Innovación y creatividad como herramientas de las organizaciones

Identificar la innovación en las empresas puede llegar a ser una de las tareas más difíciles para la alta dirección, pero quien no corre el riesgo ante el cambio está condenado a desaparecer. Los temas de innovación no están siempre relacionadas al uso de tecnologías dentro de la organización, por l...

Full description

Autores:
Lozano Velásquez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11844
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11844
Palabra clave:
Innovación
Creatividad
Gestión
Cambio
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Identificar la innovación en las empresas puede llegar a ser una de las tareas más difíciles para la alta dirección, pero quien no corre el riesgo ante el cambio está condenado a desaparecer. Los temas de innovación no están siempre relacionadas al uso de tecnologías dentro de la organización, por lo que la creatividad tiene una mayor importancia. Analizando el caso de la fundación de la cadena de restaurantes de Mcdonalds, logramos observar que sus innovaciones se dan a partir de conocimientos ya existentes junto con el mejoramiento de procesos y productos, este caso nos revela que generar valor agregado a las organizaciones es una gran herramienta para lograr el éxito y un mayor posicionamiento en el mercado. La metodología del artículo es a través del estudio del caso, con un enfoque cualitativo y las fuentes terciarias a partir de documentos académicos.