Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias.
OMEBLAS es una empresa de Servicios, que pertenece al sector de Contabilidad, presenta una trayectoria de 11 años ininterrumpidamente en la región del Guaviare, con vocación de prestación de servicios de asesorías financieras y contables a sus clientes, con asesoría profesional especializada, acompa...
- Autores:
-
Chitiva Candelo, Diana Miyeri
Díaz Blandón, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/745
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/745
- Palabra clave:
- NORMA ISO 9000: 2015 - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
OMEBLAS
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad de los Llanos, 2020
id |
Unillanos2_fff0c7a16575aa97c661ef2fd80e4b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/745 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
title |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
spellingShingle |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. NORMA ISO 9000: 2015 - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS OMEBLAS |
title_short |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
title_full |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
title_fullStr |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
title_sort |
Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chitiva Candelo, Diana Miyeri Díaz Blandón, Laura Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Docente. Roiman Arturo Sastoque Guzmán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chitiva Candelo, Diana Miyeri Díaz Blandón, Laura Milena |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
NORMA ISO 9000: 2015 - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
NORMA ISO 9000: 2015 - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS OMEBLAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
OMEBLAS |
description |
OMEBLAS es una empresa de Servicios, que pertenece al sector de Contabilidad, presenta una trayectoria de 11 años ininterrumpidamente en la región del Guaviare, con vocación de prestación de servicios de asesorías financieras y contables a sus clientes, con asesoría profesional especializada, acompaña a los nuevos empresarios en su proceso de consolidación en el mercado, competitiva y consiente que actualmente se está en un ambiente de constante cambio acelerado y que se hace necesario prepararse para el futuro. La empresa no dispone de factores que influyen en el propósito, objetivos y sostenibilidad de la organización, tales como la visión, misión, objetivos, tampoco cuenta con políticas de calidad del servicio y esta marca el punto de referencia para dirigir la empresa en la calidad, se convierte en un referente en el camino hacia la mejora continua, sería clave para el éxito de la empresa, de la misma manera no se evidencian herramientas de evaluación del desempeño, es muy importante reunir toda la información necesaria para tomar decisiones acertadas, basadas en hechos reales y no en conjeturas. Ya que de esta manera se pueden realizar mejoras reales en lugar de adivinar lo que puede hacer mejor además se permiten determinar si los cambios que se realizan trabajaron para proporcionar beneficios sostenidos para la empresa y las partes interesadas. Por otra parte OMEBLAS no puede ofrecer a sus clientes un Servicio que se encuentre certificado con la norma ISO 9000:2015 lo cual no le permitirá impulsar la mejora y aumentar la satisfacción de los clientes, porque esta dedica especial importancia al contexto de la organización y a la identificación de las denominadas partes interesadas por la influencia que las mismas tienen en el Sistema de Gestión de la Calidad, Así, puede considerarse como partes interesadas al conjunto de factores tanto internos como externos que pueden ejercer alguna influencia sobre la organización yendo más allá del cliente y del usuario final. De esta manera presenta una desventaja toda vez que algunos clientes prefieren buscar otras organizaciones que estén orientadas a la calidad que promuevan una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas pertinentes. Es muy importante tener la confiabilidad de que se está adquiriendo un servicio que cumpla con todas las características deseadas y normas requeridas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-23T18:22:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-05-23T18:22:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/745 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/745 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad de los Llanos, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Villavicencio, Universidad de los Llanos 2016 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas- Programa de Administración Financiera |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/44f198f8-adba-4c64-8375-85acd93a06e7/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bd0b7ae5-7508-4762-9fb6-e25e091eac2c/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a076b838-1024-4081-85de-3e089fd8552e/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/dc4e8a7c-8c53-4fd5-ab82-ffbab8e2e920/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/296d33f2-d15b-4629-a8cd-860848bbcbf8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8822acf1fba9ca92830cf8d91f6a3919 6403ce3d7800c4ffd6548c772dd7be83 db42aa70e6ecb08851bf57616391e2ac 1596762a1f184b8503f73c97074333f9 c418860c5f42f2642e92f42b7fed2882 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104596083965952 |
spelling |
Docente. Roiman Arturo Sastoque Guzmánf5ecc21d50a49db95716bcbb9480b830-1Chitiva Candelo, Diana Miyeria6e4f72ae6d417ed111863e42e815658-1Díaz Blandón, Laura Milenaa313be537e67075c7d2bd1612fc38f29-1Universidad de los Llanos2018-05-23T18:22:02Z2018-05-23T18:22:02Z2016https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/745OMEBLAS es una empresa de Servicios, que pertenece al sector de Contabilidad, presenta una trayectoria de 11 años ininterrumpidamente en la región del Guaviare, con vocación de prestación de servicios de asesorías financieras y contables a sus clientes, con asesoría profesional especializada, acompaña a los nuevos empresarios en su proceso de consolidación en el mercado, competitiva y consiente que actualmente se está en un ambiente de constante cambio acelerado y que se hace necesario prepararse para el futuro. La empresa no dispone de factores que influyen en el propósito, objetivos y sostenibilidad de la organización, tales como la visión, misión, objetivos, tampoco cuenta con políticas de calidad del servicio y esta marca el punto de referencia para dirigir la empresa en la calidad, se convierte en un referente en el camino hacia la mejora continua, sería clave para el éxito de la empresa, de la misma manera no se evidencian herramientas de evaluación del desempeño, es muy importante reunir toda la información necesaria para tomar decisiones acertadas, basadas en hechos reales y no en conjeturas. Ya que de esta manera se pueden realizar mejoras reales en lugar de adivinar lo que puede hacer mejor además se permiten determinar si los cambios que se realizan trabajaron para proporcionar beneficios sostenidos para la empresa y las partes interesadas. Por otra parte OMEBLAS no puede ofrecer a sus clientes un Servicio que se encuentre certificado con la norma ISO 9000:2015 lo cual no le permitirá impulsar la mejora y aumentar la satisfacción de los clientes, porque esta dedica especial importancia al contexto de la organización y a la identificación de las denominadas partes interesadas por la influencia que las mismas tienen en el Sistema de Gestión de la Calidad, Así, puede considerarse como partes interesadas al conjunto de factores tanto internos como externos que pueden ejercer alguna influencia sobre la organización yendo más allá del cliente y del usuario final. De esta manera presenta una desventaja toda vez que algunos clientes prefieren buscar otras organizaciones que estén orientadas a la calidad que promuevan una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas pertinentes. Es muy importante tener la confiabilidad de que se está adquiriendo un servicio que cumpla con todas las características deseadas y normas requeridas.Resultado para optar el título de Administrador Financiero. Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número CERES/ADF/0383. Seminario (Administración Financiera). Universidad de los Llanos. Convenio Universidad del Tolima. Administración Financiera. Ceres Maku - San José del Guaviare. 2016.PregradoAdministración de Empresas (jornadas diurna y nocturna)application/pdfspaVillavicencio, Universidad de los Llanos 2016Facultad de Ciencias Económicas- Programa de Administración FinancieraUniversidad de los Llanos, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85NORMA ISO 9000: 2015 - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASMODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASOMEBLASPublicationTEXTRUNILLANOS CERES/ADF 0383 PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9000:2015, COMO UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA "OMEBLAS" ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS.txtRUNILLANOS CERES/ADF 0383 PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9000:2015, COMO UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA "OMEBLAS" ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS.txtExtracted texttext/plain54466https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/44f198f8-adba-4c64-8375-85acd93a06e7/download8822acf1fba9ca92830cf8d91f6a3919MD56THUMBNAILRUNILLANOS CERES/ADF 0383 PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9000:2015, COMO UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA "OMEBLAS" ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS.jpgRUNILLANOS CERES/ADF 0383 PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9000:2015, COMO UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA "OMEBLAS" ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIAS.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7344https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bd0b7ae5-7508-4762-9fb6-e25e091eac2c/download6403ce3d7800c4ffd6548c772dd7be83MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8402https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a076b838-1024-4081-85de-3e089fd8552e/downloaddb42aa70e6ecb08851bf57616391e2acMD52ORIGINALRUNILLANOS CERES/ADF 0383 PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9000:2015, COMO UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA "OMEBLAS" ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIASRUNILLANOS CERES/ADF 0383 PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9000:2015, COMO UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA "OMEBLAS" ASESORIAS FINANCIERAS Y TRIBUTARIASapplication/pdf632564https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/dc4e8a7c-8c53-4fd5-ab82-ffbab8e2e920/download1596762a1f184b8503f73c97074333f9MD51CERES ADF 0383.rarCERES ADF 0383.rarapplication/octet-stream945669https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/296d33f2-d15b-4629-a8cd-860848bbcbf8/downloadc418860c5f42f2642e92f42b7fed2882MD53001/745oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7452024-04-17 16:36:38.332https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de los Llanos, 2020open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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 |