Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía
La planeación estratégica es uno de los pilares fundamentales dentro de la gestión empresarial que permite integrar las fortalezas con las oportunidades, analizando las debilidades y amenazas y direccionando correctamente el logro de los objetivos de la organización, generando a su vez, satisfacción...
- Autores:
-
Rodríguez Prieto, Ángela María
Aguirre Díaz, Juan Ángel
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12385
- Palabra clave:
- Planeación estratégica
Balanced Scorecard
Transporte público
Responsabilidad social
Gestión empresarial
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
Uniminuto2_00667c6dec94289eb219b76960880f70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12385 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
title |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía Planeación estratégica Balanced Scorecard Transporte público Responsabilidad social Gestión empresarial |
title_short |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
title_full |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
title_sort |
Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Prieto, Ángela María Aguirre Díaz, Juan Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada Segura, Jasleidy Astrid Ariza Ruiz, Efren Danilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Prieto, Ángela María Aguirre Díaz, Juan Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Balanced Scorecard Transporte público Responsabilidad social Gestión empresarial |
topic |
Planeación estratégica Balanced Scorecard Transporte público Responsabilidad social Gestión empresarial |
description |
La planeación estratégica es uno de los pilares fundamentales dentro de la gestión empresarial que permite integrar las fortalezas con las oportunidades, analizando las debilidades y amenazas y direccionando correctamente el logro de los objetivos de la organización, generando a su vez, satisfacción a los usuarios internos y externos. Esta investigación diseña un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para así lograr la optimización en el tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa del municipio de Chía; este estudio tiene un enfoque de metodología mixta, cuenta con tres partes, la inicial de revisión documental, continuando así, con la segunda denominada trabajo de campo en la cual se aplicaron herramientas de diagnóstico como encuestas y entrevistas a la población objeto de este estudio, para concluir con la tercera fase donde se recopilo la información obtenida con el objeto de realizar el correspondiente análisis e integración de resultados, que permitieron el diseño de una herramienta útil, confiable y practica que ayude a complementar y facilitar la toma de decisiones en pro del bienestar empresarial, económico, social y medio ambiental para el municipio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T00:31:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T00:31:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-05 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, A. & Aguirre, J.(2020).Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria minuto de Dios,Bogota-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/12385 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Rodríguez, A. & Aguirre, J.(2020).Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria minuto de Dios,Bogota-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/12385 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Restringido |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Restringido |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a distancia) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Publica |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab922b2c-37d2-45a5-9d88-92c48131b14d/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bba9cc6b-d45c-4926-9261-bb36656b6265/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9f0b4f5a-1a7a-49f7-a23f-b91089794f22/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/405a72d1-e7a6-406f-916a-f0de78fe5d68/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14efe425-32be-49a6-950a-3e61fca0c341/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
281733ab931b4620a9e3a27da51d6147 0c4d17a94eb66b3f63281b46e356d3ac 28405955411c8e04de16da55a9083580 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51a4d84e558313827531a3d472705c6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494461957046272 |
spelling |
Prada Segura, Jasleidy AstridAriza Ruiz, Efren DaniloRodríguez Prieto, Ángela MaríaAguirre Díaz, Juan ÁngelBogotá D.C.2021-06-23T00:31:52Z2021-06-23T00:31:52Z2021-05-05Rodríguez, A. & Aguirre, J.(2020).Diseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de Chía.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria minuto de Dios,Bogota-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12385instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduLa planeación estratégica es uno de los pilares fundamentales dentro de la gestión empresarial que permite integrar las fortalezas con las oportunidades, analizando las debilidades y amenazas y direccionando correctamente el logro de los objetivos de la organización, generando a su vez, satisfacción a los usuarios internos y externos. Esta investigación diseña un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para así lograr la optimización en el tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa del municipio de Chía; este estudio tiene un enfoque de metodología mixta, cuenta con tres partes, la inicial de revisión documental, continuando así, con la segunda denominada trabajo de campo en la cual se aplicaron herramientas de diagnóstico como encuestas y entrevistas a la población objeto de este estudio, para concluir con la tercera fase donde se recopilo la información obtenida con el objeto de realizar el correspondiente análisis e integración de resultados, que permitieron el diseño de una herramienta útil, confiable y practica que ayude a complementar y facilitar la toma de decisiones en pro del bienestar empresarial, económico, social y medio ambiental para el municipio.94 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a distancia)Contaduría PublicaPlaneación estratégicaBalanced ScorecardTransporte públicoResponsabilidad socialGestión empresarialDiseño de un modelo de Balanced Scorecard para la optimización de tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa privada del municipio de ChíaThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidospaAguado, A. (2013). Optimización de rutas de transporte. Recuperado el 7 de febrero de 2019 de https://eprints.ucm.es/23027/1/Memoria_OptimizacionRutasTransporte.pdfAvendaño, M. J. (2016). Mejoramiento de la gestión gerencial de la empresa Transportes Unidos de Colombia-Transucol Ltda de Palmira, mediante la implantación del modelo Balance Scoreboard (Cuadro de Mando Integral). Recuperado el 20 de febrero de 2019, de http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1907Barba, J. F. (2011). Estrategia Competitiva, Balance Scorecard. Recuperado el 7 de marzo de 2019, de https://competitivestrategy404a.files.wordpress.com/2011/06/balancescore-card-informe.pdfBermeo, M. E. (2009). Diseño de un modelo de optimización de rutas de transporte. El hombre y la máquina. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=47811604005Bernate, C. (2004). Cómo diseñar un Cuadro de Mando Integral basado en índices de gestión. Recuperado el 6 de marzo de 2019, de https://www.gestiopolis.com/comodisenar-un-cuadro-de-mando-integral-basado-en-indices-de-gestion/CAF. (2005). El transporte urbano en América Latina y la situación actual en Colombia. Recuperado el 2019, de https://flacso.edu.ec/cite/media/2016/02/CAF_2005_Eltransporte-urbano-en-America-Latina-y-la-situacion-actual-en-Colombia.pdfCarrasco, S. (2016). El Cuandro de Mando Integral en las Empresas Públicas de Transporte Urbano Colectivo. Recuperado el 24 de febrero de 2019, de https://docplayer.es/3150337-El-cuadro-de-mando-integral-en-las-empresaspublicas-de-transporte-urbano-colectivo-algunas-cuestiones-relativas-a-suimplantacion.htmlDueñas, N. X. (2010). Guía metodológica para la planificación estratégica en pymes del sector servicios basada en Balanced Scorecard. Recuperado el 5 de febrero de 2020, dehttps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9315/tesis404.pdf?seq uence=1&isAllowed=yDuque, G. (noviembre de 2007). Módulo de Economía del transporte, enel programa de Ingeneria Civil. Recuperado el 20 de febrero de 2019, de http://godues.blogspot.com/2007/11/el-transporte-en-colombia_07.htmlDurán, M. D. (2014). Estudio del transporte público Colectivo en Bogotá. Recuperado el 21 de febrero de 2019, de repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3857/T10.14%20D931e.pdf;...3EmprendePyme.net. (2016). ¿Qué es la gestión empresarial? Recuperado el 6 de marzo de 2019, de https://www.emprendepyme.net/que-es-la-gestion-empresarial.htmlFigueroa, O. (1996). Transporte y calidad de vida en las ciudades latinoamericanas. Sus relaciones con el uso del suelo y la contaminación urbanas. Recuperado el 9 de febrero de 2019, de http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1141García, c. J. (2012). Propuesta de un modelo de Balanced Scorecard para Cootranar Ltda. Buscando mejorar el desempeño de la empresa. Recuperado el 21 de febrero de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10566Gómez, O. D. (2011). Régimen jurídico del transporte. Recuperado el 9 de febrero de 2019, dehttps://www.terminalarmenia.com/userfiles/files/REGIMENTRANSPORTE2011 .pdfGonzáles, O. (2005). El transporte público colectivo, individual y masivo. Recuperado el 6 de febrero de 2019, de http://www.contraloriabogota.gov.co/sites/default/files/Contenido/Informes/Estruct urales/Movilidad/2005%20Transporte%20P%C3%BAblico%20Colectivo%2C%20I ndividual%20y%20Masivo%2C%20Intermunicipal%20y%20Terminales%20Satelit es%20en%20Bogota.pdfMauttone, A. (2010). Diseño y optimizacion de rutas y frecuencias en el transporte colectivo urbano,. Recuperado el 7 de febrero de 2019, de https://www.fing.edu.uy/inco/pedeciba/bibliote/reptec/TR0307.pdfMoller, R. (2011). Una Propuesta de Mejoramiento del Transporte Público Colectivo en Santiago de Cali. Recuperado el 9 de febrero de 2019, de http://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/articl e/view/2333Osorio, P. B. (2016). Progrmación Lineal para la distribución de viajes de un aempresa de transpores. Recuperado el 9 de marzo de 2019, de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/6400/Osorio_cp.pdf?seq uence=1Pacco, F. (2015). La evaluación de la situación económica - financiera y su influencia en la toma de decisiones en la empresa de transporte de pasajeros interprovincial San Geronimo. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2190Pulido, I. (2015). Modelo de Medición para la Gestión Integral según el BSC en el Ministerio de Transporte de Colombia. Recuperado el 21 de febrero de 2019, de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3521Quintero, J. R. (2015). El transporte sostenible y su papel en el desarrollo del medio ambiente urbano. Recuperado el 5 de febrero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5432139Rojas, M. (2012). Modelo sostenible de movilidad para la Sabana Centro (estación multimodal de pasajeros Chía). Recuperado el 8 de febrero de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/13890Sánchez, A. H. (2018). Las empresas de transporte público colectivo urbano en Colombia y la Calidad de su servicio. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/.../1573Santamaría, A. (2015). Los estados financieros y su influencia en la toma de secisiones gerenciales en la empresa de transportes Miranada. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10159Sant'Anna, J. A. (2002). Autobuses urbanos: Sistemas modernos y tradicionales en el Mercosur ampliado. Recuperado el 10 de febrero de 2019, de https://publications.iadb.org/es/publicacion/17529/autobuses-urbanos-sistemasmodernos-y-tradicionales-en-el-mercosur-ampliadoTavera, R. J. (2013). Ensayo Soacha y Chía, dos Municipios conurbanos, dos realidades diferentes. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://hdl.handle.net/10654/11901ORIGINALUVDT.CP_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría_2020.pdfUVDT.CP_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría_2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2066907https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ab922b2c-37d2-45a5-9d88-92c48131b14d/download281733ab931b4620a9e3a27da51d6147MD51Anexo1_RAE_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfAnexo1_RAE_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfRAEapplication/pdf184752https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/bba9cc6b-d45c-4926-9261-bb36656b6265/download0c4d17a94eb66b3f63281b46e356d3acMD52Anexo2_Presentación_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfAnexo2_Presentación_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfPresentaciónapplication/pdf1991542https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9f0b4f5a-1a7a-49f7-a23f-b91089794f22/download28405955411c8e04de16da55a9083580MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/405a72d1-e7a6-406f-916a-f0de78fe5d68/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55Autoriza.PDFAutoriza.PDFAutorizaciónapplication/pdf520021https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14efe425-32be-49a6-950a-3e61fca0c341/download51a4d84e558313827531a3d472705c6bMD5610656/12385oai:repository.uniminuto.edu:10656/123852021-06-23 02:56:48.731restrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |