Sistematización de la práctica profesional realizada en la organización Medimás EPS, orientada a proponer el plan de salario emocional en base a entrevistas de retiro

Recuperar de la experiencia de la práctica profesional en Medimás EPS los factores que inciden en la motivación y desmotivación de los colaboradores desde sus propias vivencias, reconociendo su importancia, para así crear planes de acción que respondan a sus necesidades como lo es la propuesta de sa...

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Autores:
Bautista Forero, Nayibe
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12808
Palabra clave:
Salario Emocional
Motivación
Clima Organizacional
Salarios
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Motivación del Empleado
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Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12808instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduRecuperar de la experiencia de la práctica profesional en Medimás EPS los factores que inciden en la motivación y desmotivación de los colaboradores desde sus propias vivencias, reconociendo su importancia, para así crear planes de acción que respondan a sus necesidades como lo es la propuesta de salario emocionalEn el ámbito laboral es necesaria la creación de políticas flexibles e innovadoras que respondan e impacten directamente sobre la fidelización de los colaboradores hacia la empresa. Esta sistematización describe la importancia del salario emocional en una organización como lo es Medimás EPS en relación a la presencia de índices de rotación de personal por renuncias voluntarias, debido a diversos factores a nivel de la organización que inciden en la vida laboral del trabajador. Esta propuesta se ha enriquecido desde la reconstrucción, análisis e interpretación de factores reflejados de las manifestaciones directas por parte los trabajadores que deciden renunciar, permitiendo recolectar información a través de las entrevistas de retiro voluntario, del diagnóstico de necesidades de la compañía y la observación directa Esta sistematización tiene un carácter mixto, de tipo cualitativo descriptivo, guiada por la orientación de Uniminuto, que contiene inicialmente la descripción de la situación actual el proceso de intervención, la situación final y las lecciones aprendidasIn the workplace, it is necessary to create flexible and innovative policies that respond and directly impact the employees' loyalty towards the company. This systematization describes the importance of emotional salary in an organization such as Medimás EPS in relation to the presence of staff rotation rates due to voluntary resignations, due to various factors at the level of the organization that affect the worker's working life. This proposal has been enriched since the reconstruction, analysis and interpretation of factors reflected in the direct manifestations by the workers who decide to resign, allowing to collect information through the voluntary retirement interviews, the diagnosis of the company's needs and direct observation. This systematization has a mixed character, of a descriptive qualitative type, guided by the orientation of Uniminuto, which initially contains the description of the current situation, the intervention process, the final situation and the lessons learned173 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)PsicologíaSalario EmocionalMotivaciónClima OrganizacionalSalariosClima OrganizacionalMotivación del EmpleadoSistematización de la práctica profesional realizada en la organización Medimás EPS, orientada a proponer el plan de salario emocional en base a entrevistas de retiroThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoAbrajan, M. (2009). Grado de satisfacción laboral y condiciones de trabajo: una exploración cualitativa. Enseñanza e investigación en psicología, 14(1), 105-118. 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