Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI

Los medios tradicionales de comunicación nos han informado durante muchos años, y durante esos periodos han mutado en la relevancia de la información que nos brindan, específicamente con respecto a la sección de cultura, arte o entretenimiento, como se hace referencia ahora. Se ha podido evidenciar...

Full description

Autores:
Pineda Vásquez, Carolina
Rodríguez Uribe, Jessica Andrea
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13885
Palabra clave:
Periodismo
Música
Medios digitales
Redes sociales
Emprendimiento
Mercadeo por Internet
Cultura y Medios de Comunicación
Planificación Estratégica
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id Uniminuto2_1e16e6c2607bab821f31760a248b477b
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13885
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
title Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
spellingShingle Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
Periodismo
Música
Medios digitales
Redes sociales
Emprendimiento
Mercadeo por Internet
Cultura y Medios de Comunicación
Planificación Estratégica
title_short Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
title_full Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
title_fullStr Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
title_full_unstemmed Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
title_sort Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI
dc.creator.fl_str_mv Pineda Vásquez, Carolina
Rodríguez Uribe, Jessica Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lopera López, Juan Alejandro
Chávez Rojas, Juan Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Vásquez, Carolina
Rodríguez Uribe, Jessica Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Música
Medios digitales
Redes sociales
Emprendimiento
topic Periodismo
Música
Medios digitales
Redes sociales
Emprendimiento
Mercadeo por Internet
Cultura y Medios de Comunicación
Planificación Estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo por Internet
Cultura y Medios de Comunicación
Planificación Estratégica
description Los medios tradicionales de comunicación nos han informado durante muchos años, y durante esos periodos han mutado en la relevancia de la información que nos brindan, específicamente con respecto a la sección de cultura, arte o entretenimiento, como se hace referencia ahora. Se ha podido evidenciar el cambio en el enfoque de la noticia que se quiere dar para el público que lo recibe, alejándose del trabajo de los artistas para detenerse y prestar atención a los aspectos de la vida privada de estos. Este proyecto busca dar una alternativa al periodismo cultural, proporcionando contenido relevante sobre el trabajo artístico de los cantantes y grupos musicales, permitiendo dar apertura a nuevos talentos en esta industria y devolviendo la atención al arte que denominamos música, por medio de un canal de comunicación digital nombrado TheMussVi
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-18T17:23:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-18T17:23:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pineda, C. Y Rodríguez, J. (2021). Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13885
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Pineda, C. Y Rodríguez, J. (2021). Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13885
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.none.fl_str_mv Restringido
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Restringido
dc.format.extent.none.fl_str_mv 55 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D. C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social - Periodismo
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13885/2/T.C_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13885/1/Autorizacion_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13885/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cceb988acd9fa6314ffe138f992a89b
589933cb318a8e37197f6988e90ff880
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492198135595008
spelling Lopera López, Juan AlejandroChávez Rojas, Juan SebastiánPineda Vásquez, CarolinaRodríguez Uribe, Jessica AndreaBogotá D. C.2022-03-18T17:23:24Z2022-03-18T17:23:24Z2021-12-02Pineda, C. Y Rodríguez, J. (2021). Canal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVI. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13885instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduLos medios tradicionales de comunicación nos han informado durante muchos años, y durante esos periodos han mutado en la relevancia de la información que nos brindan, específicamente con respecto a la sección de cultura, arte o entretenimiento, como se hace referencia ahora. Se ha podido evidenciar el cambio en el enfoque de la noticia que se quiere dar para el público que lo recibe, alejándose del trabajo de los artistas para detenerse y prestar atención a los aspectos de la vida privada de estos. Este proyecto busca dar una alternativa al periodismo cultural, proporcionando contenido relevante sobre el trabajo artístico de los cantantes y grupos musicales, permitiendo dar apertura a nuevos talentos en esta industria y devolviendo la atención al arte que denominamos música, por medio de un canal de comunicación digital nombrado TheMussViTraditional media have been informing us for so many years. During that period, they have been mutated in terms of the relevance of the information they provide us. In particular, regarding the culture, art, or entertainment sections. It has been possible to evidence the change in focus of news that they provide to the public, leaving out the work of the artist and focusing more on the aspects of their private lives. This project is looking to provide an alternative to cultural journalism, providing relevant content about the artistic work of singers and musical groups. This will allow to open a new path for talents in this industry, and focus the attention on this art that we call music. All this through a digital communication channel named TheMussVi55 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoPeriodismoMúsicaMedios digitalesRedes socialesEmprendimientoMercadeo por InternetCultura y Medios de ComunicaciónPlanificación EstratégicaCanal de Comunicación y Contenido Digital sobre Música - THEMUSSVIThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRestringidoArango, C., & Correa, D. (2017). Música y comunicación: lo digital en las formas de pensar, producir y comunicar la música. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana.Tomado https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/IV_43.ht mlArcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximacióndesde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Tomado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5103Beer, C. (2019). ¿TikTok está preparando el escenario para la música en las redes sociales? EE.UU. Tomado de https://blog.gwi.com/trends/tiktok-music-socialmedia/Briskman, J. (2019). “Las mejores aplicaciones en todo el mundo para el primer trimestre de 2019 por descargas”. Sensortower.com. EE.UU. Tomado de https://sensortower.com/blog/top-apps-worldwide-q1-2019-downloadsCalleja Bernal, F. J., Calleja Bernal Mendoza, F.(2017). Análisis de estados financieros. Pearson Educación. http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=4867Chaffey, D. y Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing Digital Estrategia, Implementación y Práctica. Editorial Pearson. México. Tomado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=3470Cyberclick. (2019). Publicidad en redes sociales: qué es, ventajas y beneficios. España. Tomado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-enredes-sociales-que-es-ventajas-y-beneficiosDahlhaus, C., & Eggebrecht, H. H. (2012). ¿Qué es la música?. Editorial Acantilado. Barcelona. Tomado de https://www.acantilado.es/wpcontent/uploads/Extracto_Que_es_la_musica.pdfDarias de las Heras, V. (2018). La Música y Los Medios De Comunicación. Editorial DYKINSON. Madrid. Tomado de https://elibronet.ezproxy.uniminuto.edu/en/ereader/uniminuto/59033?page=227Díaz, M., Parra, R. y López, L. (2016). Presupuestos Enfoque Para la Planeación Financiera. Editorial Pearson. Colombia. Tomado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=4691Gestal, M. V. (2013). THE MUSIC IN THE MASS MEDIA. HIS ADVERTISING USE LIKE RECOLLECTION OF PAST REALITIES. Venezuela. Recuperado en Dialnet-LaMusicaEnLosMediosDeComunicacion-7208983.pdfJabaloyes Vivas, J. Carot Sierra, J. M. y Carrión García, A. (2020). Introduccióna la gestión de la calidad. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. https://elibro.net/es/lc/uniminuto/titulos/165233Kepios Pte. Ltd. (2021). Estadísticas Globales de Redes Sociales. Sigapur. Tomado de https://datareportal.com/social-media-usersMediakix. (2019). What is the best social media channel for influencer marketing? EEUU. Recuperado en https://mediakix.com/blog/how-to-choose-social-mediachannels-influencer-marketing/NoticiasCaracol.com. (2020). Los más vistos en 2020: Caracol Televisión y su grupo de medios encabezan las preferencias de las audiencias en todas las plataformas. Colombia. Colombia. Recuperado en https://noticias.caracoltv.com/colombia/los-mas-vistos-en-2020-caracoltelevision-y-su-grupo-de-medios-encabezan-las-preferencias-de-las-audienciasen-todas-las-plataformasOctavio, I. (2008). La Sociedad de la Ubicuidad, Los Prosumidores y un Modelo de Comunicación Para Comprender la Complejidad de las Comunicaciones Digitales. México. Recuperado de http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/45Phlanx.com. (2021). Calculadora de Interacción de Instagram. Tomado de https://phlanx.com/engagement-calculatorPulzo.com. (2016). Emisoras musicales barren con la sintonía en el país, sobre las noticiosas. Colombia. Recuperado en https://www.pulzo.com/economia/emisoras-musicales-barren-con-la-sintonia-enel-pais-sobre-las-noticiosas-PP87465Reporteros sin fronteras. (2018). Media Ownership Monitor Colombia. Colombia. Recuperado en https://colombia.mom-rsf.org/es/media/tv/Talent.com, (2021). Conectamos el mundo con el empleo. Colombia. Tomado de https://co.talent.com/Toro, J. (2021). Acceso a Redes Sociales en América Latina Aumento a 82% en el Año de la Pandemia. Editorial La Republica. Colombia. Tomado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/acceso-a-redes-sociales-en-americalatina-aumento-a-82-en-primer-ano-de-pandemia-3158549ORIGINALT.C_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021T.C_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021Trabajo de gradoapplication/pdf1114262http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13885/2/T.C_PinedaCarolina-RodriguezJessica_20214cceb988acd9fa6314ffe138f992a89bMD52open accessAutorizacion_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021Autorizacion_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021Autorización de publicacióntext/plain54058http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13885/1/Autorizacion_PinedaCarolina-RodriguezJessica_2021589933cb318a8e37197f6988e90ff880MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/13885/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10656/13885oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/138852022-03-31 13:56:33.819open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu