Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
Los medios tradicionales de comunicación nos han informado durante muchos años, y durante esos periodos han mutado en la relevancia de la información que nos brindan, específicamente con respecto a la sección de cultura, arte o entretenimiento, como se hace referencia ahora. Se ha podido evidenciar...
- Autores:
-
Pineda Vásquez, Carolina
Rodríguez Uribe, Jessica Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13885
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13885
- Palabra clave:
- Periodismo
Música
Medios digitales
Redes sociales
Emprendimiento
Mercadeo por Internet
Cultura y Medios de Comunicación
Planificación Estratégica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
Uniminuto2_1e16e6c2607bab821f31760a248b477b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13885 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
title |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
spellingShingle |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI Periodismo Música Medios digitales Redes sociales Emprendimiento Mercadeo por Internet Cultura y Medios de Comunicación Planificación Estratégica |
title_short |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
title_full |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
title_fullStr |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
title_full_unstemmed |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
title_sort |
Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Vásquez, Carolina Rodríguez Uribe, Jessica Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lopera López, Juan Alejandro Chávez Rojas, Juan Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Vásquez, Carolina Rodríguez Uribe, Jessica Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Música Medios digitales Redes sociales Emprendimiento |
topic |
Periodismo Música Medios digitales Redes sociales Emprendimiento Mercadeo por Internet Cultura y Medios de Comunicación Planificación Estratégica |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo por Internet Cultura y Medios de Comunicación Planificación Estratégica |
description |
Los medios tradicionales de comunicación nos han informado durante muchos años, y durante esos periodos han mutado en la relevancia de la información que nos brindan, específicamente con respecto a la sección de cultura, arte o entretenimiento, como se hace referencia ahora. Se ha podido evidenciar el cambio en el enfoque de la noticia que se quiere dar para el público que lo recibe, alejándose del trabajo de los artistas para detenerse y prestar atención a los aspectos de la vida privada de estos. Este proyecto busca dar una alternativa al periodismo cultural, proporcionando contenido relevante sobre el trabajo artístico de los cantantes y grupos musicales, permitiendo dar apertura a nuevos talentos en esta industria y devolviendo la atención al arte que denominamos música, por medio de un canal de comunicación digital nombrado TheMussVi |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-18T17:23:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-18T17:23:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Pineda, C. Y Rodríguez, J. (2021). Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/13885 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Pineda, C. Y Rodríguez, J. (2021). Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/13885 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Restringido |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Restringido |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D. C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/315acfef-90c5-4613-ae1d-7dd4f200fad1/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3fd63ac8-7b98-4eb8-8c83-006ff83df9cf/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2dda2d39-f146-4ffc-9971-e115e9aea296/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cceb988acd9fa6314ffe138f992a89b 589933cb318a8e37197f6988e90ff880 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494434017738752 |
spelling |
Lopera López, Juan AlejandroChávez Rojas, Juan SebastiánPineda Vásquez, CarolinaRodríguez Uribe, Jessica AndreaBogotá D. C.2022-03-18T17:23:24Z2022-03-18T17:23:24Z2021-12-02Pineda, C. Y Rodríguez, J. (2021). Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13885instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduLos medios tradicionales de comunicación nos han informado durante muchos años, y durante esos periodos han mutado en la relevancia de la información que nos brindan, específicamente con respecto a la sección de cultura, arte o entretenimiento, como se hace referencia ahora. Se ha podido evidenciar el cambio en el enfoque de la noticia que se quiere dar para el público que lo recibe, alejándose del trabajo de los artistas para detenerse y prestar atención a los aspectos de la vida privada de estos. Este proyecto busca dar una alternativa al periodismo cultural, proporcionando contenido relevante sobre el trabajo artístico de los cantantes y grupos musicales, permitiendo dar apertura a nuevos talentos en esta industria y devolviendo la atención al arte que denominamos música, por medio de un canal de comunicación digital nombrado TheMussViTraditional media have been informing us for so many years. During that period, they have been mutated in terms of the relevance of the information they provide us. In particular, regarding the culture, art, or entertainment sections. It has been possible to evidence the change in focus of news that they provide to the public, leaving out the work of the artist and focusing more on the aspects of their private lives. This project is looking to provide an alternative to cultural journalism, providing relevant content about the artistic work of singers and musical groups. This will allow to open a new path for talents in this industry, and focus the attention on this art that we call music. All this through a digital communication channel named TheMussVi55 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoPeriodismoMúsicaMedios digitalesRedes socialesEmprendimientoMercadeo por InternetCultura y Medios de ComunicaciónPlanificación EstratégicaCanal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVIThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRestringidoArango, C., & Correa, D. (2017). Música y comunicación: lo digital en las formas de pensar, producir y comunicar la música. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana.Tomado https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/IV_43.ht mlArcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximacióndesde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Tomado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5103Beer, C. (2019). ¿TikTok está preparando el escenario para la música en las redes sociales? EE.UU. Tomado de https://blog.gwi.com/trends/tiktok-music-socialmedia/Briskman, J. (2019). “Las mejores aplicaciones en todo el mundo para el primer trimestre de 2019 por descargas”. Sensortower.com. EE.UU. Tomado de https://sensortower.com/blog/top-apps-worldwide-q1-2019-downloadsCalleja Bernal, F. J., Calleja Bernal Mendoza, F.(2017). Análisis de estados financieros. Pearson Educación. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=4867Chaffey, D. y Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing Digital Estrategia, Implementación y Práctica. Editorial Pearson. México. Tomado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=3470Cyberclick. (2019). Publicidad en redes sociales: qué es, ventajas y beneficios. España. Tomado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-enredes-sociales-que-es-ventajas-y-beneficiosDahlhaus, C., & Eggebrecht, H. H. (2012). ¿Qué es la música?. Editorial Acantilado. Barcelona. Tomado de https://www.acantilado.es/wpcontent/uploads/Extracto_Que_es_la_musica.pdfDarias de las Heras, V. (2018). La Música y Los Medios De Comunicación. Editorial DYKINSON. Madrid. Tomado de https://elibronet.ezproxy.uniminuto.edu/en/ereader/uniminuto/59033?page=227Díaz, M., Parra, R. y López, L. (2016). Presupuestos Enfoque Para la Planeación Financiera. Editorial Pearson. Colombia. Tomado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=4691Gestal, M. V. (2013). THE MUSIC IN THE MASS MEDIA. HIS ADVERTISING USE LIKE RECOLLECTION OF PAST REALITIES. Venezuela. Recuperado en Dialnet-LaMusicaEnLosMediosDeComunicacion-7208983.pdfJabaloyes Vivas, J. Carot Sierra, J. M. y Carrión García, A. (2020). Introduccióna la gestión de la calidad. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. https://elibro.net/es/lc/uniminuto/titulos/165233Kepios Pte. Ltd. (2021). Estadísticas Globales de Redes Sociales. Sigapur. Tomado de https://datareportal.com/social-media-usersMediakix. (2019). What is the best social media channel for influencer marketing? EEUU. Recuperado en https://mediakix.com/blog/how-to-choose-social-mediachannels-influencer-marketing/NoticiasCaracol.com. (2020). Los más vistos en 2020: Caracol Televisión y su grupo de medios encabezan las preferencias de las audiencias en todas las plataformas. Colombia. Colombia. Recuperado en https://noticias.caracoltv.com/colombia/los-mas-vistos-en-2020-caracoltelevision-y-su-grupo-de-medios-encabezan-las-preferencias-de-las-audienciasen-todas-las-plataformasOctavio, I. (2008). La Sociedad de la Ubicuidad, Los Prosumidores y un Modelo de Comunicación Para Comprender la Complejidad de las Comunicaciones Digitales. México. Recuperado de http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/45Phlanx.com. (2021). Calculadora de Interacción de Instagram. Tomado de https://phlanx.com/engagement-calculatorPulzo.com. (2016). Emisoras musicales barren con la sintonía en el país, sobre las noticiosas. Colombia. Recuperado en https://www.pulzo.com/economia/emisoras-musicales-barren-con-la-sintonia-enel-pais-sobre-las-noticiosas-PP87465Reporteros sin fronteras. (2018). Media Ownership Monitor Colombia. Colombia. Recuperado en https://colombia.mom-rsf.org/es/media/tv/Talent.com, (2021). Conectamos el mundo con el empleo. Colombia. Tomado de https://co.talent.com/Toro, J. (2021). Acceso a Redes Sociales en América Latina Aumento a 82% en el Año de la Pandemia. Editorial La Republica. Colombia. Tomado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/acceso-a-redes-sociales-en-americalatina-aumento-a-82-en-primer-ano-de-pandemia-3158549ORIGINALT.C_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021T.C_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021Trabajo de gradoapplication/pdf1114262https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/315acfef-90c5-4613-ae1d-7dd4f200fad1/download4cceb988acd9fa6314ffe138f992a89bMD52Autorizacion_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021Autorizacion_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021Autorización de publicacióntext/plain54058https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3fd63ac8-7b98-4eb8-8c83-006ff83df9cf/download589933cb318a8e37197f6988e90ff880MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2dda2d39-f146-4ffc-9971-e115e9aea296/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13885oai:repository.uniminuto.edu:10656/138852022-03-31 13:56:33.819open.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |