Consolidación y digitalización de los procesos e información de la Empresa Colombiared Telefonía IP para el mejoramiento del servicio al cliente en la ciudad de Ibagué.
Comprender cómo afecta tanto de forma positiva como negativa diferentes cambios en el desarrollo de los procesos en una microempresa
- Autores:
-
Díaz Leal, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/14784
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/14784
- Palabra clave:
- Sistematización
Practica
Servicio al Cliente
Soporte Técnico
Tecnología
customer service
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- Rights
- License
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Díaz Leal, Andrés FelipeIbagué - Tolima2022-08-11T13:43:28Z2022-08-11T13:43:28Z2022-05-31Díaz, A. (2022). Consolidación y digitalización de los procesos e información de la Empresa Colombiared Telefonía IP para el mejoramiento del servicio al cliente en la ciudad de Ibagué. (Sistematización). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/14784instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduComprender cómo afecta tanto de forma positiva como negativa diferentes cambios en el desarrollo de los procesos en una microempresaEsta investigación tuvo como finalidad establecer la consolidación y digitalización de los procesos de las áreas de Servicio al cliente, Comercial, Soporte Técnico y Gerencial con la finalidad de estandarizar los procedimientos enfocados hacia mejoramiento continuo, partiendo de que la empresa Colombiared, presenta necesidad en cuanto al servicio al cliente, por lo que se observó la necesidad de hacer una propuesta de intervención que permitiera a la empresa a solventar esta necesidad a partir del uso de la tecnología. Para llevar a cabo esta investigación se optó por una metodología descriptiva y documental, con un enfoque enfoque cualitativo. El instrumento aplicado fue la entrevista estructurada al gerente de la empresa Colombiared, quien fue fuente de información confiable para darle viabilidad a la propuesta. Los resultados obtenidos en esta investigación mostraron que la empresa Colombiared, precisa de mejoras que optimicen la comunicación interna, el servicio al cliente y las respuestas a sus necesidades principalemente. Asimismo, se halló que Bitrix24 es un software que permite optimizar todas estas falencias y a su vez le genera confianza al talento humano, también se halló que la empresa viene presentando gran crecimiento por lo que es fundamental que se orienten esfuerzos a adaptar los procesos empresariales y la estrategia a dicho crecimiento, haciendo uso de la tecnología como herramienta estrategica.The purpose of this research was to establish the consolidation and digitalization of the processes of the areas of Customer Service, Commercial, Technical Support and Management in order to standardize the procedures focused on continuous improvement, based on the fact that the company Colombiared, has a need in terms of customer service, so it was observed the need to make an intervention proposal that would allow the company to solve this need from the use of technology. In order to carry out this research, a descriptive and documentary methodology was chosen, with a qualitative approach. The instrument applied was a structured interview with the manager of the company Colombiared, who was a reliable source of information to make the proposal viable. The results obtained in this research showed that the company Colombiared, needs improvements to optimize internal communication, customer service and responses to their needs mainly.Se hace un reconocimiento público a este trabajo de grado, por contar con una nota de exaltación meritoria validada por el consejo de facultad, centro regional o quien a su vez reglamenta los parámetros para determinar las condiciones que debe reunir un trabajo de grado para ser calificado como el mejor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento estudiantil de Uniminuto / Capítulo XVIII.65 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessSistematizaciónPracticaServicio al ClienteSoporte TécnicoTecnologíacustomer servicetechnologytechnical support,softwareConsolidación y digitalización de los procesos e información de la Empresa Colombiared Telefonía IP para el mejoramiento del servicio al cliente en la ciudad de Ibagué.ThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaRivera Rodríguez, H. (2010). Éxito, fracaso y entrepreneurship. Bogotá: Universidad del Rosario, Facultad de Administración3CX. (2016). www.3cx.es. Obtenido de www.3cx.es: https://www.3cx.es/voip-sip/did/Ace Project. (1998). www.aceproject.org. Obtenido de www.aceproject.org: https://aceproject.org/ace-es/topics/et/etc/etc07Aguilar Meraz, A. (1997). ISO 9004 - 2 Como lograr la certificación en la FIME. Nuevo LeónAnder-Egg E. (1995). 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El proceso de la Investigación Científica (4ta edición). México: Limusa Noriega Editores.ORIGINALConsolidación y digitalización de los procesos e información de la empresa Colombiared Telefonía IP.pdfConsolidación y digitalización de los procesos e información de la empresa Colombiared Telefonía IP.pdfDocumento Principalapplication/pdf393070https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/e0a6cfcf-3688-4262-a855-450534745210/downloadcdc4fef01108b9b809c63e2ec670d3b6MD51Copia de Copia de FRDODRC03Autorizacinpublicacindedo.pdfCopia de Copia de FRDODRC03Autorizacinpublicacindedo.pdfAutorizacióntext/plain138006https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/fa7e1a81-fc75-4204-bde8-4ebd8b0e1d33/download0e6750152d84090c2a1a454f1f2b8f41MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4f2112b7-fdd6-4881-9878-261030bb72a8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/14784oai:repository.uniminuto.edu:10656/147842022-08-13 15:00:52.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |