Estudios de factibilidad de planta de empacado de concreto seco para construcción de vivienda tradicional

El concreto seco es un producto de poco uso en el sector de la construcción y es una opción de fácil solución para las problemáticas comunes en este sector (reducción de costos en insumos y mano de obra, zonas de difícil acceso, acceso a productos de calidad). En busca de fomentar el uso de este y p...

Full description

Autores:
Quintero Puerta, Elkin Fabián
Ruiz Yepes, Jaime Andrés
Galeano Giraldo, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16076
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16076
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Concreto
construcción tradicional
norma técnica
factibilidad
agregados pétreos
Concrete
traditional construction
technical rules
feasibility
stone aggregates
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
COSTOS
HORMIGON
CONSTRUCCION DE VIVIENDAS-COSTOS
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:El concreto seco es un producto de poco uso en el sector de la construcción y es una opción de fácil solución para las problemáticas comunes en este sector (reducción de costos en insumos y mano de obra, zonas de difícil acceso, acceso a productos de calidad). En busca de fomentar el uso de este y potencializar su comercialización se hace el estudio de factibilidad para implementar una planta de empacado de concreto seco, evaluando el análisis financiero del producto (costos, flujo de caja, indicadores y retorno de la inversión), el conocimiento del producto en el sector de la construcción, su uso, la disposición al cambio y la posibilidad de comercialización; todo enfocada a los potenciales clientes o consumidores del producto; constructores, oficiales, maestros de obra e incluso clientes finales (propietarios de vivienda). Adicional a esto, por las características del producto también se busca impulsar el producto para construcciones tradicionales, zonas de difícil acceso y clientes finales con bajo poder adquisitivo. El análisis financiero y la encuesta realizada de manera aleatoria, arroja datos tanto cualitativos como cuantitativos que dan una visión más clara del potencial que tienen el producto en el mercado y los grandes beneficios para sectores o comunidades menos favorecidas, que pueden satisfacer sus necesidades de mejora o construcción de vivienda teniendo fácil acceso a un producto base para esta labor