Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022
Analizar el impacto de las estrategias de comunicación y marketing digital implementadas por la MiPyme Expeditionarte, del municipio de Girardot, con relación a sus objetivos corporativos, durante el año 2022.
- Autores:
-
Candia Grimaldo, Jhon Sebastián
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19137
- Palabra clave:
- Marketing
Estrategias de Comunicación
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Comunicación digital
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Barbosa, Smith1e6c13e6-5dd9-4f9b-97bb-f9354b163619300Candia Grimaldo, Jhon Sebastián1ece141d-413b-4c6f-bead-b1e0a1bb2fa3Girardot (Cundinamarca)2024-03-12T19:54:51Z2024-03-12T19:54:51Z2024-02-09Candia,J.(2024)Análisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19137instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar el impacto de las estrategias de comunicación y marketing digital implementadas por la MiPyme Expeditionarte, del municipio de Girardot, con relación a sus objetivos corporativos, durante el año 2022.Esta monografía analiza las estrategias de comunicación y marketing digital de la microempresa Expeditionarte, ubicada en Girardot, Colombia, y su impacto en los objetivos corporativos para el año 2022. A través de la revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas y el análisis de las redes sociales de la empresa, se identificaron tres objetivos corporativos pertinentes para el contexto regional. No obstante, se observó la falta de una estrategia digital bien definida y la inconsistencia en el nombre de la empresa en sus plataformas digitales. En consecuencia, se recomienda que Expeditionarte desarrolle una estrategia digital coherente, mejore la consistencia en la presentación de su marca en línea y considere la incorporación de un profesional en comunicación digital y marketing. Este estudio subraya la importancia de la estrategia digital para las microempresas en el mercado actual y la necesidad de medir el impacto de sus esfuerzos digitales a través de KPIs.This monograph analyzes the digital communication and marketing strategies of the microenterprise Expeditionarte, located in Girardot, Colombia, and their impact on corporate objectives for the year 2022. Through literature review, semistructured interviews, and the analysis of the company's social media platforms, three corporate objectives relevant to the regional context were identified. However, the lack of a well-defined digital strategy and inconsistencies in the company's name across its digital platforms were observed. As a result, it is recommended that Expeditionarte develops a coherent digital strategy, improves brand consistency in its online presence, and considers the inclusion of a professional in digital communication and marketing. This study underscores the importance of digital strategy for microenterprises in the current market and the need to measure the impact of their digital efforts through Key Performance Indicators (KPIs)79 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social y PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketingEstrategias de ComunicaciónMedios SocialesTurismoComunicación digitalKPIMarketingCommunication StrategiesSocial MediaTourismDigital CommunicationKPIAnálisis de las estrategias en comunicación y marketing digital, con base en los objetivos corporativos de la MiPyme Expeditionarte, durante el año 2022ThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAndersen, P. (2007). Análisis de las estrategias comunicacionales de responsabilidad social empresarial. el caso de methanex Chile Limited – (Trabajo de grado pregrado, Universidad Austral De Chile).Aguilera, Y., Reynaga, R., Chávez, M., y López, M. (2006). Competitividad de las PYMES. México. (Trabajo de grado pregrado, Instituto Tecnológico de Sonora)Álvarez, F., y Illescas, D. (2021). 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