Guía docente No. 3: Orientaciones para la evaluación del y para los aprendizajes.
El presente cuadernillo de orientación tiene como propósito dar respuesta a los desafíos del mundo actual, que suponen un cambio educativo que demanda, por un lado, la armonización de los sistemas de educación superior, la movilidad de los estudiantes y profesores y la calidad del aprendizaje, y por...
- Autores:
-
Quirama Salamanca, Jenny
Castro, Claudia Yineth
Puello Quijano, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11704
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11704
- Palabra clave:
- Evaluación formativa
Prácticas en el aula
Instrumentos de evaluación
Construcción de pruebas
Herramientas de evaluación
Evaluación académica
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Objetivos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente cuadernillo de orientación tiene como propósito dar respuesta a los desafíos del mundo actual, que suponen un cambio educativo que demanda, por un lado, la armonización de los sistemas de educación superior, la movilidad de los estudiantes y profesores y la calidad del aprendizaje, y por otro, el cambio de la enseñanza hacia el aprendizaje en el que se prepare a los estudiantes a pensar, hacer, proponer y actuar. Un cambio adecuado de las prácticas profesorales permitirá que se pueda formar profesionales creativos, reflexivos, con una sólida base de conocimientos, capaces de aprender a lo largo de la vida y con habilidades comunicativas imprescindibles hoy en día, reto que UNIMINUTO asume con responsabilidad buscando fomentar estrategias que propendan por la trasformación de los aprendizajes y por ende del ser humano con sentido social. |
---|