Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello

Investigar los procesos de aprendizaje del niño Carlos de 6 años: Estudio de caso en la Institución Educativa Éxitos de Saber del Municipio de Bello

Autores:
Fernendez Orozco, Enrique Antonio
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11720
Palabra clave:
Autismo
Estrategias de enseñanza
Pedagogía incluyente
Estudiantes con necesidades especiales
Educación especial
Aprendizaje
Educación inclusiva
Pedagogía infantil
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_1673f4e6ec17ab6083f529f04115d75a
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11720
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
title Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
spellingShingle Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
Autismo
Estrategias de enseñanza
Pedagogía incluyente
Estudiantes con necesidades especiales
Educación especial
Aprendizaje
Educación inclusiva
Pedagogía infantil
title_short Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
title_full Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
title_fullStr Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
title_full_unstemmed Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
title_sort Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello
dc.creator.fl_str_mv Fernendez Orozco, Enrique Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa, Luz Aide
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernendez Orozco, Enrique Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Autismo
Estrategias de enseñanza
Pedagogía incluyente
Estudiantes con necesidades especiales
topic Autismo
Estrategias de enseñanza
Pedagogía incluyente
Estudiantes con necesidades especiales
Educación especial
Aprendizaje
Educación inclusiva
Pedagogía infantil
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación especial
Aprendizaje
Educación inclusiva
Pedagogía infantil
description Investigar los procesos de aprendizaje del niño Carlos de 6 años: Estudio de caso en la Institución Educativa Éxitos de Saber del Municipio de Bello
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T15:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T15:15:28Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Fernández Orozco, E. (2015). Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11720
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname: Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl: https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Fernández Orozco, E. (2015). Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
instname: Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame: Colecciones Digitales Uniminuto
repourl: https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11720
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bello (Antioquia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11720/1/T.HUM_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11720/2/license.txt
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11720/3/Autorizaci%c3%b3n_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3126bbb840e7004fbbfd6fe4f5a67286
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc9c1303ce66768debc288cddc951d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492222163714048
spelling Figueroa, Luz AideFernendez Orozco, Enrique AntonioBello (Antioquia)2021-04-08T15:15:28Z2021-04-08T15:15:28Z2015-01-01Fernández Orozco, E. (2015). Estudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de Bello. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11720instname: Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame: Colecciones Digitales Uniminutorepourl: https:// repository.uniminuto.eduInvestigar los procesos de aprendizaje del niño Carlos de 6 años: Estudio de caso en la Institución Educativa Éxitos de Saber del Municipio de BelloLa problemática que se intenta describir y luego investigar en este trabajo, es un estudio de caso en el cual se analizará la situación de Carlos quien es un niño de 6 años que tiene un problema de autismo, estudia en La Institución Educativa Éxitos del Saber ubicada en el Municipio de Bello, la situación de él ha generado preocupación en algunos docentes y otros personas de la comunidad educativa, ya que perciben que su aprendizaje le falta más asimilación y su nivel de socialización con los demás niños es muy poco. Se trató de Investigar los procesos de aprendizaje del niño Carlos de 6 años: Estudio de caso en la Institución Educativa Éxitos de Saber del Municipio de Bello, el nombre del niño fue cambiado por seguridad, es importante analizar el significado que genera el proceso de personas con trastornos de autismo, porque dentro de este investigación se quiere llegar a detallar cómo se dan esos casos para que el docente pueda recibir en su aula y hacer efectivos los procesos escolares en este tipo de niños, con problemas de autismo La variable de este estudio es cualitativa, de corte y enfoque afirmativo porque según lo que expresa (Sampieri, 2000 ) porque utiliza su análisis de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación Para esta investigación se hace una propuesta de intervención basada en el cuento como herramienta primordial que dará los resultados al avance del niño en el proceso escolar. En esta propuesta de intervención los docentes al igual que los padres de familia cumplen un papel primordial para que el proceso del niño se cumpla de una forma satisfactoria.104 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua CastellanaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessAutismoEstrategias de enseñanzaPedagogía incluyenteEstudiantes con necesidades especialesEducación especialAprendizajeEducación inclusivaPedagogía infantilEstudio de caso: El proceso de enseñanza aprendizaje en el niño autista de 6 años de la Institución Educativa Éxitos del saber del municipio de BelloThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaORIGINALT.HUM_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdfT.HUM_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdfDocumento principalapplication/pdf2519767http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11720/1/T.HUM_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdf3126bbb840e7004fbbfd6fe4f5a67286MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessAutorización_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdfAutorización_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdfAutorizaciónapplication/pdf2548063http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11720/3/Autorizaci%c3%b3n_FernandezOrozcoEnrique_2015.pdf8fc9c1303ce66768debc288cddc951d3MD53open access10656/11720oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/117202021-04-08 15:30:56.984open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu