción Vivienda Comunicación Estratégica Herramientas Metodológicas Liderazgo Participativo Trabajo en Equipo |
topic |
Construcción Vivienda Comunicación Estratégica Herramientas Metodológicas Liderazgo Participativo Trabajo en Equipo |
description |
Mejorar la comunicación entre los trabajadores del área de relaciones comerciales y experiencia al cliente a través del fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo con el fin de impactar en un mejor clima organizacional y en la satisfacción del cliente mediante un plan estratégico de comunicación |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-10T16:07:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-10T16:07:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Nova, L Y Yaya, Y (2022). Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16692 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Nova, L Y Yaya, Y (2022). Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16692 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
129 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Posgrado |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6aef1078-1043-4ba1-8f66-fc619af78c9e/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eead4b3a-2323-4ec6-bdc2-07b679635bda/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3f276e23-18c6-44f8-be81-2066d0747d1c/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d9c8c331-e654-4ecc-aeee-931e8d158157/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85138664059e3cae454bf2b5971217b8 a1368e3edf9c27afd4900e95676db2e2 38f36e130d0fb2cff02514602d1a5380 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494522460930048 |
spelling |
Torres Flórez, Jeannette Mercedes7a4966c8-5b82-4dbb-b0f2-7b301dcc20cc300Nova Peña, Laura Valentina9f24a82b-bb5e-454b-9a5b-93996001294b-1Yaya Romero, Yury Andread245494e-b81a-4efe-b7f6-0ee280f2b125-1Bogotá D.C.2023-04-10T16:07:31Z2023-04-10T16:07:31Z2022-11Nova, L Y Yaya, Y (2022). Especialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En Construcción. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16692instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduMejorar la comunicación entre los trabajadores del área de relaciones comerciales y experiencia al cliente a través del fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo con el fin de impactar en un mejor clima organizacional y en la satisfacción del cliente mediante un plan estratégico de comunicaciónLa comunicación es estratégica cuando se construyen espacios de comunicación que, desde las prácticas cotidianas de la organización, incrementan las oportunidades para el desarrollo de competencias dialógicas, de cogestión y autogestión. (Bruno D, Demonte F 2017 pág. 103). La compañía PRODESA & CIA S.A actualmente está presentando una caída significativa en sus indicadores de satisfacción al cliente, dejando entre ver que la falta de claridad en la información, respuestas a destiempo, demoras en la entrega y diferencia entre lo pactado en el proceso de compra con relación al inmueble entregado, entre otras circunstancias, son causantes de este resultado. Sin embargo, internamente la compañía presenta dificultades en el clima organizacional desde la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo, específicamente en las áreas de relaciones comerciales y experiencia al cliente, las cuales se encargan de los procesos de atención con clientes. Lo anterior, está generando desmotivación en los trabajadores quienes a su vez no sienten que su labor se destaque en la compañía impactando directamente en sus procesos laborales129 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessConstrucciónViviendaComunicación EstratégicaHerramientas MetodológicasLiderazgo ParticipativoTrabajo en EquipoEspecialización En Comunicación Estratégica El Club De Líderes En ConstrucciónThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec Bruno,D; Demonte, F (2017) PLANIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN: PERSPECTIVAS, ABORDAJES Y HERRAMIENTAS.Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/59580/Documento_comple to.pdf-PDFA.pdf?sequence=3&isAllowed=yCabeza, M. J., & León, L. (2018). La importancia del liderazgo empresarial y su Tipología en las organizaciones. Saber, Ciencia y Libertad En Germinación, 11, 148-153.Recuperado de: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/germinacion/article/view/9049Cardona, P., & Wilkinson, H. (2006). Trabajo en equipo. IESE Business School, 3, 1-8.Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36256917/Trabajo_En_equipo-with- cover-page-v2.pdf?Expires=1668349366&Signature=fzg3idUSYssY27wD~NR1h9ULYmCOkOPDzGxKrpgViMgXuWO88DVF8W croNl90NXrtJ7e0fVpegXRo6N4x8D7~Aajiq~Z6WjOi~cs9geWLQW9ymDw 527RECv52WM7XvEYxuVDERy7kSy50cXPKYaaPEbCeZ6eT3x~cHOQY6S5WT830vKRXIl7Zqm0Jpb0nLjftRrwRHZyApbmCYVxvmNAtHOhtKcL2jXAkLF2WcF7K6gjXWAhgghm~0Sd5QbPjZ7EeCfFAxy54Ma498zLDeG GqbrnxPoRQf-VuUo0Xmj9VQoo2UTb7kswM0bRK8SKklwKJudb1dGJi37MU~WzQ__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZACortés-Rodríguez, Diego Alejandro; Leal Pacheco Soledad (2019) Conceptualización; Administración, Burocracia y Organización, ¿Es el management un sistema adaptativo complejo?, análisis desde las escuelas de pensamiento. Una aproximación preliminar a la temática. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe. Vol. 17-01 de enero-junio.Jaramillo,J. (2011) ¿COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA O ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN El arte del ajedrecista. Pág. 6Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos.Recuperado de: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/2715Marchiori, M. (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la Información, 42(2), 49-54.Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1814/181422294008.pdfMartín, F. M. (2011). El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria. Correspondencias & análisis, (1), 101-114. Recuperado de: http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/ 273Obando, L. A. V. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319.Recuperado de: https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfOrtiz Rubio, S. M. (2013). Liderazgo empresarial.Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/11182Oyarvide-Ramírez, H. P., Reyes-Sarria, E. F., & Montaño-Colorado, M. R. (2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Dominio de las Ciencias, 3(4), 296-309. Recuperado de: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/687Prodesa & CIA S.A (S.F) Sitio web PRODESA & CIA S.A. Recuperado de: https://prodesa.com/ Recuperado de. https://core.ac.uk/download/pdf/143454514.pdfRodríguez Guampe, M. S. (2014) Empoderamiento en el trabajo en equipo empresarial.Romo, H. L. (1998). La metodología de la encuesta. JG cáceres, Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación, 33-74.Recuperado de: https://biblioteca.marco.edu.mx/files/metodologia_encuestas.pdfTorrecilla, J. M. (2006). La entrevista. Madrid, España: Universidad Autónoma de Madrid, 1-20. Recuperado de: http://www2.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf?fTorrecilla, O. D. (2005). Clima organizacional y su relación con la productividad laboral. Mza., documento de cátedra, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNC.Recuperado de: https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2018D1_PSI105_01_91503.p dfUranga,W.(2007) Soñar futuros para construir el presente La comunicación prospectiva estratégica para el desarrollo. Recuperado de: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815- 02762007000100003&script=sci_arttextVargas, A. M. J. (2017). Importancia del clima organizacional en la productividad laboral. Colombia.Villar, C. D. J. B. (2019). Liderazgo empresarial.Recuperado de: http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/757/1/Liderazgo_empr esarial.pdfZÁRRAGA-CANO, Lucila; MOLINA-MOREJÓN, Victor; CORONASANDOVAL, Enrique. La satisfacción del cliente basada en la calidad del servicio a través de la eficiencia del personal y eficiencia del servicio: un estudio empírico de la industria restaurantera. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, [S.l.], v. 7, n. 18, p. 46 - 65, abr. 2018. ISSN 2007-5278. Recuperado de: https://recai.uaemex.mx/article/view/9268ORIGINALTE.CEO_NovaLaura-YayaAndrea_2022TE.CEO_NovaLaura-YayaAndrea_2022application/pdf3844585https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6aef1078-1043-4ba1-8f66-fc619af78c9e/download85138664059e3cae454bf2b5971217b8MD51Autorización_NovaLaura-YayaAndrea_2022Autorización_NovaLaura-YayaAndrea_2022text/plain290278https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/eead4b3a-2323-4ec6-bdc2-07b679635bda/downloada1368e3edf9c27afd4900e95676db2e2MD52Anexo1_Carta aval tutor.pdfAnexo1_Carta aval tutor.pdftext/plain296067https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3f276e23-18c6-44f8-be81-2066d0747d1c/download38f36e130d0fb2cff02514602d1a5380MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d9c8c331-e654-4ecc-aeee-931e8d158157/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410656/16692oai:repository.uniminuto.edu:10656/166922023-04-10 19:36:13.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |