Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce

Implementar una solución que fortalezca las ventas de Distrimedica JC, iniciando con la participación en el mercado electrónico por medio de la implementación de un E-commerce.

Autores:
Aguirre Romero, Leidy Paola
Canizales Cruz, Yenny Mercedes
Rueda Garantivá, Daniela Fernanda
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13154
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13154
Palabra clave:
Empresa
Comercialización
Pandemia
Plan de Mejora
Equipos de cuidado de Salud
Infecciones por Coronavirus
Canales de Comercialización
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_16290abf7be5f50a0ab227bae70e6b2e
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13154
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
title Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
spellingShingle Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
Empresa
Comercialización
Pandemia
Plan de Mejora
Equipos de cuidado de Salud
Infecciones por Coronavirus
Canales de Comercialización
title_short Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
title_full Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
title_fullStr Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
title_sort Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Romero, Leidy Paola
Canizales Cruz, Yenny Mercedes
Rueda Garantivá, Daniela Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas, Wilson Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Romero, Leidy Paola
Canizales Cruz, Yenny Mercedes
Rueda Garantivá, Daniela Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Empresa
Comercialización
Pandemia
Plan de Mejora
topic Empresa
Comercialización
Pandemia
Plan de Mejora
Equipos de cuidado de Salud
Infecciones por Coronavirus
Canales de Comercialización
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Equipos de cuidado de Salud
Infecciones por Coronavirus
Canales de Comercialización
description Implementar una solución que fortalezca las ventas de Distrimedica JC, iniciando con la participación en el mercado electrónico por medio de la implementación de un E-commerce.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T22:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T22:37:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-19
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguirre, L., Canizales, Y. y Rueda, D. (2021). Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, (Bogotá - Colombia)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13154
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Aguirre, L., Canizales, Y. y Rueda, D. (2021). Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, (Bogotá - Colombia)
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13154
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bf0f8805-a20a-4008-b494-ff375017a999/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/82b1c0bc-eb21-47ce-8e4e-7717c907f668/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/599d4487-b924-4c77-afc1-abdd13435849/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c8778417597fb774cf25fd0bca3a902
7f10de964944ed190d5b801e2b46d1fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494500225875968
spelling Vargas, Wilson CamiloAguirre Romero, Leidy PaolaCanizales Cruz, Yenny MercedesRueda Garantivá, Daniela FernandaBogotá D.C.2021-10-20T22:37:13Z2021-10-20T22:37:13Z2021-08-19Aguirre, L., Canizales, Y. y Rueda, D. (2021). Plan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerce. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, (Bogotá - Colombia)https://hdl.handle.net/10656/13154instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduImplementar una solución que fortalezca las ventas de Distrimedica JC, iniciando con la participación en el mercado electrónico por medio de la implementación de un E-commerce.Distrimedica JC, es una empresa dedicada a la comercialización de insumos médicos al por mayor y al detal, con un punto de venta se encuentra ubicado en la calle 41 # 13-21, en donde también se encuentra el área administrativa. Después de analizar la matriz DOFA se evidencia que el problema más relevante es la disminución de las ventas en el punto de venta debido a la llegada de la pandemia, ya que los clientes que normalmente frecuentaban Distrimedica en su mayoría eran universitarios de la zona, con el cierre de las entidades educativas la baja en las ventas fue significativa, es por esta razón que se propone la implementación de un E-commerce como un plan de mejora. Posterior al estudio de mercado se define que el E-commerce será implementado gradualmente, con marketing digital iniciando un plan piloto con la comercialización de tres de sus productos, oxímetro, bascula y glucómetro, con lo cual se espera aminorar las consecuencias de las bajas en las ventas debido a las cuarentenas ocasionadas por la llegada del COVID a nuestro país.Distrimedica JC, is a company dedicated to the commercialization of wholesale and retail medical supplies with a point of sale located on Street 41#13.32, where the administrative area is also located. After analyzing the Swot matrix, it is evident that the most relevant problem is the decrease in sales at the point of sale due to the arrival of the pandemic, since customers who normally frequented Distrimedica were mostly university students in the area, with the closure of educational entities the drop in sales was significant, it is for this reason that the implementation of an e-Commerce is proposed as an improvement plan. After the market study, it is defined that e-Commerce will be gradually implemented with digital marketing initiating a pilot plan with the commercialization of three of its products, oximeter, scale and glucometer with wich it is expected to lessen the consequences of the drops in sales due to quaranties caused by the arrival of Covid in our country.80 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEmpresaComercializaciónPandemiaPlan de MejoraEquipos de cuidado de SaludInfecciones por CoronavirusCanales de ComercializaciónPlan de mejoramiento para canal de ventas de la empresa Distrimedica JC a través de un E-commerceThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAsobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfBranch. (17 de 04 de 2020). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/Cáncer, I. N. (2021). Obtenido de https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/dispositivo-medicoContent, R. (2021). Facebook: todo sobre la red social más usada en el mundo. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/facebook/Coralmedica. (09 de 08 de 2021). Obtenido de https://coralmedica.com/Córdoba, U. d. (14 de 12 de 2020). Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816?show=fullData, S. (2021). Obtenido de https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/Deming, C. d. (2021). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_DemingDéu, S. J. (16 de 04 de 2014). Control de Glucosa. Obtenido de https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/debut/es-glucometroE-commerce, O. (2021). Obtenido de https://observatorioecommerce.com/quienes-somos-2/Electrónico, C. C. (2020). Obtenido de https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfElectrónico, C. C. (2021). Obtenido de https://www.ccce.org.co/ccce/Galán, J. S. (2021). Consumidor. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/consumidor.htmlHormart. (04 de 08 de 2021). ¿Cuáles son los canales de venta más eficientes hoy en día? Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/canales-de-venta/Inteligente, E. (14 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.emprendedorinteligente.com/que-es-el-mercado-en-marketing/Manual Interno del Trabajo Distrimedica JC Medicol. (09 de 08 de 2021). Obtenido de https://www.catalogodelasalud.com/proveedores/Medicol-SAS+45674440Merca. (05 de 07 de 2017). Cómo hacer una pauta en redes sociales. Obtenido de https://www.merca20.com/como-hacer-una-pauta-en-redes-sociales/OMS. (2021). Emergencia de Salud pública de importancia internacional. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Emergencia_de_salud_p%C3%BAblica_de_importancia_internacionalOxford. (2021). Obtenido de https://languages.oup.com/google-dictionary-es/Oxímetro. (2021). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmetro_de_pulso_(pulsiox%C3%ADmetro)Pendino, S. (2021). Obtenido de http://xn--https-ix3b//sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual-o-tienda-online/Perú, M. d. (2021). Dispositivos Médicos. Obtenido de https://www.digemid.minsa.gob.pe/Main.asp?Seccion=760Población Objeto (2018) , Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13151276/que-es-la-poblacion-objetivoPragma. (2021). Obtenido de https://www.pragma.com.co/blog/conoce-las-ventajas-y-desventajas-del-ecommercePrestige. (09 de 08 de 2021). Obtenido de https://www.ciprestige.com/QuestionPro. (2021). ¿Qué es la investigación descriptiva? Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-descriptiva/Salud, O. M. (10 de 2020). Información basíca sobre la COVID-19. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19Station, R. (2021). Marketing Digital. Obtenido de https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/Tasty, A. (2021). Segmentación de mercados: definición, tipos y estrategia. Obtenido de https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definicion-tipos-y-estrategia/Wikipedia. (2021). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico#:~:text=El%20comercio%20electr%C3%B3nico%20%E2%80%94tambi%C3%A9n%20conocido,sociales%20y%20otras%20p%C3%A1ginas%20web.Wikipedia. (2021). Transformación Didital. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Transformaci%C3%B3n_digitalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bf0f8805-a20a-4008-b494-ff375017a999/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTE.PRO_AguirreLeidy-CanizalesYenny-RuedaDaniela_2021.pdfTE.PRO_AguirreLeidy-CanizalesYenny-RuedaDaniela_2021.pdfapplication/pdf1470028https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/82b1c0bc-eb21-47ce-8e4e-7717c907f668/download2c8778417597fb774cf25fd0bca3a902MD56Autorización_AguirreLeidy-CanizalesYenny-RuedaDaniela_2021.pdfAutorización_AguirreLeidy-CanizalesYenny-RuedaDaniela_2021.pdftext/plain44118https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/599d4487-b924-4c77-afc1-abdd13435849/download7f10de964944ed190d5b801e2b46d1faMD5510656/13154oai:repository.uniminuto.edu:10656/131542021-10-21 04:08:55.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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