Marketing Digital en el Banco AV.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Diseñar una estrategia de marketing digital que se adapte a las necesidades de la oferta de servicios de la entidad financiera AV. en la ciudad de Medellín, en pro de aumentar las ventas y el posicionamiento de sus productos. La orien...
- Autores:
-
Ortiz Herrera, Andrea
Puerta Puerta, Daniela
Pabón Morales, Jaider
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/16121
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16121
https:// repository.uniminuto.edu
- Palabra clave:
- Estrategias
Internet
Marketing digital
Posicionamiento de producto
Relación Clientes
Customer Relationship
Digital marketing
Product positioning
Strategies
Internet
MERCADEO POR INTERNET
RELACIONES CON LOS CLIENTES
MERCADEO BANCARIO
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
Uniminuto2_102f64dfac5536267d5fb559f993d68b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16121 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital en el Banco AV. |
title |
Marketing Digital en el Banco AV. |
spellingShingle |
Marketing Digital en el Banco AV. Estrategias Internet Marketing digital Posicionamiento de producto Relación Clientes Customer Relationship Digital marketing Product positioning Strategies Internet MERCADEO POR INTERNET RELACIONES CON LOS CLIENTES MERCADEO BANCARIO |
title_short |
Marketing Digital en el Banco AV. |
title_full |
Marketing Digital en el Banco AV. |
title_fullStr |
Marketing Digital en el Banco AV. |
title_full_unstemmed |
Marketing Digital en el Banco AV. |
title_sort |
Marketing Digital en el Banco AV. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Herrera, Andrea Puerta Puerta, Daniela Pabón Morales, Jaider |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Gómez, Ligia Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Herrera, Andrea Puerta Puerta, Daniela Pabón Morales, Jaider |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Internet Marketing digital Posicionamiento de producto Relación Clientes |
topic |
Estrategias Internet Marketing digital Posicionamiento de producto Relación Clientes Customer Relationship Digital marketing Product positioning Strategies Internet MERCADEO POR INTERNET RELACIONES CON LOS CLIENTES MERCADEO BANCARIO |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Customer Relationship Digital marketing Product positioning Strategies |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Internet |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET RELACIONES CON LOS CLIENTES MERCADEO BANCARIO |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Diseñar una estrategia de marketing digital que se adapte a las necesidades de la oferta de servicios de la entidad financiera AV. en la ciudad de Medellín, en pro de aumentar las ventas y el posicionamiento de sus productos. La orientación de esta investigación es cuantitativa generada por la identificación y observación de los datos para generar porcentajes estadísticos en el estudio de marketing digital y saber que tan importante es la implementación de este. De acuerdo a lo anterior se implementó una encuesta que nos permitió conocer el impacto del marketing digital en base a las respuestas que se obtuvieron de los clientes evaluados. El diseño de esta investigación es no experimental, es decir que es una investigación que no varía y sus caracteristicas son independientes, para la cual también se implementará el método de investigación correlacional, esto quiere decir la relación que se tiene entre la publicidad y los clientes. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer que impacto tiene las redes sociales en los clientes, el uso que les dan y sus preferencias. Se concluye que existe influencia entre la funcionalidad del marketing digital en la relación de los clientes, con una correlación positiva considerable, que permite evaluar y conocer las necesidades del cliente y construir una relación estable. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-15T23:03:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-15T23:03:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ortiz Herrera, A., Puerta Puerta, D. y Pabón Morales, J. (2021). Marketing Digital en el Banco AV. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16121 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Ortiz Herrera, A., Puerta Puerta, D. y Pabón Morales, J. (2021). Marketing Digital en el Banco AV. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Corporación Universitaria Minuto de Dios Colecciones Digitales Uniminuto |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16121 https:// repository.uniminuto.edu |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Restringido |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Restringido |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Itagui |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/941d99df-b497-4b46-b9c6-173e67e83c3f/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/096ff428-c270-49c2-9b05-637589c0fd59/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9d9db109-1205-486f-8caa-e159b42c7222/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68d7d9fe410160bb05e32d10e377525f be66f2e550d0ceb6b0014eb5185f7c35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494467421175808 |
spelling |
Zapata Gómez, Ligia Lilianaddbc281f-c302-42bb-8cd0-436cb875d601500Ortiz Herrera, Andreaff8b62a7-eac8-497b-8e28-3e91c8f8fa9ePuerta Puerta, Danielaf5e9e7ad-f22f-4777-91e6-842e16b1e047Pabón Morales, Jaider9ac8efad-3d9c-4c1d-83f8-c85437478120Itagui2023-02-15T23:03:51Z2023-02-15T23:03:51Z2021Ortiz Herrera, A., Puerta Puerta, D. y Pabón Morales, J. (2021). Marketing Digital en el Banco AV. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16121Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Diseñar una estrategia de marketing digital que se adapte a las necesidades de la oferta de servicios de la entidad financiera AV. en la ciudad de Medellín, en pro de aumentar las ventas y el posicionamiento de sus productos. La orientación de esta investigación es cuantitativa generada por la identificación y observación de los datos para generar porcentajes estadísticos en el estudio de marketing digital y saber que tan importante es la implementación de este. De acuerdo a lo anterior se implementó una encuesta que nos permitió conocer el impacto del marketing digital en base a las respuestas que se obtuvieron de los clientes evaluados. El diseño de esta investigación es no experimental, es decir que es una investigación que no varía y sus caracteristicas son independientes, para la cual también se implementará el método de investigación correlacional, esto quiere decir la relación que se tiene entre la publicidad y los clientes. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer que impacto tiene las redes sociales en los clientes, el uso que les dan y sus preferencias. Se concluye que existe influencia entre la funcionalidad del marketing digital en la relación de los clientes, con una correlación positiva considerable, que permite evaluar y conocer las necesidades del cliente y construir una relación estable.The present research work has as general objective: To design a digital marketing strategy that adapts to the needs of the AV financial institution's offer of services in the city of Medellín, in order to increase sales and the positioning of its products. The orientation of this research is quantitative generated by the identification and observation of the data to generate statistical percentages in the study of digital marketing and to know how important its implementation. According to the above, a survey was implemented that allowed us to know the impact of digital marketing according to the responses obtained from the evaluated clients. The design of this research is non-experimental, that is, it is a research that does not vary and its variables are independent, for which the correlational research method will also be implemented, this means the relationship that exists between advertising and customers . The results obtained allowed us to know what impact social networks have on customers, the use they give them and their preferences. It is concluded that there is influence between the functionality of digital marketing in the relationship of the clients, with a considerable positive correlation since, it is possible to evaluate and know the client's needs and build a stable relationship63 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasEstrategiasInternetMarketing digitalPosicionamiento de productoRelación ClientesCustomer RelationshipDigital marketingProduct positioningStrategiesInternetMERCADEO POR INTERNETRELACIONES CON LOS CLIENTESMERCADEO BANCARIOMarketing Digital en el Banco AV.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaAnzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Colombia: Panamericana-Formas e Impresos. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/html/#redalyc_409658132001_ref1Arredondo. J. (2017). El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas. Https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16196/arredondomorajuancamilo201 7.pdf?sequence=1Banco AV Villas. (s.f). Acerca de AV Villas. https://www.avvillas.com.co/wps/portal/avvillas/banco/acerca avvillas/#:~:text=Tuvo%20su%20origen%20en%20la,como%20a%20compradores%20de%20in muebles.Barrientos. P. (2016) Marketing + internet= e-commerce: oportunidades y desafíos. https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/1338/1263Celaya. (2009). La empresa en la web. Https://www.redalyc.org/pdf/391/39118564013.pdfCordero. P. (2020). ¿Cómo aplicar el Storytelling al sector bancario? https://www.crehana.com/co/blog/empresas/storytelling-sector-bancarioForum. M. (2018). El marco legal del marketing digital a tener en cuenta. https://www.martechforum.com/articulo/marco-legal-del-marketing-digital/Kotler. Philip. (2018). ¿Qué es el marketing? 10 definiciones de varios autores y organizaciones https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing-definicionLopez. E. (2019). Diseño de estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad y captación de nuevos clientes de la empresa suministro y dotaciones de la costa s.a.s en montería-córdoba. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/17472/1/2019_dise%C3%B1o_estrategias_marketi ng.pdMarmolejo D.C, Sánchez Y. (2019). Marketing digital: como estrategia de penetración de mercado en el sector financiero en Colombia. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2077/MARKETING%20DIGITAL%20COMO.pdf?sequence=1Marti. S. (2021). Bancos y entidades financieras: ejemplos e ideas de campañas promocionales. https://www.easypromosapp.com/blog/2021/07/ideas-de-campanas-promocionales-para-bancos entidades-financieras/McCarthy. Jerome. (2018) ¿Qué es el marketing? 10 definiciones de varios autores y organizaciones https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing-definicionMetaforbusiness (s.f) Descubre cómo el sector de los servicios financieros está usando Facebook para crecer. https://es-la.facebook.com/business/industries/financial-servicesMontero. L. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia. Https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/monteropitreleidiskarina2015.pdf?sequence=1Muñoz. C; Cuervo C. (2019). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa alumitex de la ciudad de monteria. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdfNewsMDirector. (2018). Estrategias de email marketing para el sector bancario. https://www.mdirector.com/email-marketing/email-marketing-para-el-sector-bancario.htmlPublicar. (s. f). Guía para elaborar un plan de marketing digital. https://cdn2.hubspot.net/hub/251261/file-470957483-pdf/E books/PLAN_DE_MARKETING_DIGITAL_22_ENERO/Plan_de_Mrketing_Digital.pdRamirez. A. (2018). La importancia del marketing financiero análisis del marketing bancario en España. https://biblioteca.cunef.edu/files/documentos/TFG_GADE_2018-27.pdfRamirez. L. (2017). Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4477/RamirezLoreno2017.pdf?sequence=1Reformas en la normativa en marketing digital. (2018). https://301.com.co/reformas-en-la-normativa-en marketing-digital/Soler. N. (2017). Marketing Digital: la (R)evolución del marketing. https://economia empresa.blogs.uoc.edu/es/marketing-digital-revolucion-mktSurveyMonkey. (s. f). Calculadora del tamaño de muestra. https://es.surveymonkey.com/mp/sample size-calculator/Talkwalker. (2020). Guía de estrategia de marketing digital. https://iabconecta.com/2020/patrocinadores/TW/guia_estrategia_mkt_digital.pdfThompson. (2006). Definición del marketing. Https://www.marketing-free.com/marketing/definicion marketing.htmlTorres. M. (s. f.). Elementos que marcan la ruta del marketing digital exitoso. https://www.posicionamiento-webs.com/elementos-ruta-marketing-digital-exitosoWill /Sky RQ. (16 de abril de 2018). HISTORIA DEL MARKETING evolución ¿Cómo nació el marketing? [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=JybRqDFq5nsORIGINALOrtizAndrea-PuertaDaniela-PabonJaider_2021.pdfOrtizAndrea-PuertaDaniela-PabonJaider_2021.pdfapplication/pdf1192433https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/941d99df-b497-4b46-b9c6-173e67e83c3f/download68d7d9fe410160bb05e32d10e377525fMD51Autorizacion_OrtizAndrea-PuertaDaniela-PabonJaider_2021.pdfAutorizacion_OrtizAndrea-PuertaDaniela-PabonJaider_2021.pdfapplication/pdf36997https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/096ff428-c270-49c2-9b05-637589c0fd59/downloadbe66f2e550d0ceb6b0014eb5185f7c35MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9d9db109-1205-486f-8caa-e159b42c7222/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/16121oai:repository.uniminuto.edu:10656/161212023-02-16 00:07:52.328restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |