Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
Diseñar un plan de marketing, para la empresa “Choco- Villa”, que sea viable, efectivo y enfocado a cautivar nuevos clientes a nivel departamental que permitan incrementar las utilidades.
- Autores:
-
Higuera Villarreal, Leydy Yiney
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13397
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13397
- Palabra clave:
- Plan de Marketing
Chocolate
Choco Villa
Productos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_0fe3fe641cac028b2955559820a27451 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13397 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
title |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
spellingShingle |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" Plan de Marketing Chocolate Choco Villa Productos |
title_short |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
title_full |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
title_fullStr |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
title_sort |
Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa" |
dc.creator.fl_str_mv |
Higuera Villarreal, Leydy Yiney |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velandia del Río, Martha Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Higuera Villarreal, Leydy Yiney |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de Marketing Chocolate Choco Villa Productos |
topic |
Plan de Marketing Chocolate Choco Villa Productos |
description |
Diseñar un plan de marketing, para la empresa “Choco- Villa”, que sea viable, efectivo y enfocado a cautivar nuevos clientes a nivel departamental que permitan incrementar las utilidades. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T14:16:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T14:16:33Z |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.en_US.fl_str_mv |
Higuera, L. (2018). Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa". (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/13397 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Higuera, L. (2018). Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa". (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/13397 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Ibagué (Tolima) |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración Financiera |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c700352-8ca8-41aa-bb43-2746bff0fa1a/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ac61894-be84-489e-a242-dc866758e417/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bff5e851-6179-41df-9fb6-b06c29550b06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c342b8b26d89ec619851f707ed2c7046 ab30f5b0b5687b095cd5356bff6633e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494476609847296 |
spelling |
Velandia del Río, Martha IsabelHiguera Villarreal, Leydy YineyIbagué (Tolima)2021-11-23T14:16:33Z2021-11-23T14:16:33Z2018-01-21Higuera, L. (2018). Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa". (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13397instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar un plan de marketing, para la empresa “Choco- Villa”, que sea viable, efectivo y enfocado a cautivar nuevos clientes a nivel departamental que permitan incrementar las utilidades.En el presente documento se consolida la investigación y el diseñó de un Plan de Marketing Estratégico para la empresa Choco Villa, en él se plasma la situación actual de la empresa, la cual requiere que las tácticas utilizadas en el mercadeo actual, sean ajustadas a una estructura organizada y definida que generen beneficios. Allí se le da forma y dirección a la comercialización de los productos de Choco Villa, identificando, describiendo y analizando los diferentes factores que intervienen en el mercado, cuyo propósito es el desarrollo de una investigación de mercados, creando estrategias que permitan obtener un argumento válido en la decisión de ejecutar el proyecto y examinar su viabilidad desde el factor financiero. Se ha identificado claramente la segmentación del mercado, gracias a las diferentes herramientas utilizadas, así mismo se ha evidenciado que los productos ofrecidos son tendencia mundial, haciéndose necesario el diseño de un plan de marketing que integre estrategias basadas en el consumidor, determinando un presupuesto y estableciendo tiempos de ejecución.Se hace un reconocimiento público a este trabajo de grado, por contar con una nota de exaltación meritoria validada por el consejo de facultad, centro regional o quien a su vez reglamenta los parámetros para determinar las condiciones que debe reunir un trabajo de grado para ser calificado como el mejor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento estudiantil de Uniminuto / Capítulo XVIII.91 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan de MarketingChocolateChoco VillaProductosPlan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAlcaldía Municipal de Alpujarra Tolima . (3 de Marzo de 2018). Información General Sobre Municipio de Alpujarra. Obtenido de http://alpujarratolima.micolombiadigital.gov.co/municipio/informacion-generalAndrés, M. (7 de Agosto de 2010). Toda Colombia. Recuperado el 10 de Diciembre de 2018, de La Cara amable de Colombia: https://www.todacolombia.com/informacion-de-colombia/index.htmlCastillero Mimenza, O. (s.f.). Los 15 tipos de investigación (y características). Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-investigacionDalen, D. B., & Meyer., W. J. (12 de Septiembre de 2006). LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA. Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpEditor Alimentos. (20 de Diciembre de 2016). AUMENTA EL CONSUMO DE CHOCOLATES AMARGOS. Recuperado el 5 de Enero de 2019, de IAlimentos: https://revistaialimentos.com/noticias/aumenta-el-consumo-de-chocolates-amargos/EFE. (11 de Noviembre de 2016). El chocolate busca posicionarse como bebida en Colombia. EL ESPECTADOR, págs. https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-chocolate-busca-posicionarse-bebida-colombia-articulo-664970.Espinosa, R. (25 de Marzo de 2014). ¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING? Recuperado el 18 de Noviembre de 2018, de WELCOME TO THE NEW MARKETING: https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/Fernando, V. G. (9 de Enero de 2019). Interdisciplinariedad necesaria. Recuperado el 11 de Enero de 2019, de LR La Republica: https://www.larepublica.co/analisis/carlos-fernando-villa-gomez-400403/interdisciplinariedad-necesaria-2813441Gobernación de Tolima. (2016-1029). Proyecto de ordenanza - Plan de Desarrollo 2016-2019. Ibagué.Kotle, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica (Decimoprimera ed.). Mexico: Pearson Educación de México, S. A. de C. V.KOTLER, P., & ARMSTRONG, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Mexico: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.KOTLER, P., & KELLER, K. L. (2012). Dirección de Marketing (Decimocuarta ed.). Mexico: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.Kotler, P., Benassini, M., & Armstrong, G. (2012). Fundamentos de marketing (Primera edición ed.). Bogotá: Pearson Educación de Colombia Ltda.López, H. (6 de marzo de 2018). 10 tendencias sobre Chocolate y Cacao de Chocoa 2018. Recuperado el 7 de diciembre de 2018, de [He. Cho]: https://helenchocolate.es/10-tendencias-sobre-chocolate-y-cacao-de-chocoa-2018/Manipulación de Alimentos Colombia. (2017). servicios de capacitación, certificación de aptitud y salud ocupacional. 01: Octubre.MAÑEZ.RUBÉN. (9 de Abril de 2018). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Obtenido de Mk@ Marketing and Web: https://www.marketingandweb.es/marketing/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/Mejia Jervis, T. (s.f.). ¿Qué son las Fuentes de Investigación? Obtenido de Lifeder.Com: https://www.lifeder.com/fuentes-de-investigacion/Moncayo, c. (20 de Enero de 2017). Chocolate y confitería impulsan la economía nacional. Recuperado el 27 de Octubre de 2018, de Instituto Nacional de Contadores Publicos: https://www.incp.org.co/chocolate-y-confiteria-impulsan-la-economia-nacional/MORAN, G. (29 de Agosto de 2017). 10 mandamientos para una estrategia de mercadeo exitosa. Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/254972Morante Asesores. (28 de Noviembre de 2016). ¿Por qué es importante el marketing en una empresa? Recuperado el 17 de Diciembre de 2019, de Asesores Tributarios Morante: https://www.moranteasesores.es/importante-marketing-una-empresa/Muñiz González, R. (s.f.). Marketing en el Siglo XXI. Recuperado el 5 de Noviembre de 2018, de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlVERGARA, C. (22 de Marzo de 2018). Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser. Recuperado el 3 de Noviembre de 2018 de 2018, de P&M: https://www.revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puede-ser/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c700352-8ca8-41aa-bb43-2746bff0fa1a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL2. TRABAJO DE GRADO - PLAN DE MARKETING - CHOCO VILLA.pdf2. TRABAJO DE GRADO - PLAN DE MARKETING - CHOCO VILLA.pdfDocumento principalapplication/pdf1627054https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ac61894-be84-489e-a242-dc866758e417/downloadc342b8b26d89ec619851f707ed2c7046MD513.FORMATO DE AUTORIZACION.pdf3.FORMATO DE AUTORIZACION.pdfAutorizacióntext/plain331932https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bff5e851-6179-41df-9fb6-b06c29550b06/downloadab30f5b0b5687b095cd5356bff6633e5MD5210656/13397oai:repository.uniminuto.edu:10656/133972022-01-26 20:16:57.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |