Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental
Implementar una estrategia de marketing en una red social para la comunicación y promoción del turismo en la finca “San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental”, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C.
- Autores:
-
Bernal Reyes, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12305
- Palabra clave:
- Actividades Turísticas
Granja Ecoturística
Terapéutico
Comercio Turístico
Terapéutica
Mercadeo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_080abb6b39e9ea0e1f2ed6fb3022797b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12305 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
title |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
spellingShingle |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental Actividades Turísticas Granja Ecoturística Terapéutico Comercio Turístico Terapéutica Mercadeo |
title_short |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
title_full |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
title_fullStr |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
title_sort |
Estrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Reyes, Laura Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Rubio, Muñoz Rubio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Reyes, Laura Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actividades Turísticas Granja Ecoturística Terapéutico |
topic |
Actividades Turísticas Granja Ecoturística Terapéutico Comercio Turístico Terapéutica Mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio Turístico Terapéutica Mercadeo |
description |
Implementar una estrategia de marketing en una red social para la comunicación y promoción del turismo en la finca “San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental”, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T14:46:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T14:46:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-08 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bernal, L.(2021).Estrategia de marketing digital de turismo rural y comunitario de la finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/12305 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Bernal, L.(2021).Estrategia de marketing digital de turismo rural y comunitario de la finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/12305 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5a71cc8a-f677-4d86-b29b-51152d74886d/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/61c67b96-53f2-41fc-9944-4b37d344751e/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/545d7b75-deaf-495a-97c0-702111384f54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60f8e938557459c007b639d86c7c58f1 5fa6c433b9967a85ef873e721615ee51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494478914617344 |
spelling |
Muñoz Rubio, Muñoz RubioBernal Reyes, Laura Catalina2021-06-17T14:46:24Z2021-06-17T14:46:24Z2021-02-08Bernal, L.(2021).Estrategia de marketing digital de turismo rural y comunitario de la finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/12305instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduImplementar una estrategia de marketing en una red social para la comunicación y promoción del turismo en la finca “San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental”, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C.En el presente trabajo de grado se aborda problemáticas relacionadas con actividades turísticas del tipo turístico rural y comunitario, soportado en un marco teórico que da alcance a los conceptos más relevantes en este campo. Por otra parte, esta investigación propone dar respuesta a las necesidades que presenta la finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y Ambiental ubicada en la zona rural, localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, en cuanto a su estrategia de promoción, comunicación y divulgación de sus productos y servicios turísticos. A través de la aplicación de instrumentos de investigación, como el inventario turístico para la adecuada identificación y valoración de los recursos, así como una encuesta de mercado dirigida a los clientes potenciales, se busca elaborar una propuesta de diseño del portafolio de productos y servicios turísticos, así como desarrollar una herramienta de marketing digital para evidenciar el portafolio de servicios turísticos.This undergraduate work addresses problems related to tourist activities from rural and Community-based tourism type, supported in a theoretical framework that gives scope to the most relevant concepts in this study. On the other hand, this research proposes to respond to the needs presented by the San Luis Granja Ecotourism, Therapeutic and Environmental farm located in the rural area, town of Ciudad Bolívar in the city of Bogotá, in terms of its strategy of promotion, communication and dissemination of its tourist products and services. Through the application of research tools, such as tourist inventory for the proper identification and valuation of resources, as well as a market survey aimed at potential customers, it seeks to develop a proposal to design a portfolio of tourist products and services, as well to develop a digital marketing tool to demonstrate the portfolio of tourist services.116 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessActividades TurísticasGranja EcoturísticaTerapéuticoComercio TurísticoTerapéuticaMercadeoEstrategia de Marketing Digital de Turismo Rural y Comunitario de la Finca San Luis Granja Ecoturística, Terapéutica y AmbientalThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAcerenza, M.A. (1984): Administración del Turismo-vol. 1. Conceptualización y organización. México, Trillas, (3ra. reimpresión, 1994).Agudelo G., Aigneren M., & Ruiz Restrepo J. (2010). Experimental y no- experimental. La Sociología en sus escenarios, (18). https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6545.Alcaldía de Bogotá. (2020). Habitantes de zonas rurales de Bogotá cuidan sus territorios. Alcaldía de Bogotá. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/educacion-ambiental-en-zonas-rurales-de bogota.Aldaz Osorio, J. J. (2019). Análisis del engagement en la red social Facebook en Instituciones de Educación Superior en Colombia (Master's thesis, Universidad de La Sabana). Intellectum Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/38520.Aranda, C.Y. y Cortés J. A. (2017). Inventario y priorización de recursos específicos para la gestión activa del turismo rural: estudio de caso del corregimiento de Palomino, Dibulla (Colombia). Ambiente y Desarrollo, 21(40), 93-109. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6108898.Brouder, P. (2020) Reset redux: possible evolutionary pathways towards the transformation of tourism in a COVID-19 world, Tourism Geographies, 22:3, 484-490, DOI: 10.1080/14616688.2020.1760928. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14616688.2020.1760928.Burgos, R.D., & Cardona C. (2015). Turismo comunitario, como estrategia para el empoderamiento comunitario en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz, zona rural. Bogotá DC. Teoría y praxis investigativa, 9(2), 94-114. https://revia.areandina.edu.co/index.php/Pp/article/view/418.Creswell, J. (2012). Educational research. Planning, conducting and evaluating quantitative and qualitative research. (4ª ed.) PearsonCundinamarca, (2019, junio 13) Primer Foro regional “Oportunidades para el desarrollo del Turismo Rural y Comunitario”. Primer Foro Regional Cundinamarca Colombia. http://beneficenciacundinamarca.gov.co/Search/Search%20Center/!ut/p/z1/pVTbkqIwEP 0V98FHTMD7vCnjetkRt0at0bxQEQJmFxImBB3n67dRvFW5jltLURR0n9PpPpwEEbR ARNAND6nmUtAIvpek4eKrq4O7r1a3inG_UUNvdwETCxFIV1steMfmCPdHz7jT_zFo Tqp9jO3b_MtKj_HvAMj_9N 4xb9qb_QVABS01Ngeh4gkVK8NLgKJFkKqGDTecJ_6aNHvTWfDieN2e07v 9DuOfaw41rYtCpJoosl7owIS_Bf7-- kg4gnhWYfGi0SxURKy5imIY2Y4tRnQmrucZrmwZiJ7JRQzFsD1LsIHrFFUmRsQ9ES tGqeG5nAExrpzSYzZ2BO2yaaIgL-Sd27KPfNHrs_acgquN2u 14LGy2vXjNqgR8YtLEyjSZtNq0abZiUYVDPwnlZewZjlvF5rv6xfedirjGMUCSeT3Nd BI_YIuns54Lq-56GaGmCIchdz-SWfsAUYSRXh_3TEatqC_6- YgEsqiqZgvBa6yR9KuMy3m63lVDKMGIVT8ZlfIuylin80mtkjsurnIrwVXyoEEmdgRg po8pbI_KeMbXLDcFjpkqBVLKkWLjf3iWflXSmeBrLElAzwTVVXD5cOpIeyIoWTBT e-Os-KryRejJhQ999ZQKcBSRS9DfNwpCl-aHTE3QVsWvInnYdkZnymJ27XWhH ufsF6cBIh9oiW-WeIALWqHlYXobWEw9HdQ9joGW_yIzsHZ5M0k8n88Xny Dz5fAceobx_gdjHV9tatGmzhuVc9359sfWf-98 jJg!!/?urile=wcm:path%3A%2FPRENSA%2FasGaleriadeNoticias%2FasNoticiasPrensa %2FFORO%2BOPORTUNIDADES%2BPARA%2BEL%2BDESARROLLO%2BDEL %2BTURISMO%2BRURAL%2BY%2BCOMUNITARIO.Dodds, R., Ali, A., & Galaski, K. (2018). Mobilizing knowledge: Determining key elements for success and pitfalls in developing community-based tourism. Current Issues in Tourism, 21(13), 1547-1568. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13683500.2016.1150257.Domínguez Gómez, J. A. & Lennartz, T. (2015). Turismo rural y expansión urbanística en áreas de interior: análisis socioespacial de riesgos. Revista Internacional de Sociología, 73 (1), 1-14. http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/615.Fang, W. T. (2020). Rural Tourism. Fang, W.T In Tourism in Emerging Economies (pp. 103- 129). Springer, Singapore. https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-981-15-2463-9Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe. (2020). Expertos comparten los retos y desafíos del Turismo Comunitario en América Latina en la Coyuntura del COVID-19. Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe. https://www.filac.org/wp/comunicacion/filac-informa/expertos-comparten-los-retos-y desafios-del-turismo-comunitario-en-america-latina-en-la-coyuntura-del-covid-19/.Hernández, C. E., & Carpio, N. (2019). Introducción a los tipos de muestreo. Alerta, Revista científica del Instituto Nacional de Salud, 2(1), 75-79. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Hern%C3%A1ndez%2C+C. +E.%2C+%26+Carpio%2C+N.+%282019%29.+Introducci%C3%B3n+a+los+tipos+de+ muestreo.+Alerta%2C+Revista+cient%C3%ADfica+del+Instituto+Nacional+de+Salud% 2C+2%281%29%2C+75-79.+&btnG=Hernández, S., Fernández, C., Batista P. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. México: McGraw-Hill.Instituto Distrital de Turismo. (2013). Ciudad Bolívar será nuevo Polo de Turismo Rural. Instituto Distrital de Turismo. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/ciudad-bolivar-sera-nuevo-polo del-turismo-ruraInstituto Distrital de Turismo. (2020). El 2020, año para reafirmar el turismo como estrategia de desarrollo rural y empoderar a las comunidades en Bogotá. Instituto Distrital de Turismo. https://www.idt.gov.co/es/article/el-2020-ano-para-reafirmar-el-turismo-como-estrategia de-desarrollo-rural-y-empoderar-laJorge Alexander Mora Forero. (8 noviembre de 2016). Calcular el precio del paquete turístico. (Video) You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=Micz1mX4P3Y.Juandabernal. (11 marzo de 2021). Ciudad Bolívar. (Video). You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=nnPfspsNLEU&t=11sJurado, A. C. C., Domingo, A. S., & Pastor, V. J. (2012). El turismo comunitario como instrumento de erradicación de la pobreza: Potencialidades para su desarrollo en Cuzco (Perú). Cuadernos de turismo, (30), 91-108. https://revistas.um.es/turismo/article/view/160461.Kotler, P., Bowen, J. T., Makens, J. C., García, J., y Flores, J. (2011). Marketing turístico. Pearson educación. 5 edición. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Kotler%2C+P.%2C+Bowen %2C+J.+T.%2C+Makens%2C+J.+C.%2C+Garc%C3%ADa%2C+J.%2C+%26+Flores% 2C+J.+%282011%29.+Marketing+tur%C3%ADstico.+Pearson+educaci%C3%B3n.+P.+ 290.+&btnG=Lee, T. H., & Jan, F. H. (2019). Can community-based tourism contribute to sustainable development? Evidence from residents’ perceptions of the sustainability. Tourism Management, 70, 368-380. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0261517718302115.Ley 1558 de 2012.Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones. D.O No. 48.487 de 10 de julio de 2012. https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-de recursos-fisicos/leyes/ley-1558-de-2012-4.aspLey 2068 del 31 de diciembre de 2020. Por el cual se modifica la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. 31 de diciembre de 2020 D.O No. 51.544. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2068_2020.html.Ley general de turismo 300 de 1996. Ley General de Turismo. Reglamentada por el decreto 2590, Julio 26 de 2009. 101 https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8634.López Estrada, R. E., & Deslauriers, J. P. (2011). La entrevista cualitativa como técnica para la investigación en Trabajo Social. Margen 61.p.3 https://www.margen.org/suscri/margen61/lopez.pdfMa, X. L., Dai, M. L., & Fan, D. X. (2020). Cooperation or confrontation? Exploring stakeholder relationships in rural tourism land expropriation. Journal of Sustainable Tourism, 28(11), 1841-1859. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09669582.2020.1762622Marcela Machado, (2020, octubre 6). Cundinamarca y Bogotá lideran conversatorio con enfoque turismo rural. Prensa Cundinamarca. http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/conversatorio++co n+enfoque+en+turismo+rural.McCracken, G. (1991). The Long interview. Newbury Park, Sage Publications, 5ta. Edición. Ministerio de Industria Comercio y Turismo. (2020). Política de turismo sostenible. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/politicas-del sector-turismo/politica-de-turismo-sostenible/documento-de-politica-politica-de turismo sostenib.aspx#:~:text=implementaci%C3%B3n%20de%20estrategias%20de%20sostenibil idad,al%20PIB%20de%20los%20pa%C3%ADses.Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, (2010). Metodología para la elaboración de inventarios de atractivos turísticos. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo sostenible/desarrollo-regional/inventarios-turisticos/metodologia-para-la-elaboracion-del inventario-de/metodologia-para-la-elaboracion-del-inventario-de-atractivos 2010.pdf.aspxMinisterio de Industria, Comercio y Turismo, 2003. Norma técnica sectorial para diseño de paquetes turísticos en agencias de viajes. NTS AV04. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo sostenible/calidad-turistica/normas-tecnicas-sectoriales/nts-agencias-de-viajes-1/norma tecnica-sectorial-nts-%E2%80%93-av-004/norma-tecnica-sectorial-nts-%E2%80%93-av 004.pdf.aspxMinisterio de Industria, Comercio y Turismo, 2017. Criterios para la valoración de los sitios naturales. Asistencia Técnica en Planificación del Turismo. P. 87. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/eventos-y publicaciones/publicaciones/documentos-y-publicaciones/guia-de-asistencia-tecnica-en planificacion-turist/guia-de-asistencia-tecnica-en-planificacion-turistica.pdf.aspMinisterio de Industria, Comercio y Turismo,2017. Definición y objetivos del inventario turístico. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 103 https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/eventos-y publicaciones/publicaciones/documentos-y-publicaciones/guia-de-asistencia-tecnica-en planificacion-turist/guia-de-asistencia-tecnica-en-planificacion-turistica.pdf.aspxMinisterio de Industria, Comercio y Turismo,2017. Estructura del Inventario. Asistencia Técnica en Planificación del Turismo. P. 67. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/eventos-y publicaciones/publicaciones/documentos-y-publicaciones/guia-de-asistencia-tecnica-en planificacion-turist/guia-de-asistencia-tecnica-en-planificacion-turistica.pdf.aspxMinisterio de Industria, Comercio y Turismo. (2011). Lineamientos de políticas de Turismo Comunitario. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=58fc480a-7a27-4420-aac4- e72c8bcee437.Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (2017). Definición y objetivos del inventario turístico. Asistencia Técnica en Planificación del Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/eventos-y publicaciones/publicaciones/documentos-y-publicaciones/guia-de-asistencia-tecnica-en planificacion-turist/guia-de-asistencia-tecnica-en-planificacion-turistica.pdf.aspxMinisterio de Industria, Comercio y Turismo. (2020). En el Día Mundial del Turismo Min comercio lanza, de la mano de Fundapanaca, un diplomado en turismo rural sostenible. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.104 https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/lanzan-diplomado-en-turismo-rural sostenible.Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. (Dic,2018). Plan sectorial de turismo 2018-2022 Turismo el propósito que nos une. Norma técnica sectorial 2018-2022 Turismo el propósito que nos une. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ca4ebd7-1acd-44f9-9978- 4c826bab5013Ministerio de Lineamientos de política para el desarrollo del turismo comunitario en Colombia. La cual se fundamenta en la existencia de un importante número de iniciativas nacionales. Julio de 2012. https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo sostenible/politicas-del-sector-turismo/lineamientos-de-politica-para-el-desarrollo-del tu/lineamientos-de-politica-para-el-desarrollo-del-tu/lineamientos-de-politica-para-el desarrollo-del-turismo-comunitario-en-colombia.pdf.aspxMora, J. A. (2019). El desarrollo rural colombiano, una mirada desde el turismo comunitario. Colombian rural development, one sight through the community based tourism. Revista Turpade. P10, 2448-6809. http://www.turpade.com/noticia.asp?r=18&IDArticulo=78&IDEdicion=18&s=.Mora, J. A. y Motato, J. W. (2019). Turismo comunitario en Colombia: desarrollo social y sostenibilidad. Corporación Universitaria Minuto de Dios. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10965.Mora, J.A., Yamova O. y Murtuzalieva T. (2019). Community-Based Tourism as the Leading Approach to the Rural Development. In: Strielkowski W. (eds.) Sustainable Leadership for Entrepreneurs and Academics. Springer Proceedings in Business and Economics. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-15495-0_51Navarro, D. (2015). Recursos y atractivos turísticos: conceptualización, clasificación y valoración. Cuadernos De Turismo, (35), 335-357. https://doi.org/10.6018/turismo.35.221641.Nuestra Ciudad Bolívar. (s.f). Aspectos geográficos y localización. Nuestra Ciudad Bolívar. http://nuestraciudadbolivar.blogspot.com/2011/04/historia-ciudad-bolivar.html.Ohe, Y. (2020). Measuring Labour Productivity and Market Viability of Community-Based Rural Tourism. In Community-Based Rural Tourism and Entrepreneurship (pp. 171-193). Springer, Singapore. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-15-0383-2_9#citeas.Organización Mundial del Turismo. (2015). Desarrollo Sostenible. Organización Mundial del Turismo. https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenibleOrganización Mundial del Turismo. (2016). 17 objetivos de desarrollo sostenible. Organización Mundial del Turismo. https://www.unwto.org/es/tourismo-por-los-ods.Organización Mundial del Turismo. (2020). Guiar la recuperación del turismo. Organización Mundial del Turismo. https://www.unwto.org/es/turismo-covid-19Política de turismo de naturaleza. Por la cual se crean unos lineamientos para orientar la actividad. Septiembre del 2012. https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo sostenible/politicas-del-sector-turismo/politica-para-el-desarrollo-del-ecoturismo/politica para-el-desarrollo-del-ecoturismo/politica-para-el-desarrollo-del-ecoturismo2.pdf.aspxPolítica de turismo sostenible: “unidos por la naturaleza”. La cual busca armonizar los objetivos de desarrollo económico y sociocultural del turismo. 9 de septiembre de 2020. https://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/politicas-del sector-turismo/politica-de-turismo-sostenible/politica-de-turismo-sostenible-9.asPolítica para el desarrollo del ecoturismo. Por la cual se crean unos lineamientos para orientar la actividad. 24 de junio de 2003. https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo sostenible/politicas-del-sector-turismo/politica-para-el-desarrollo-del-ecoturismo/politica para-el-desarrollo-del-ecoturismo/politica-para-el-desarrollo-del-ecoturismo2.pdf.aQuestionPro, (2021). Importancia del conocer la conducta del consumidor. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-conducta-del-consumidor/.Rojas, E.B, Gallardo, C. F, y Pineda, J. A. (2016). Marketing en las empresas prestadoras de servicios turísticos de Boyacá. In Vestigium Ire, 10(1), 12-31. http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1178.Rojas, E.B, Gallardo, C. F, y Pineda, J. A. (2016). Marketing en las empresas prestadoras de servicios turísticos de Boyacá. In Vestigium Ire, 10(1), 12-31. http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1178.Secretaria Distrital de Planeación (2020). Plan de Ordenamiento Territorial. Secretaria Distrital de Planeación http://www.sdp.gov.co/busqueda avanzada?search_api_multi_fulltext=pot+ciudad+bolivar.Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq =+Habyb+Selman+(2017)+quien+define+el+marketing+digital+&ots=KIhHPyZr0&sig= D7YHFQpUpz62cjvvaXBZIaCwbCk#v=onepage&q=Habyb%20Selman%20(2017)%20 quien%20define%20el%20marketing%20digital&f=false.Shih-Shuo Yeh (2020) Tourism recovery strategy against COVID-19 pandemic, Tourism Recreation Research 1-7. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02508281.2020.1805933.Sígala, M. (2020). Tourism and COVID-19: Impacts and implications for advancing and resetting industry and research. Journal of business research, 117, 312-321. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0148296320303908.Solsona, J. (2014). Análisis prospectivo del turismo rural: el caso de la Comunitat Valenciana. Cuadernos de Turismo, 34, 313-334. https://revistas.um.es/turismo/article/view/203171Somos Cundinamarca. (s.f). Departamento de Cundinamarca División política y administrativa. Somos Cundinamarca. http://somoscundinamarca.weebly.com/cundinamarca.html.Veeduría Distrital. (2020). Ciudad Bolívar. Ficha Local.Veeduría Distrital http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones%202020/Ficha%20Lo cal%20Ciudad%20Bolivar.pdfVergara, W. V. (2011). Desarrollo del subdesarrollo o nueva ruralidad para Colombia. Cartografías del desarrollo rural. Revista de la universidad de la Salle, 2011 (55), 33-66. https://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2011/iss55/3/Xue, L., & Kerstetter, D. (2019). Rural tourism and livelihood change: An Emic perspective. Journal of hospitality & tourism research, 43(3), 416-437. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1096348018807289Zhu, H., & Deng, F. (2020). How to influence rural tourism intention by risk knowledge during COVID-19 Containment in China: mediating role of risk perception and attitude. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(10), 3514. https://www.mdpi.com/1660-4601/17/10/3514.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5a71cc8a-f677-4d86-b29b-51152d74886d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55Autorización_BernalReyesLauraCatalina_2021.pdfAutorización_BernalReyesLauraCatalina_2021.pdfAutorizaciónapplication/pdf417567https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/61c67b96-53f2-41fc-9944-4b37d344751e/download60f8e938557459c007b639d86c7c58f1MD56ORIGINALT.ATH_BernalReyesLauraCatalina_2021.pdfT.ATH_BernalReyesLauraCatalina_2021.pdfapplication/pdf3442370https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/545d7b75-deaf-495a-97c0-702111384f54/download5fa6c433b9967a85ef873e721615ee51MD5710656/12305oai:repository.uniminuto.edu:10656/123052021-09-10 17:13:34.829http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |