Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S
Diseñar una estrategia para mantener organizado el archivo digital de facturación y la información de la base de datos de clientes de MARGS CONTADORES
- Autores:
-
Villamil Polanco, Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12128
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12128
- Palabra clave:
- NIFF
Facturación Electrónica
Siigo
Control interno
Actualización base de datos
Facturas
Sistemas de Recolección Automática de datos
Relaciones Públicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_0d47c6584e55a201cf6b887c51cfd5cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12128 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
title |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
spellingShingle |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S NIFF Facturación Electrónica Siigo Control interno Actualización base de datos Facturas Sistemas de Recolección Automática de datos Relaciones Públicas |
title_short |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
title_full |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
title_fullStr |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
title_full_unstemmed |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
title_sort |
Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamil Polanco, Esmeralda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Piñeros, Amado |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamil Polanco, Esmeralda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
NIFF Facturación Electrónica Siigo Control interno Actualización base de datos |
topic |
NIFF Facturación Electrónica Siigo Control interno Actualización base de datos Facturas Sistemas de Recolección Automática de datos Relaciones Públicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Facturas Sistemas de Recolección Automática de datos Relaciones Públicas |
description |
Diseñar una estrategia para mantener organizado el archivo digital de facturación y la información de la base de datos de clientes de MARGS CONTADORES |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-27T20:54:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-27T20:54:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-05 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Villamil, E. (2020). Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS CONTADORES ASOCIADOS S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/12128 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Villamil, E. (2020). Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS CONTADORES ASOCIADOS S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/12128 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/59dc3b9f-4c65-4d7c-b57a-b5311fa7a07f/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/38b650de-b1b2-4d1a-9248-64b4b9932558/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/09a9a59b-fc23-4130-9af8-a191a94a2f62/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d32cdff2-bd4a-4951-905b-6d94731a951c/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/dd3a7297-37fb-4273-a985-87a080b742d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23e52d02c3c042d80657e6495eb7772d 95feed7fa61b1407da482b252bb98e6d 145581e8f8ee8209c93b3aeb315620e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a6d9d30a1a36b7429a5253a6545ad246 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494454691463168 |
spelling |
Piñeros, AmadoVillamil Polanco, EsmeraldaBogotá D.C.2021-05-27T20:54:05Z2021-05-27T20:54:05Z2021-05-05Villamil, E. (2020). Método de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS CONTADORES ASOCIADOS S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/12128instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar una estrategia para mantener organizado el archivo digital de facturación y la información de la base de datos de clientes de MARGS CONTADORESLa práctica profesional tuvo como objetivo diseñar una estrategia para mantener organizado el archivo digital de facturación y la información de los clientes de MARGS CONTADORES ASOCIADOS S.A.S. El trabajo de práctica se basó en el manejo de actualización de datos y facturación se le permitió establecer un control y manejo de los programas establecidos en la compañía. Su trabajo se centró especialmente en la actualización de la base de datos de los clientes y la facturación según lo establecido por su jefe inmediato. Dentro de los principales resultados alcanzados, el estudiante pudo obtener nuevos conocimientos en programas contables como lo son Word office y Siigo los cuales son de mucha ayuda para su vida laboral. La empresa logro mantener mejor comunicación con los clientes, se actualizo la base de datos y se procura en ese sentido entregar informes de forma oportuna y fiable a la realidad.89 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessNIFFFacturación ElectrónicaSiigoControl internoActualización base de datosFacturasSistemas de Recolección Automática de datosRelaciones PúblicasMétodo de organización para la información de los clientes en la compañía MARGS Contadores Asociados S.A.SThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAccounter. (3 de 04 de 2015). accounter. Obtenido de accounter: https://accounter.co/boletines/preguntas-frecuentes-sobre-la-factura electronica.html#:~text=El%20Decreto%201929%20de%202007,perspectiva%20fisAlburquerque, F. (2004). El Enfoque del desarrollo economico social. Buenos aires: Copyright .Batista, A. E. (2010). EL SISTEMA TRIBUTARIO. EL SISTEMA TRIBUTARIO, 46.Cabrera, S. C. (2020). Del Aquila. En S. C. Cabrera, Cartilla sobre facturacion electronica (pág. 13). Bogota: Universidad Manuela Beltran.Codexauditores.com. (2020). codexauditores.comContable, M. b. (2016). Manual básico de revisión y verificación contable. Madrit: Librería-Editorial Dykinson.Deloiite. (2020). Deloiite.Fbian, D. C. (2016). FACTURACIÓN ELECTRÓNICA VERSUS FACTURACIÓN CLÁSICA. UN ESTUDIO EN EL COMPORTAMIENTO FINANCIERO MEDIANTE ESTUDIOS DE CASOS. ecuador: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3135Gaitán, R. E. (2019). Ecoeediciones. Obtenido de Ecoeediciones: www.ecoeediciones.comGamba, C. (1990). Revista del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Obtenido de Revista del Instituto Peruano de Derecho TributarioJames-Senn. (1993). James-Senn.Leal Basualto, T. &. (2014). Revista de Estudios Tributarios. Obtenido de Revista de Estudios Tributarios.Ministerio de comercio. (27 de junio de 2013). Obtenido de ministerio de comercio: https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/DECRETO+1377+DEL+27 +DE+JUNIO+DE+2013.pdfOZ, E. (2001). EFFY OZ. Lima: CENGAGE learningParé, R. C. (mayo de 2005). Rafael Camps Paré.Patton. (1980,1990). Patton.Patton, M. (2002). Qualitative Research & Evaluation. Obtenido de Qualitative Research & EvaluationPIMES, N. p. (2009). Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad . Mexico: Copyright © 2009 IASCF .S.A., C. ©. (02 de 08 de 2020). portafolio. Obtenido de UBLICACIONES SEMANA S.A.COPYRIGHT © 2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.: https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/como-va-el proyecto-de-facturacion-electronica-segun-la-dian/255853s.a.s, M. c. (2020).SERA, S. (2005). SERA SERA .Serra, J. S. (2005). DOCUMENTOS ELECRONICOS. Obtenido de DOCUMENTOS ELECRONICOS.SIIGO. (Marzo de 2018). SIIGO. Obtenido de SIIGO: https://www.siigo.com/blog/contador/siigo-contador-modelo-de-software-contable colombia/#:~:text=Siigo%20contador%20es%20un%20software,a%20sus%20daSIIIGO. (2018). Siigo nube portal de clientesORIGINALUVDT.CP_VillamilPolancoEsmeralda_2020.pdfUVDT.CP_VillamilPolancoEsmeralda_2020.pdfapplication/pdf1110476https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/59dc3b9f-4c65-4d7c-b57a-b5311fa7a07f/download23e52d02c3c042d80657e6495eb7772dMD57Anexo1_PÓSTER_VillamilPolancoEsmeralda.pdfAnexo1_PÓSTER_VillamilPolancoEsmeralda.pdfapplication/pdf2720985https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/38b650de-b1b2-4d1a-9248-64b4b9932558/download95feed7fa61b1407da482b252bb98e6dMD58Anexo2_RAE_VillamilPolancoEsmeralda.pdfAnexo2_RAE_VillamilPolancoEsmeralda.pdfapplication/pdf198341https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/09a9a59b-fc23-4130-9af8-a191a94a2f62/download145581e8f8ee8209c93b3aeb315620e3MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/d32cdff2-bd4a-4951-905b-6d94731a951c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55Autorización_VillamilPolancoEsmeralda_2020.pdfAutorización_VillamilPolancoEsmeralda_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf555009https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/dd3a7297-37fb-4273-a985-87a080b742d6/downloada6d9d30a1a36b7429a5253a6545ad246MD5610656/12128oai:repository.uniminuto.edu:10656/121282021-06-16 16:33:52.411http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |