Reflexión sobre la incidencia de la motricidad en los tipos de pensamiento lógico matemático en educación primaria

La educación en la actualidad es poco innovadora frente a las nuevas metodologías de enseñanza, en especial en la matemática, El ICFES (Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior), realiza unas pruebas en las cuales se puede observar el bajo rendimiento en la asignatura. Donde hay...

Full description

Autores:
Ostos Muñoz, Elizabeth
Ramos Tovar, Aura Camila
González Ballesteros, Cristian Hernán
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/10467
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/10467
Palabra clave:
Motricidad
Tipos de Pensamiento Lógico Matemático
Estudiantes
Educación
Conducta psicológica
Educación primaria - metodología
Optimización matemática
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:La educación en la actualidad es poco innovadora frente a las nuevas metodologías de enseñanza, en especial en la matemática, El ICFES (Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior), realiza unas pruebas en las cuales se puede observar el bajo rendimiento en la asignatura. Donde hay un bajo rendimiento en esta. Este artículo tiene como objetivo principal encontrar la relación entre la motricidad y los tipos de pensamiento lógico matemático, por lo que se plantea entonces la motricidad como herramienta pedagógica para la enseñanza- aprendizaje de los tipos de pensamiento lógico matemático con el fin de que por medio de ella los estudiantes se motiven, a partir de la reflexión y el análisis de varios autores que consideran la importancia de la motricidad en el campo de la matemática. Dado que, las metodologías implementadas en las aulas de clase no dejan de ser tradicionales, para una asignatura como la matemática.