Cultura digital: un aporte para el posicionamiento en el Mercado nacional: el caso del instituto técnico laboral de Transporte, movilidad y administración (ITT).

Institucionalizar una cultura digital en la gestión de información y comunicación que coadyuve a posicionar al ITT en el mercado a nivel nacional.

Autores:
Chaparro, Diana Katterine
Aldana Cerón, Merly Dajhan
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13487
Palabra clave:
Posicionamiento
Comunicación
Tecnología
Cultura Digital
communication
positioning, ICT
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digital culture
Formatos digitales
Mercadeo
Empresas de transporte
Rights
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13487instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduInstitucionalizar una cultura digital en la gestión de información y comunicación que coadyuve a posicionar al ITT en el mercado a nivel nacional.En este documento se verá reflejado el plan estratégico de comunicaciones para el Instituto Técnico Laboral de Transporte, Movilidad y Administración – ITT, donde se abordará el estado situacional de ITT, antes llamado OVERLAND, bajo diferentes aspectos como los perfiles sociodemográficos, estados financieros, la imagen de la organización, formas de gestión de la información, formas de comunicación utilizadas, herramientas de trabajo por medio de las TIC y retos de la organización. Adicional, se evidencia el análisis de las relaciones internas y externas de la empresa, las cuales permitieron evaluar las condiciones actuales de la organización que identifican el tipo de interrelaciones que existen y los actores que influyen en ella. Por otro lado, se elaboró la matriz DOFA la cual identifica las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que enfrenta la empresa desde su creación hasta el día de hoy, lo cual permitió abordar la pregunta problema: ¿Cómo institucionalizar una cultura digital en la gestión de información y comunicación que coadyuve a posicionar al ITT en el mercado a nivel nacional?, donde se logró reflejar los aspectos a mejorar por medio de estrategias comunicacionales.This document will reflect the strategic communications plan for the Instituto Técnico Laboral de Transporte, Movilidad y Administración - ITT, within this will address the situational state of ITT, formerly called OVERLAND Institute, under different aspects such as sociodemographic profiles, financial statements, the image of the organization, forms of information management, forms of communication used, work tools through TIC and organizational challenges. In addition, the analysis of the internal and external relations of the company is evident, which allowed to evaluate the current conditions of the organization that allow to identify the type of relations that exist within the company and how the external actors influence it. On the other hand, the DOFA matrix was developed, it identifies the weaknesses, opportunities, strengths and threats that the company faces since its creation until today, which allowed to address the research question: How to institutionalize a digital culture in information and communication management that helps position ITT in the market at the national level?109 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesTesis;Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPosicionamientoComunicaciónTecnologíaCultura Digitalcommunicationpositioning, ICTtechnologydigital cultureFormatos digitalesMercadeoEmpresas de transporteCultura digital: un aporte para el posicionamiento en el Mercado nacional: el caso del instituto técnico laboral de Transporte, movilidad y administración (ITT).Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAiteco consultores desarrollo y gestión (6 de junio de 2020). Desarrollo del diagrama de relaciones. aiteco.com/desarrollo-del-diagrama-de-relaciones/Aguirre, León, (2013). 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