Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO
Formular estrategias para la implementación en una correcta gestión de prospección de clientes, con la finalidad de generar una demanda de clientes potenciales mejor calificados para que el área comercial pueda incrementar sus ventas en H&CO Colombia para el segundo semestre del año 2021
- Autores:
-
Reyes Gonzalez, Johan Camilo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/19783
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19783
- Palabra clave:
- Marketing
Negocio rentable
Nuevos Mercados
Prospección de clientes
Incrementar ventas
Ténicas de Ventas
Mercadeo
Tecnología
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_2239b6fa542dbf53f56d64cad8d1896f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/19783 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
title |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
spellingShingle |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO Marketing Negocio rentable Nuevos Mercados Prospección de clientes Incrementar ventas Ténicas de Ventas Mercadeo Tecnología |
title_short |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
title_full |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
title_fullStr |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
title_full_unstemmed |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
title_sort |
Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Gonzalez, Johan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Izquierdo Bello, Jairo Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Gonzalez, Johan Camilo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Negocio rentable Nuevos Mercados Prospección de clientes Incrementar ventas |
topic |
Marketing Negocio rentable Nuevos Mercados Prospección de clientes Incrementar ventas Ténicas de Ventas Mercadeo Tecnología |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ténicas de Ventas Mercadeo Tecnología |
description |
Formular estrategias para la implementación en una correcta gestión de prospección de clientes, con la finalidad de generar una demanda de clientes potenciales mejor calificados para que el área comercial pueda incrementar sus ventas en H&CO Colombia para el segundo semestre del año 2021 |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-22T17:29:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-22T17:29:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Reyez, J.(2023) Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19783 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Reyez, J.(2023) Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19783 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d151675d-1ee1-4dbc-8c0b-34f8423c21a6/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/66bb6445-f0b0-4d0c-9b08-ed198468e645/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b1a2cb18-3280-4333-ab32-ae5df1ba48c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a8e39973ff224f794224eb572fc2e1d 7ee7d910490ba2bf49ca5fb640ec2c7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494495710707712 |
spelling |
Izquierdo Bello, Jairo Augusto9103dc6c-435f-4a68-bb7e-3ef4b83dd793500Reyes Gonzalez, Johan Camilobab39382-0e15-44b0-bd19-aafc1ab80adfBogotá D.C.2024-07-22T17:29:07Z2024-07-22T17:29:07Z2024-04-29Reyez, J.(2023) Formular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&CO.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/19783instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFormular estrategias para la implementación en una correcta gestión de prospección de clientes, con la finalidad de generar una demanda de clientes potenciales mejor calificados para que el área comercial pueda incrementar sus ventas en H&CO Colombia para el segundo semestre del año 2021H&CO Global Advisors, es una compañía la cual ha ingresado al mercado colombiano durante el último año, gestionando sus actividades dentro del sector de la tecnología y apoyo a las compañías en aspectos contables y financieros, al igual que implementación de la solución ERP SAP Business One como partner Silver de SAP en Colombia. A nivel mundial, H&CO tiene presencia en más de 30 países, con una experiencia de más de 25 años de trayectoria, con diferentes galardones y reconocimientos en procesos a nivel internacional en aspectos de consultoría empresarial y contable, adicional a SAP Business One, H&CO también ofrece otras soluciones a nivel tecnológico como Quickbooks, Microsoft y desarrollos a la medida. El proceso para intervenir dentro de este proyecto está precisamente relacionado al área de marketing en la generación de demanda comercial para la solución de SAP Business One a la cual pertenezco y el posicionamiento de marca en Colombia, con la finalidad de generar un mayor tráfico de negocios al área comercial y posicionar a Marketing como una unidad rentable para el negocio. Para llegar a esto, fue necesario iniciar un proceso de análisis y diagnóstico en la compañía con básicamente 2 estructuras, Matriz DOFA y Diagrama de Ishikawa, en donde podemos analizar las herramientas que se han venido trabajando en el contexto real de la compañía a nivel interno y aprovechando las oportunidades del mercado nacional.36 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketingNegocio rentableNuevos MercadosProspección de clientesIncrementar ventasTénicas de VentasMercadeoTecnologíaFormular e implementar estrategias para aumentar la generación de oportunidades comerciales para H&COThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecKotler, P., Armstrong G. (2013). Fundamentos de Marketing, Pág. 404. Pearson Education, IncKing, K. (2021), Informe sobre el estado del marketing 2020, Marketing en Redes Sociales, HubSpot edición Latinoamérica. https://www.hubspot.es/estado-delmarketing/estrategia-redes-socialesBlog HubSpot Research (2019), encuesta global, noviembre y diciembre 2019. https://www.hubspot.es/marketing-statisticsFernández, R. (2021) Statista: Ingresos totales por publicidad de Google a nivel mundial desde 2006 hasta 2020, https://es.statista.com/estadisticas/635551/googleingresos-mundiales-anuales/Godín, S. (2001), El Marketing del permiso: Cómo convertir a los conocidos en amigos y a los amigos en clientes, Pág. 71. Ediciones GránicaBlog HubSpot (2021), Lista esencial de estadísticas de Marketing para 2021, https://www.hubspot.es/marketing-statisticsKotler, P. (2016) Marketing 4.0, Pág. 42. John Wiley & Sons, Inc.Blog Salesforce, (2020) ¿Han quedado obsoletas las llamadas en frío?, https://www.salesforce.com/es/blog/2020/02/LlamadasEnFrio.htmlKotler, P. (2006) Dirección de marketing, Pág. 162. Pearson Prentice Hall.EMIS, Fuentes de Información Colombia, https://www.emis.com/countries/ColombiaH&CO Global Advisors, Sobre Nosotros, https://www.hcoadvisors.com/es/firmprofileNeill, D., (2018), Pág. 70, Procesos y Fundamentos de la investigación Científica. UtmachGuerrero, G., Guerrero, M. (2014) Pág 48. Metodología de la investigación, Grupo Editorial PatriaSecretaría del Senado, Ley 1266 de 2008, Habeas data, http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1266_2008.htmlH&CO Global, Política de privacidad H&CO https://www.hcoadvisors.com/privacypolicyORIGINALT.A_ReyesGonzálezJohanCamilo_2021T.A_ReyesGonzálezJohanCamilo_2021Trabajo de Gardoapplication/pdf1136024https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d151675d-1ee1-4dbc-8c0b-34f8423c21a6/download9a8e39973ff224f794224eb572fc2e1dMD51Autorización_ReyesGonzálezJohanCamilo_2021Autorización_ReyesGonzálezJohanCamilo_2021Autorizacióntext/plain126394https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/66bb6445-f0b0-4d0c-9b08-ed198468e645/download7ee7d910490ba2bf49ca5fb640ec2c7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b1a2cb18-3280-4333-ab32-ae5df1ba48c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/19783oai:repository.uniminuto.edu:10656/197832024-07-23 20:19:29.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |