Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá

Determinar la factibilidad para la creación de una empresa en asesoría en marketing digital para pymes de la ciudad de Bogotá

Autores:
Casallas Peñuela, María Alejandra
Castañeda González, Yudy Carolina
Sánchez Paredes, Claudia Patricia
Duarte Álvarez, Miguel Ricardo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13823
Palabra clave:
Marketing Digital
Estudio de Mercado
Estudio Administrativo
Estudio Financiero
Evaluación Financiera
Estudio Legal
Digital Marketing
Market Research
Management Study
Evaluación Económica
Mercadeo por Internet
Administración Financiera
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_121bdbc4f8a3130198988a367ccda21c
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13823
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
title Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
spellingShingle Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
Marketing Digital
Estudio de Mercado
Estudio Administrativo
Estudio Financiero
Evaluación Financiera
Estudio Legal
Digital Marketing
Market Research
Management Study
Evaluación Económica
Mercadeo por Internet
Administración Financiera
title_short Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
title_full Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
title_fullStr Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
title_sort Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Casallas Peñuela, María Alejandra
Castañeda González, Yudy Carolina
Sánchez Paredes, Claudia Patricia
Duarte Álvarez, Miguel Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Liévano, Jhony Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casallas Peñuela, María Alejandra
Castañeda González, Yudy Carolina
Sánchez Paredes, Claudia Patricia
Duarte Álvarez, Miguel Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Digital
Estudio de Mercado
Estudio Administrativo
Estudio Financiero
Evaluación Financiera
Estudio Legal
topic Marketing Digital
Estudio de Mercado
Estudio Administrativo
Estudio Financiero
Evaluación Financiera
Estudio Legal
Digital Marketing
Market Research
Management Study
Evaluación Económica
Mercadeo por Internet
Administración Financiera
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Digital Marketing
Market Research
Management Study
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Evaluación Económica
Mercadeo por Internet
Administración Financiera
description Determinar la factibilidad para la creación de una empresa en asesoría en marketing digital para pymes de la ciudad de Bogotá
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T14:59:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T14:59:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Casallas, M., Castañeda, Y., Sánchez, C. y Duarte, M. (2021). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13823
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Casallas, M., Castañeda, Y., Sánchez, C. y Duarte, M. (2021). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 118 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/77c121e2-1bc9-42b8-a9de-32c134c97a3b/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/dc16e475-2d7a-4f71-9174-1793539df802/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/23be6039-bc00-4a19-a250-6521030efd0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d6ae411513acf14fb8e4c7e22a2e713
c427d86b95ab23659982394522a9c508
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494512543498240
spelling Barrera Liévano, Jhony Alexander9cd200b7-bb9c-4c9c-bbcf-5bbc833c3094-1Casallas Peñuela, María Alejandra213a7b5a-1157-4794-a73f-92dbf4dbbc64-1Castañeda González, Yudy Carolinaaa5e47a4-b7b7-45e5-8e67-201b4e534605-1Sánchez Paredes, Claudia Patricia8e85a331-483e-4c7a-844d-c9695c0475d7-1Duarte Álvarez, Miguel Ricardo27ba5090-8b56-456d-b138-6198b78032c5-1Bogotá D.C.2022-03-10T14:59:36Z2022-03-10T14:59:36Z2021-12-11Casallas, M., Castañeda, Y., Sánchez, C. y Duarte, M. (2021). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13823instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDeterminar la factibilidad para la creación de una empresa en asesoría en marketing digital para pymes de la ciudad de BogotáEl presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad de la creación de una empresa de asesoría en marketing digital que estará enfocada en las PYMES de la ciudad de Bogotá, proporcionando de esta forma apoyo comercial y publicitario a los emprendimientos que se generan en la actualidad, por medio de herramientas digitales como las redes sociales que son de fácil acceso y de menor costo, por este motivo el estudio se orientó en la realización de un análisis de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero, los cuales permitieron determinar la viabilidad del proyecto, obteniendo como resultado que este es un proyecto rentable, que generará ganancias para la sociedad que constituirá la empresa, y en el caso de las PYMES de la ciudad de Bogotá podría facilitar que se den a conocer de una forma más ágil logrando cumplir con sus metas y objetivos de ventas.This study aims to determine the feasibility of creating a digital marketing consulting company that will be focused on SMEs in the city of Bogota, thus providing commercial and advertising support to enterprises that are generated today, through digital tools such as social networks that are easily accessible and lower cost, for this reason the study was oriented in conducting a market analysis, technical, administrative, legal and financial analysis, which allowed to determine the feasibility of the project, obtaining as a result that this is a profitable project, which will generate profits not only for the company that will constitute the company, but also for SMEs in the city of Bogota because it will make them to be known in a more agile way, achieving their goals and sales objectives.118 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketing DigitalEstudio de MercadoEstudio AdministrativoEstudio FinancieroEvaluación FinancieraEstudio LegalDigital MarketingMarket ResearchManagement StudyEvaluación EconómicaMercadeo por InternetAdministración FinancieraEstudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de BogotáThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecActualicese. (28 de septiembre de 2020). actualicese. Obtenido de Contrato de trabajo y proceso de contratación laboral en Colombia : https://actualicese.com/contratacion-laboral/Agrario. (12 de octubre de 2021). Banco Agrario . Obtenido de Tasas y tarifas : https://www.bancoagrario.gov.co/Paginas/TasasyTarifas.aspxBancocolombia. (15 de octubre de 2021). Banco Bancocolombia. Obtenido de Una recuperación a diferentes velocidades: actualización de proyecciones económicas 2021 – 2025: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidadeconomica-sectorial/actualizacion-proyecciones-economicas-colombia-2021Barrera Lievano, J. A. (2019). Juntas De Acción Comunal Y Pequeñas Y Medianas EmpresasArticulación Para El Desarrollo De Actividades De Responsabilidad Social Empresarial. Tendencias, 53-76.Barrera Lievano, J. A., & Parra Ramírez, S. M. (2020). Factores determinantes para el acceso de las MIPYME al crédito gota a gota. . Revista republicana, (28), 217-236BBVA. (12 de octubre de 2021). Banco BBVA. Obtenido de Tasas de interés y Tarifas de productos: https://www.bbva.com.co/personas/informacion-practica/tasas-y-tarifas.htmlBeltrán, A. (2006). Los 20 problemas de la pequeña y mediana empresa. Dialnet, 8-15. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5137544Bogotá. (2015). Usaquén, localidad de desarrollo empresarial, comercial y habitacional. Obtenido de https://bogota.gov.co/servicios/empleo/usaquen-localidad-de-desarrolloempresarial-comercial-y-habitacionalBogotá. (12 de octubre de 2021). Banco de Bogotá. Obtenido de Tasas Banco de Bogotá Vigentes desde Septiembre 2021 : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Asesorías en Marketing Digital Para la Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Bogotá 106 https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/productos-parati/tasas/2021/tasas-septiembre-2021.pdfBogota, c. v. (2020). Alcaldia de la Localidad de Chapinero. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/localidades/chapinero/Caja, S. (12 de octubre de 2021). Banco Caja Social. Obtenido de Tasas, Precios y Comisiones: https://www.bancocajasocial.com/portalserver/tasas-precios-y-comisionesCCB. (2006). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Perfil económico y empresarial: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2879/6222_perfil_economico _chapinero.pdf?sequence=1&isAllowed=yCCB. (2019). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Industrias creativas culturales y graficas: https://www.ccb.org.co/Sectores/Industrias-creativas-culturales-y-graficasCCB. (septiembre de 2020). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Aspectos tributarios que debes tener en cuenta para la creación de tu empresa: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/25827CCB. (2020). Cámara de comercio de Bogotá. Obtenido de Perfil económico y empresarial de las localidades de Bogotá: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/25980/23%2010%202020%20 Perfil%20de%20las%20localidades%20de%20Bogot%C3%A1%20VF.pdf?sequence=1 &isAllowed=yCCB. (2021). Cámara de comercio de Bogotá. Obtenido de Dinámica empresarial : https://www.ccb.org.co/observatorio/Dinamica-Empresarial/Dinamica-empresarialColombia, I. (2021). Imagina Colombia. Obtenido de Administración de redes sociales : https://www.imaginacolombia.com/marketing-digital/community-managerCONFECAMARAS. (14 de enero de 2021). Red de Camaras de Comercio. Obtenido de 22,9% aumentó la creación de empresas en Colombia durante el cuarto trimestre de 2020: https://www.confecamaras.org.co/noticias/775-22-9-aumento-la-creacion-de-empresasen-colombia-durante-el-cuarto-trimestre-de-2020CONFECAMARAS, R. C. (2020). Industria4.0 transformación empresarial para la reactivación económica. Obtenido de https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2020/Analisis_Economicos/Industria %204.0,%20Transformaci%C3%B3n%20Empresarial%20para%20la%20Reactivaci%C3 %B3n%20Econ%C3%B3mica.pdfCONFECAMARAS, R. d. (Julio - Septiembre de 2020). Dinámica de creación de empresas en colombia. Obtenido de https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2020/Analisis_Economicos/Informe% 20Din%C3%A1mica%20de%20Creaci%C3%B3n%20de%20Empresas%20III%20Trime stre%202020.pdfCONFECAMARAS, R. d. (2020). Encuesta Nacional de Medición de Impacto del COVID-19 para el sector empresarial. Obtenido de https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2020/Analisis_Economicos/Resultado s%20Encuesta%20de%20las%20C%C3%A1maras%20de%20Comercio.pdfCongreso, R. C. (23 de diciembre de 1993). Congreso República Colombia. Obtenido de Ley 100: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5248Davivienda. (12 de octubre de 2021). Banco Davivienda . Obtenido de Tarifas Canales Virtuales_SEPTIEMBRE : https://www.davivienda.com/wps/wcm/connect/personas/b5153da3-64bb-4a52-a187- e2cabd2738eb/TarifasCanalesVirtuales_Septiembre+- .pdf?MOD=AJPERES&CVID=nKYKH1oDigital, P. M. (2021). Plotandesing Marketing Digital. Obtenido de precios manejo de redes sociales : https://agencia-digital.co/mercadeo-en-redes-sociales/Económica, E. (2018). PYMES. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/pymes/Empleo, E. (s.f.). El empleo . Obtenido de Detalles del contrato de prestación de servicios : https://www.elempleo.com/co/noticias/investigacion-laboral/detalles-del-contrato-deprestacion-de-servicios-3802Franco Ángel, M., & Urbano, D. (2019). Caracterización de las pymes colombianas y de sus fundadores un análisis desde dos regiones del país . Dialnet, 81-91. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7022032Fremap. (2014). Manual de seguridad y salud en oficinas . Obtenido de https://www.usal.es/files/Manual_Seg_ySalud_Oficinas.pdfJaramillo Naranjo, O. L. (2005). Gestión del talento humano en la micro, pequeña y mediana empresa vinculada al programa Expopyme de la Universidad del Norte en los sectores de confecciones y alimentos. pensamiento y gestión, N° 18, 103-137. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/646/64601805.pdfLievano, J. A. (2019). Correlación entre los indicadores financieros de estructura de capital y margen de utilidad neta como variable de éxito económico. . En De ideales a realidades en las ciencias sociales (págs. 137- 148). Madrid - España: Global Knowledge.Medina, J. (Noviembre de 2017). M4rketing ecommerce co . Obtenido de Cuáles son las mejores agencias de marketing digital en Bogotá : https://marketing4ecommerce.co/las-mejoresagencias-de-marketing-digital-en-bogota/Mintrabajo. (26 de septiembre de 2019). Ministerio de Trabajo. Obtenido de MiPymes representan más de 90% del sector productivo nacional y generan el 80% del empleo en Colombia”: https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymesrepresentan-mas-de-90-del-sector-productivo-nacional-y-generan-el-80-del-empleo-encolombia-ministra-alicia-arangoNovoa Cadena, S. (2020 ). Empresa de Marketing Digital TR3C3.CO . Obtenido de http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1011Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 1-20. Obtenido de https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Planeación, S. D. (s.f.). Secretaría Distrital de Planeación . Obtenido de Norma Urbana UPZ : http://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/norma-urbana/normas-urbanisticasvigentes/upzPopular. (12 de Octubre de 2021 ). Banco Popular . Obtenido de Tasas de captación y colocación: https://www.bancopopular.com.co/wps/portal/bancopopular/inicio/informacioninteres/tasasPortafolio. (26 de Septiembre de 2019). Portafolio, Economia. Obtenido de Mipymes son la fuente de empleo de más de 16 millones de colombianos: https://www.portafolio.co/economia/mipymes-son-la-fuente-de-empleo-de-mas-de-16- millones-de-colombianos-533962Portafolio. (19 de diciembre de 2020). Radiografía de cierre y apertura de empresas en 2020 en Bogotá. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/radiografia-de-lasempresas-en-2020-547681Portafolio1. (02 de febrero de 2020). Periódico Portafolio. Obtenido de Más empresas entraron en reorganización o liquidación en el 2019: https://www.portafolio.co/economia/masempresas-entraron-en-reorganizacion-o-liquidacion-en-el-2019-538503Sánchez Galán, J. (30 de Agosto de 2020). Economipedia. Obtenido de Demanda Potencial: https://economipedia.com/definiciones/demanda-potencial.htmlSemana, R. (2015). Revista semana. Obtenido de ¿Por qué fracasan las pymes en Colombia?: https://www.semana.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958/Sinupot. (s.f.). Bogota.gov.co . Obtenido de Secretaria Distrital de planeación: http://sinupotp.sdp.gov.co/sinupot/index.jsfStriedinger Meléndez, M. P. (2018). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4096/409658132001/html/index.htmlSupersociedades. (2020). Superintendencia de sociedades. Obtenido de Mapa de Insolvencia del primer semestre de 2020: https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2020/Mapa-de-Insolvencia-delprimer-semestre-de-2020-.aspxTailor brands. (2020). El significado detrás de los colores de un logo. Obtenido de https://www.tailorbrands.com/es/logo-maker/colores-del-logoTiendeo. (2021). Obtenido de https://www.tiendeo.com.co/centro-comercial/bogota/unilagoORIGINALTE.GP_CasallasMaria-CastañedaYudy-SánchezClaudia-DuarteMiguel_2021TE.GP_CasallasMaria-CastañedaYudy-SánchezClaudia-DuarteMiguel_2021Documento principalapplication/pdf2590757https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/77c121e2-1bc9-42b8-a9de-32c134c97a3b/download4d6ae411513acf14fb8e4c7e22a2e713MD51Autorización_CasallasMaria-CastañedaYudy-SánchezClaudia-DuarteMiguel_2021Autorización_CasallasMaria-CastañedaYudy-SánchezClaudia-DuarteMiguel_2021Autorizacióntext/plain184277https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/dc16e475-2d7a-4f71-9174-1793539df802/downloadc427d86b95ab23659982394522a9c508MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/23be6039-bc00-4a19-a250-6521030efd0c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13823oai:repository.uniminuto.edu:10656/138232024-09-02 17:35:13.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=