Batucada - WAYRA: El Uso de Objetos Sonoros en el Proceso de Creación Musical Como un Acto de Resistencia Comunicativa en la Comunidad Educativa del Liceo Simón Bolívar en Madrid Cundinamarca en el Año 2020.

Analizar el proceso de creación musical y el uso de objetos sonoros en la batucada Wayra, para comprender su incidencia en las prácticas de resistencia comunicativa ejercidas por la comunidad educativa del Liceo Simón Bolívar en Madrid Cundinamarca durante el año 2020

Autores:
Triana Daza, Maria Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12326
Palabra clave:
Prácticas Comunicativas
Creación Musical
Objetos Sonoros
Musical Creation
Sound Objects
Communication Practices
Composición Musical
Arte y Música
Aptitud Creadora
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/12326instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar el proceso de creación musical y el uso de objetos sonoros en la batucada Wayra, para comprender su incidencia en las prácticas de resistencia comunicativa ejercidas por la comunidad educativa del Liceo Simón Bolívar en Madrid Cundinamarca durante el año 2020En el área de exploración artística musical basado en los objetos sonoros, creación musical, ritmo e improvisación y a partir de los actos de resistencia artística y comunicativa, surge la idea de la creación de una batucada en el Liceo Simón Bolívar en el municipio de Madrid Cundinamarca. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo: analizar el proceso de creación musical y el uso de objetos sonoros en la batucada Wayra, para comprender su incidencia en las prácticas de resistencia comunicativa ejercidas por la comunidad educativa del Liceo Simón Bolívar en Madrid Cundinamarca durante el año 2020. La participación en estos espacios extracurriculares promueve la creatividad y la innovación musical y cultural. En la institución es necesario abrir estos espacios de participación y de integración de intereses. Tejer relaciones sociales genera una construcción territorial, social y cultural. A partir del planteamiento del objeto de estudio, se realiza un análisis de la información implementando el enfoque interpretativo y se elige como metodología el estudio de casoIn the area of musical artistic exploration based on sound objects, musical creation, rhythm and improvisation and from the acts of artistic and communicative resistance, the idea of the creation of a batucada in the Simón Bolívar High School in the municipality of Madrid Cundinamarca arises. The present research project has as objective: to analyze the process of musical creation and the use of sound objects in the batucada Wayra, to understand its incidence in the practices of communicative resistance exercised by the educational community of the Liceo Simón Bolívar in Madrid Cundinamarca during the year 2020. The participation in these extracurricular spaces promotes creativity and musical and cultural innovation. In the institution it is necessary to open these spaces of participation and integration of interests. Weaving social relations generates a territorial, social and cultural construction. Starting from the approach of the object of study, an analysis of the information is carried out implementing the interpretative approach and the case study is chosen as the methodology88 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación EducativaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPrácticas ComunicativasCreación MusicalObjetos SonorosMusical CreationSound ObjectsCommunication PracticesComposición MusicalArte y MúsicaAptitud CreadoraBatucada - WAYRA: El Uso de Objetos Sonoros en el Proceso de Creación Musical Como un Acto de Resistencia Comunicativa en la Comunidad Educativa del Liceo Simón Bolívar en Madrid Cundinamarca en el Año 2020.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAcosta Sanchez,C ( 2016). Análisis de prácticas y experiencias comunicativas de las memorias del conflicto armado colombiano. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Repositorio de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2723/1/AcostaS%C3%A1nchezCeciliaAndrea2016.pdfÁlvarez, E. 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