Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"

Diseñar un plan de marketing, para la empresa “Choco- Villa”, que sea viable, efectivo y enfocado a cautivar nuevos clientes a nivel departamental que permitan incrementar las utilidades.

Autores:
Higuera Villarreal, Leydy Yiney
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13397
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13397
Palabra clave:
Plan de Marketing
Chocolate
Choco Villa
Productos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_0fe3fe641cac028b2955559820a27451
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13397
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
title Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
spellingShingle Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
Plan de Marketing
Chocolate
Choco Villa
Productos
title_short Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
title_full Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
title_fullStr Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
title_full_unstemmed Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
title_sort Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"
dc.creator.fl_str_mv Higuera Villarreal, Leydy Yiney
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velandia del Río, Martha Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Higuera Villarreal, Leydy Yiney
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de Marketing
Chocolate
Choco Villa
Productos
topic Plan de Marketing
Chocolate
Choco Villa
Productos
description Diseñar un plan de marketing, para la empresa “Choco- Villa”, que sea viable, efectivo y enfocado a cautivar nuevos clientes a nivel departamental que permitan incrementar las utilidades.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T14:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T14:16:33Z
dc.type.en_US.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.en_US.fl_str_mv Higuera, L. (2018). Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa". (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13397
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Higuera, L. (2018). Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa". (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13397
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 91 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Ibagué (Tolima)
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración Financiera
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c700352-8ca8-41aa-bb43-2746bff0fa1a/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ac61894-be84-489e-a242-dc866758e417/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bff5e851-6179-41df-9fb6-b06c29550b06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c342b8b26d89ec619851f707ed2c7046
ab30f5b0b5687b095cd5356bff6633e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494476609847296
spelling Velandia del Río, Martha IsabelHiguera Villarreal, Leydy YineyIbagué (Tolima)2021-11-23T14:16:33Z2021-11-23T14:16:33Z2018-01-21Higuera, L. (2018). Plan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa". (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13397instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar un plan de marketing, para la empresa “Choco- Villa”, que sea viable, efectivo y enfocado a cautivar nuevos clientes a nivel departamental que permitan incrementar las utilidades.En el presente documento se consolida la investigación y el diseñó de un Plan de Marketing Estratégico para la empresa Choco Villa, en él se plasma la situación actual de la empresa, la cual requiere que las tácticas utilizadas en el mercadeo actual, sean ajustadas a una estructura organizada y definida que generen beneficios. Allí se le da forma y dirección a la comercialización de los productos de Choco Villa, identificando, describiendo y analizando los diferentes factores que intervienen en el mercado, cuyo propósito es el desarrollo de una investigación de mercados, creando estrategias que permitan obtener un argumento válido en la decisión de ejecutar el proyecto y examinar su viabilidad desde el factor financiero. Se ha identificado claramente la segmentación del mercado, gracias a las diferentes herramientas utilizadas, así mismo se ha evidenciado que los productos ofrecidos son tendencia mundial, haciéndose necesario el diseño de un plan de marketing que integre estrategias basadas en el consumidor, determinando un presupuesto y estableciendo tiempos de ejecución.Se hace un reconocimiento público a este trabajo de grado, por contar con una nota de exaltación meritoria validada por el consejo de facultad, centro regional o quien a su vez reglamenta los parámetros para determinar las condiciones que debe reunir un trabajo de grado para ser calificado como el mejor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento estudiantil de Uniminuto / Capítulo XVIII.91 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración FinancieraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan de MarketingChocolateChoco VillaProductosPlan de Marketing Chocolate Artesanal - "Choco - Villa"ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAlcaldía Municipal de Alpujarra Tolima . (3 de Marzo de 2018). Información General Sobre Municipio de Alpujarra. Obtenido de http://alpujarratolima.micolombiadigital.gov.co/municipio/informacion-generalAndrés, M. (7 de Agosto de 2010). Toda Colombia. Recuperado el 10 de Diciembre de 2018, de La Cara amable de Colombia: https://www.todacolombia.com/informacion-de-colombia/index.htmlCastillero Mimenza, O. (s.f.). Los 15 tipos de investigación (y características). Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-investigacionDalen, D. B., & Meyer., W. J. (12 de Septiembre de 2006). LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA. Obtenido de https://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigaci-n-descriptiva.phpEditor Alimentos. (20 de Diciembre de 2016). AUMENTA EL CONSUMO DE CHOCOLATES AMARGOS. Recuperado el 5 de Enero de 2019, de IAlimentos: https://revistaialimentos.com/noticias/aumenta-el-consumo-de-chocolates-amargos/EFE. (11 de Noviembre de 2016). El chocolate busca posicionarse como bebida en Colombia. EL ESPECTADOR, págs. https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-chocolate-busca-posicionarse-bebida-colombia-articulo-664970.Espinosa, R. (25 de Marzo de 2014). ¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING? Recuperado el 18 de Noviembre de 2018, de WELCOME TO THE NEW MARKETING: https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/Fernando, V. G. (9 de Enero de 2019). Interdisciplinariedad necesaria. Recuperado el 11 de Enero de 2019, de LR La Republica: https://www.larepublica.co/analisis/carlos-fernando-villa-gomez-400403/interdisciplinariedad-necesaria-2813441Gobernación de Tolima. (2016-1029). Proyecto de ordenanza - Plan de Desarrollo 2016-2019. Ibagué.Kotle, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica (Decimoprimera ed.). Mexico: Pearson Educación de México, S. A. de C. V.KOTLER, P., & ARMSTRONG, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Mexico: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.KOTLER, P., & KELLER, K. L. (2012). Dirección de Marketing (Decimocuarta ed.). Mexico: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.Kotler, P., Benassini, M., & Armstrong, G. (2012). Fundamentos de marketing (Primera edición ed.). Bogotá: Pearson Educación de Colombia Ltda.López, H. (6 de marzo de 2018). 10 tendencias sobre Chocolate y Cacao de Chocoa 2018. Recuperado el 7 de diciembre de 2018, de [He. Cho]: https://helenchocolate.es/10-tendencias-sobre-chocolate-y-cacao-de-chocoa-2018/Manipulación de Alimentos Colombia. (2017). servicios de capacitación, certificación de aptitud y salud ocupacional. 01: Octubre.MAÑEZ.RUBÉN. (9 de Abril de 2018). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Obtenido de Mk@ Marketing and Web: https://www.marketingandweb.es/marketing/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/Mejia Jervis, T. (s.f.). ¿Qué son las Fuentes de Investigación? Obtenido de Lifeder.Com: https://www.lifeder.com/fuentes-de-investigacion/Moncayo, c. (20 de Enero de 2017). Chocolate y confitería impulsan la economía nacional. Recuperado el 27 de Octubre de 2018, de Instituto Nacional de Contadores Publicos: https://www.incp.org.co/chocolate-y-confiteria-impulsan-la-economia-nacional/MORAN, G. (29 de Agosto de 2017). 10 mandamientos para una estrategia de mercadeo exitosa. Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/254972Morante Asesores. (28 de Noviembre de 2016). ¿Por qué es importante el marketing en una empresa? Recuperado el 17 de Diciembre de 2019, de Asesores Tributarios Morante: https://www.moranteasesores.es/importante-marketing-una-empresa/Muñiz González, R. (s.f.). Marketing en el Siglo XXI. Recuperado el 5 de Noviembre de 2018, de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlVERGARA, C. (22 de Marzo de 2018). Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser. Recuperado el 3 de Noviembre de 2018 de 2018, de P&M: https://www.revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puede-ser/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9c700352-8ca8-41aa-bb43-2746bff0fa1a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL2. TRABAJO DE GRADO - PLAN DE MARKETING - CHOCO VILLA.pdf2. TRABAJO DE GRADO - PLAN DE MARKETING - CHOCO VILLA.pdfDocumento principalapplication/pdf1627054https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ac61894-be84-489e-a242-dc866758e417/downloadc342b8b26d89ec619851f707ed2c7046MD513.FORMATO DE AUTORIZACION.pdf3.FORMATO DE AUTORIZACION.pdfAutorizacióntext/plain331932https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bff5e851-6179-41df-9fb6-b06c29550b06/downloadab30f5b0b5687b095cd5356bff6633e5MD5210656/13397oai:repository.uniminuto.edu:10656/133972022-01-26 20:16:57.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=