Instagram como herramienta digital para crear un vínculo social, comercial y de acercamiento entre emprendimientos afectados por la pandemia

Evidenciar que Instagram es la mejor herramienta digital para crear un vínculo social, comercial y de acercamiento con el público objetivo que tienen los emprendimientos afectados por la pandemia

Autores:
Atencia, Inés María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13849
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13849
Palabra clave:
Instagram
Emprendimiento Digital
Inteligencia Colectiva
Cultura Digital
Digital Entrepreneurship
Collective Intelligence
Digital Culture
Mercadeo Electrónico
Redes Sociales
Inteligencia Social
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La presente monografía se realizó con el objetivo de mostrar cómo la red social Instagram se ha convertido en la actualidad en la vitrina de miles de emprendimientos colombianos y cómo a partir de la colaboración e inteligencia colectiva se crea una comunidad digital de emprendedores afectados por la pandemia. A través de un enfoque metodológico mixto se crea Mercados Solidarios, una comunidad digital de pequeñas y medianas tiendas virtuales que hoy cuenta con más de 9000 seguidores interesados en compartir experiencias, estrategias de crecimiento y reconocimiento de sus marcas a través de InstagramToday social networks are part of our reality, not only as a means of communication and interaction between friends and family, but also as a digital tool that enables the creation of commercial links. This monograph was carried out with the aim of showing how the social network Instagram has now become the showcase for thousands of Colombian entrepreneurs and how, based on collaboration and collective intelligence, a digital community of entrepreneurs affected by the pandemic is created. . Through a mixed methodological approach, Mercados Solidarios is created, a digital community of small and medium-sized virtual stores that today has more than 9000 followers interested in sharing experiences, growth strategies and recognition of their brands through Instagram83 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessInstagramEmprendimiento DigitalInteligencia ColectivaCultura DigitalDigital EntrepreneurshipCollective IntelligenceDigital CultureMercadeo ElectrónicoRedes SocialesInteligencia SocialInstagram como herramienta digital para crear un vínculo social, comercial y de acercamiento entre emprendimientos afectados por la pandemiaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecParedes, J.,(2020) El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna (Tesis de pregrado) Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, PerúSanchez, Marisa Analia, & Schmidt, Maria Alicia, & Zuntini, Juana Ines, & Obiol, Lucrecia (2017). 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