Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022

Analizar el impacto de las estrategias de comunicación y marketing digital implementadas por la MiPyme Expeditionarte, del municipio de Girardot, con relación a sus objetivos corporativos, durante el año 2022.

Autores:
Candia Grimaldo, Jhon Sebastián
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19137
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19137
Palabra clave:
Marketing
Estrategias de Comunicación
Medios Sociales
Turismo
Comunicación digital
KPI
Marketing
Communication Strategies
Social Media
Tourism
Digital Communication
KPI
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_254a41b0c6be8b3bb8dd51f28cabd4bf
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/19137
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
title Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
spellingShingle Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
Marketing
Estrategias de Comunicación
Medios Sociales
Turismo
Comunicación digital
KPI
Marketing
Communication Strategies
Social Media
Tourism
Digital Communication
KPI
title_short Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
title_full Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
title_fullStr Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
title_sort Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
dc.creator.fl_str_mv Candia Grimaldo, Jhon Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbosa, Smith
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Candia Grimaldo, Jhon Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Estrategias de Comunicación
Medios Sociales
Turismo
Comunicación digital
KPI
topic Marketing
Estrategias de Comunicación
Medios Sociales
Turismo
Comunicación digital
KPI
Marketing
Communication Strategies
Social Media
Tourism
Digital Communication
KPI
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Marketing
Communication Strategies
Social Media
Tourism
Digital Communication
KPI
description Analizar el impacto de las estrategias de comunicación y marketing digital implementadas por la MiPyme Expeditionarte, del municipio de Girardot, con relación a sus objetivos corporativos, durante el año 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T19:54:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T19:54:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-09
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Candia,J.(2024)Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19137
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Candia,J.(2024)Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19137
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bce630ef-1110-4aa3-8672-6abeb0714a77/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0c1ec202-8ff4-4921-8d6a-374e4834fd8e/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ae977c8a-e170-43d1-ae40-0da4b0f728d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5e24244676ce9e643ea14d8bf9c560b
6864493d3a7f3a756cafc0ebce1fceca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494495655133184
spelling Barbosa, Smith1e6c13e6-5dd9-4f9b-97bb-f9354b163619300Candia Grimaldo, Jhon Sebastián1ece141d-413b-4c6f-bead-b1e0a1bb2fa3Girardot (Cundinamarca)2024-03-12T19:54:51Z2024-03-12T19:54:51Z2024-02-09Candia,J.(2024)Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19137instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar el impacto de las estrategias de comunicación y marketing digital implementadas por la MiPyme Expeditionarte, del municipio de Girardot, con relación a sus objetivos corporativos, durante el año 2022.Esta monografía analiza las estrategias de comunicación y marketing digital de la microempresa Expeditionarte, ubicada en Girardot, Colombia, y su impacto en los objetivos corporativos para el año 2022. A través de la revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas y el análisis de las redes sociales de la empresa, se identificaron tres objetivos corporativos pertinentes para el contexto regional. No obstante, se observó la falta de una estrategia digital bien definida y la inconsistencia en el nombre de la empresa en sus plataformas digitales. En consecuencia, se recomienda que Expeditionarte desarrolle una estrategia digital coherente, mejore la consistencia en la presentación de su marca en línea y considere la incorporación de un profesional en comunicación digital y marketing. Este estudio subraya la importancia de la estrategia digital para las microempresas en el mercado actual y la necesidad de medir el impacto de sus esfuerzos digitales a través de KPIs.This monograph analyzes the digital communication and marketing strategies of the microenterprise Expeditionarte, located in Girardot, Colombia, and their impact on corporate objectives for the year 2022. Through literature review, semistructured interviews, and the analysis of the company's social media platforms, three corporate objectives relevant to the regional context were identified. However, the lack of a well-defined digital strategy and inconsistencies in the company's name across its digital platforms were observed. As a result, it is recommended that Expeditionarte develops a coherent digital strategy, improves brand consistency in its online presence, and considers the inclusion of a professional in digital communication and marketing. This study underscores the importance of digital strategy for microenterprises in the current market and the need to measure the impact of their digital efforts through Key Performance Indicators (KPIs)79 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social y PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketingEstrategias de ComunicaciónMedios SocialesTurismoComunicación digitalKPIMarketingCommunication StrategiesSocial MediaTourismDigital CommunicationKPIAnálisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022ThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAndersen, P. (2007). Análisis de las estrategias comunicacionales de responsabilidad social empresarial. el caso de methanex Chile Limited – (Trabajo de grado pregrado, Universidad Austral De Chile).Aguilera, Y., Reynaga, R., Chávez, M., y López, M. (2006). Competitividad de las PYMES. México. (Trabajo de grado pregrado, Instituto Tecnológico de Sonora)Álvarez, F., y Illescas, D. (2021). Estrategias de la Comunicación Digital en el manejo de redes sociales para la promoción de microempresas. Revista Killkana Sociales., 73-86.Ben, S. (2021, julio). El marketing digital y su impacto en el comportamiento del consumidor. (Trabajo de grado pregrado, Universidad de Vallaloid).Bernal, C. (2014). Metodología de la investigación. Pearson.Calderón, E., Zarate, W., Zarate, V., y Alarcón, R. (2016). Marketing digital. Revista Contribuciones a la EconomíaCASANOVA, A. L. (17 de Febrero de 2023). Indicadores o KPI’s para analizar tus redes sociales. Obtenido de IEBS: https://www.iebschool.com/blog/indicadores-estrategia-digital-redes-sociales/Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia, 2, 1-11.Coca, M. (2007). Importancia y concepto del posicionamiento una breve revisión teórica. Perspectivas, 105-117.Collazos, J. (2020). Análisis de las estrategias de comunicación de la campaña “el covid no mata solo, no seámos cómplices”, año 2020. (Trabajo de grado pregrado, Universidad de San Martin de Porres).Conde, I. (2022). Análisis de las estrategias de comunicación digital empleadas por algunas empresas de cúcuta en el marco de la crisis del covid-19. Universidad Javeriana.Confecamaras. (enero de 2023). Más de 310 mil en empresas se crearon en Colombia en 2022. Obtenido de https://confecamaras.org.co/noticias/865-mas-de-310-mil-en-empresas-se-crearon-encolombia-en-2022CONGRESO DE LA REPUBLICA. (26 de Julio de 1996). LEY 300 DE 1996. Obtenido de https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1657837#:~:text=LEY%20300%20DE%201996%2 C%2026%2F07%2F1996%2C%20por%20la%20cual,General%20de%20Turismo%20y%20se%20di ctan%20otras%20disposiciones.Coutinho, V. (14 de septiembre de 2015). KPls: descubre qué son los indicadores clave de rendimiento y cómo usarlos para orientar tus estrategias. Obtenido de rockcontent.com: https://rockcontent.com/es/blog/kpis/Diaz Bravo, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varerla, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médicaEl Tiempo. (8 de octubre de 2022). eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/viabogota-girardotrecomendaciones-si-va-a-viajar-por-este-corredor-vial-708315Equipo de investigación de ANIF. (9 de diciembre de 2021). Retos y oportunidades de las pymes. Obtenido de https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-yoportunidades-de-laspymes/#:~:text=Las%20micro%2C%20peque%C3%B1as%20y%20medianas,Producto%20Interno %20Bruto%20(PIB)Facebook. (2023). Grow your business with Meta Ads. Obtenido de https://www.facebook.com/business/m/get-started-metaadvertising?content_id=sfy50Y744FLSbVs&ref=sem_smb&utm_term=meta%20business%20suit e&gclid=d4927eedbbdd141871d21bc1f62f4ebc&msclkid=d4927eedbbdd141871d21bc1f62f4eb cFlórez, E. P. (2020). Transformación digital en los medios. Bogotá: Universidad EAN.Garcia, J., Duran, S., Cardeño, E., Prieto, R., Garcia, E., y Paz, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Revista Espacios, 16.Garrido, F. (2004). Comunicación estratégica. Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. Madrid, España: Gestión: 2020Google maps. (abril de 2023). agencias de viaje girardot. Obtenido de https://www.google.com/localservices/prolist?g2lbs=ADZRdkuuy2UXZ0RgmeVAXlE88Kr2glW85 NULkvpxoFRSQHs9_q0GU0EP1lofZDmik8aDOVNJxcA40fVxiYuQOlZGOwKCPZKYCdtALawPYsH1ifPMx7T8WgQk1lWwm0fW6ilNFkYl8YYnvmPoMsOnZxz fJF6ebAM_Q%3D%3D&hl=es-419&gl=co&cs=1&ssta=1&q=agencHernández-Sampieri, R. (2018). Metodología de la investigación: las rutas, cualitativa, cuantitativa y mixta. Punta Santa Fe.Hernández-Sampieri, R. (s.f.). El matrimonio cuantitativo cualitativo: el paradigma mixto. JL Álvarez Gayou (Presidente), En 6º Congreso de Investigación en Sexología. Congreso efectuado por el Instituto Mexicano de Sexología, AC y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa. Tabasco, México.Horn, R. (1993). Statistical indicators for the economic and social sciences. Cambridge University, 147.Infobae. (24 de Mayo de 2022). Infobae. Obtenido de Infobae.com: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/05/24/sector-turistico-en-colombiagenerara-cerca-de-medio-millon-de-empleos-en-el-pais/Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación [ICONTEC]. (15 de Diciembre de 2004). Norma Técnica Sectorial NTS AV05. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/calidadturistica/normas-tecnicas-sectoriales/nts-agencias-de-viajes-1/norma-tecnica-sectorial-nts- %E2%80%93-av-005-norma-de-comp/norma-tecnica-sectorial-nts-%E2%80%93-av-0Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos.Philip Kotler, G. A. (2001). Marketing: Edicion para Latinoamérica. Pearson EducaciónKotler, P., y Armstrong, J. (2003). Marketing: Una introducción. Pearson.Philip Kotler, G. A. (2008). Principios de marketing. Pearson Educación.Lazara, I. (2016). Definición y análisis de indicadores estratégicos para redes sociales. Un caso de estudio en el sector automovilístico. (Trabajo de grado master, Universitat Jaume).Mara, R., y Varzin, G. (2008). Modelo de competitividad para destinos turísticos en el marco de la sostenibilidad. Revista de administración contemporánea, 789-809.Molano, O. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Opera, 69-84.Molina, G. O. A. (2017). Caracterización del perfil turístico en los municipios de Girardot y Ricaurte, Cundinamarca, Colombia. Revista Tecnología Y Productividad, 2(2), 33-50.Mahón, H. (1992). Las personas: la clave para el éxito de su empresa. Editorial Vergara. ArgentinaMarshall, C., & Rossman, G. B. (2014). Designing qualitative research. Sage publications.Ministerio de comercio, industria y turismo. (2022). Plan sectorial de turismo 2022- 2026 Turismo en armonía con la vida. Colombia. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/participa/consultaciudadana/20-12-2022-plan-sectorial-de-turismo-vfpp.aspxMunarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. Universidad del País Vasco.Nuñez, E. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. 16, núm. 30.OMT. (s.f). Glosario de termino de turismo. Obtenido de https://www.unwto.org/es/glosario-terminosturisticos#:~:text=El%20turismo%20es%20un%20fen%C3%B3meno,personales%2C%20profesion ales%20o%20de%20negocios.Ortega, A. O. (2018). Enfoques de investigación. Métodos para el diseño urbano–Arquitectónico.Ortegón, C. (3 de Octubre de 2020). Las 7 redes sociales más usadas por las grandes empresas. Obtenido de InMarketing: https://blog.inmarketing.co/blog/redes-sociales-mas-usadas-por-empresasPalma, D. (s.f). Comunicación Estratégica Digital. Obtenido de https://revistaempresarial.com/empresas/comunicacion-estrategica-digital/Peterson, E. T. (2006). The big book of key performance indicators (pp. 8-10). Web analytics demystified.Rockcontent. (17 de nov de 2017). Philip Kotler: conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/Revista Portafolio. (agosto de 2022). Los sectores en los que más se han creado empresas en Colombia en 2022. Obtenido de chttps://www.portafolio.co/negocios/empresas/los-sectores-en-los-quemas-se-han-creado-empresas-en-colombia-en-2022-569928Saarinen, J., Moswete, N., y Maseho, J. (2014). cultural tourism: new opportunities for diversifying the tourism industry in Botswana. Bulletin of GeoGraphy. Socio–economic SerieS.Shannon, C. E. (1948). A mathematical theory of communication. The Bell system technicaljournal, 27(3), 379-423Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill InteramericanaSERNATUR. (2014). Turismo cultural: una oportunidad para el desarrrollo local. Obtenido de http://www.indap.gob.cl/docs/default-source/default-document-library/turismo-culturalsernatur.pdfSierra, B., y Silva, A. (2019). Comunicación digital: diseño de un plan de comunicación para el marketing momba fitness.(Trabajo de grado pregrado, Universidad Autónoma de Bucaramanga).Tapia, C. (2017). Análisis y diseño de estrategias de comunicación externa para la empresa gráfica Eduapoyo-Servimpres dentro de la ciudad de Quito y analizar su entorno comunicacional. (Trabajo de grado pregrado, Universidad Central de Ecuador).Tonon, G. (2009). Reflexiones latinoamericanas sobre investigación cualitativa. Universidad Nacional de La Matanza-Prometeo. Buenos Aires.Vida, L. J. (2021). Cómo medir resultados en Redes Sociales según tus objetivos. Obtenido de luciajimenezvida.es: https://www.luciajimenezvida.es/medir-resultados-redessociales/#:~:text=Para%20crear%20tu%20cuadro%20de%20mandos%20y%2C%20as%C3%AD%2 C,interesantes%20%28como%20el%20n%C3%BAmero%20de%20seguidores%2C%20de%20inter acciones%E2%80%A6%29Vidal, P. (2020). Gestión de la comunicación digital en la universidad pública ecuatoriana. Castellón de la Plana: (Trabajo de grado pregrado, Universitat Jaume l).Womgp. (6 de junio de 2022). 5 ventajas del Meta Business Suite esenciales para tu negocio. Obtenido de https://www.womgp.com/blog/5-ventajas-del-meta-business-suite-esenciales-para-tunegocio/Wong, A. (octubre de 2022). “La comunicación digital en una empresa”. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/364347337_La_comunicacion_digital_en_una_empr esa_-_EnsayoORIGINALT.C_CandiaJhon_2024.pdfT.C_CandiaJhon_2024.pdfDocumento Principalapplication/pdf3307312https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bce630ef-1110-4aa3-8672-6abeb0714a77/downloadb5e24244676ce9e643ea14d8bf9c560bMD51Autorización_CandiaJhon_2023.pdfAutorización_CandiaJhon_2023.pdfAutorizaciónapplication/pdf328661https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0c1ec202-8ff4-4921-8d6a-374e4834fd8e/download6864493d3a7f3a756cafc0ebce1fcecaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ae977c8a-e170-43d1-ae40-0da4b0f728d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19137oai:repository.uniminuto.edu:10656/191372024-03-12 21:26:57.848http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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