Guía docente No. 3: Orientaciones para la evaluación del y para los aprendizajes.

El presente cuadernillo de orientación tiene como propósito dar respuesta a los desafíos del mundo actual, que suponen un cambio educativo que demanda, por un lado, la armonización de los sistemas de educación superior, la movilidad de los estudiantes y profesores y la calidad del aprendizaje, y por...

Full description

Autores:
Quirama Salamanca, Jenny
Castro, Claudia Yineth
Puello Quijano, Elizabeth
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11704
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11704
Palabra clave:
Evaluación formativa
Prácticas en el aula
Instrumentos de evaluación
Construcción de pruebas
Herramientas de evaluación
Evaluación académica
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Objetivos educativos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente cuadernillo de orientación tiene como propósito dar respuesta a los desafíos del mundo actual, que suponen un cambio educativo que demanda, por un lado, la armonización de los sistemas de educación superior, la movilidad de los estudiantes y profesores y la calidad del aprendizaje, y por otro, el cambio de la enseñanza hacia el aprendizaje en el que se prepare a los estudiantes a pensar, hacer, proponer y actuar. Un cambio adecuado de las prácticas profesorales permitirá que se pueda formar profesionales creativos, reflexivos, con una sólida base de conocimientos, capaces de aprender a lo largo de la vida y con habilidades comunicativas imprescindibles hoy en día, reto que UNIMINUTO asume con responsabilidad buscando fomentar estrategias que propendan por la trasformación de los aprendizajes y por ende del ser humano con sentido social.