Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional

Incluye tablas.

Autores:
Torres Duarte, Leidy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3069
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3069
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Alianzas estratégicas (Negocios)
Comercialización
Administración estratégica
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
id Unillanos2_fc9df5df5cbf5d9459d493b6cd429d67
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3069
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
title Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
spellingShingle Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
Alianzas estratégicas (Negocios)
Comercialización
Administración estratégica
Planificación estratégica
title_short Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
title_full Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
title_fullStr Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
title_full_unstemmed Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
title_sort Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional
dc.creator.fl_str_mv Torres Duarte, Leidy Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Otero Gómez, Maria Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Duarte, Leidy Katherine
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Alianzas estratégicas (Negocios)
Comercialización
Administración estratégica
Planificación estratégica
topic Alianzas estratégicas (Negocios)
Comercialización
Administración estratégica
Planificación estratégica
description Incluye tablas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:51:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres Duarte, Leidy K. (2017). Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3069
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/
identifier_str_mv Torres Duarte, Leidy K. (2017). Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos
Universidad de los Llanos
Repositorio digital Universidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3069
https://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Araya, A, y Bravo, P. (2009). Estudio de marketing turístico. Chile: universidad católica de valparaíso.
Aluzian. (2015). Marca villavo. Obtenido de http://aluzian.com/proyectos-detalle/villavo/33
Bologlu, McCleary y Gunn. (2006). Citado de la investigación: Factores psicosociales y formacion de imagen es en el turismo urbano; Un estudio de caso sobre madrid.
Blog, T. e. (2011). Estrategias de Marketing recomendadas. Obtenido de http://carlitosvillena.blogspot.com.co/2011/10/estrategias-de-marketing- recomendadas.html
Castellanos, M. (2016). Bogotá y Villavicencio firman convenio para promover el turismo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/llano-7-dias/bogota-y-villavicencio- firman-convenio-para-promover-el-turismo/16670604
Calzada, S. (2015). méxico consejo de promoción turística. Obtenido de http://www.cptm.com.mx/relaciones-publicas?language=es
Cámara de Comercio de Villavicencio (2013). Informe de coyuntura económica
Castaño, J., Moreno, A. y Grego, A. (2006). Factores psicosociales y formacion de imagenes en el turismo urbano: un estudio de caso sobre madrid. Pasos, 287-299.
Conde, E. M., y Amaya, C. M. (2007). El producto hotelero: Visto como un conjunto de atributos tangibles e intangibles. Gestión turística, 75-83.
Departamento Nacional de Planeación (2011) Plan sectorial de turismo 2010-2014. Turismo: factor de prosperidad para Colombia"
González, A, Cervantes, M., & Muñiz, N. (1999). La incidencia de los estilos de vida en la segmentación de mercado turístico. universidad de león, 1-33.
González, J., Y Arochena, A (2014). Estrategia de comunicacián externa para potenciar la transmisión de elementos culturales cubanos hacia los clientesdel turismo en las actividades de animación hotelera. Cuba: Centro Universitario Municipal, Holguín.
Google play. (2016). Apps vi/lavo. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.banshai.villavo&hl=es_ 419
Instutución universitaria ESCOLME. (2000). EL producto, estrategias para el producto turistico. Obtenido de http://www.escolme.edu. co/almacenamiento/oei/tecn icos/Iegisla _ turistica/ contenido_ u3 _ 2.pdf
Elizagarate, V. (2003). Marketing de ciudades. Madrid: Pirámide y ESIC.
Flynn, s., & Bonilla, j. (1998). Tourism and the future of the Maya Biosphere Reserve: strategies. Obtenido de Future Brand Country Brand Index. (2012). 2011-2012 country brand index. Future Brand, 1- 87.
Fajardo, O. (2008). El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Obtenido de Friendly Business: https://fbusiness. wordpress.com/?s=El+Concepto+de+ Posicionamiento+en+las+empresas +y+estrategias+para+su+desarrollo
Garcia, y Roldan. (2013). El Turismo Experencial Como Forma De Turismo Responsable. p.200.
Gould. (1999). Evaluación de tres estrategias de mercado para la promoción del ecoturismo en Petén, Guatemala: la cenificacion verde, reservas privadas y mercadeo colaborativo .. petén.
Hemandez, R., Fernandez, C, y Baptista, P. (1997). Metodologia De La Investigacion. Instituto de turismo de villavicencio. (2016). Obtenido de http://www.turismovillavicencio.gov.co/site/villavicencio/prestadores-de-servicios- turisticos/agencias-de-viajes-operadoras?limitstart=0
Instituto de turismo de villavicencio. (2016). villavicencio presente en el evento de turismo más importante de Colombia Obtenido de http://www.turismovillavicencio.gov.co/site/item/180-villavicencio-presente-en-el- evento-de-turismo-m%C3%A1s-importante-de-colombia
Judit Campo, Olaiz. (2012). Tesis de grado: Estrategias de marketing de destinos turísticos. Universidad de Cantabria (Debes buscar en las normas APA, la forma de citar trabajos de grado o tesis de grado)
Kotler, p., Garcia, J., Flores, J., Bowen, J., & Makens, J. (2011). Marketing turistico. Madrid: Pearson.
Kotler, P., Gertner, D., Rein, I, y Haider, D. (2007). Marketing internacional de lugares y destinos. México. Pearson.
Lauterborn, R. (1990). "New marketing litany: four ps passé: c-words take over". Advertising Age, v.41,n.61,pp.26
Bonet, L. (2003). Turismo cultural: Una reflexián desde la ciencia económica. Barcelona: Gestión cultural.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Perfiles económicos departamento del Meta.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). Perfiles económicos departamento del Meta
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Informe turismo 2014
Mincomercio industria y turismo. (2014). Encuentro Nacional de Turismo de Naturaleza en Villavicencio. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=30892
Methaan (2001).Estudios y perspectivas del turismo.
Muevete por colombia. (2016). Arte y cultura. Villavicencio.
Mendoza, G. (2012). Análisis del sector turismo en cartagena como elemento de internacionalizacion de la ciudad. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3662/1018407436- 2012.pdf?sequence= 3
Munuera, y Rodríguez. (1998). Marketing estrategico. teoría y casos. Madrid: pirámide.
Nicolau, J. (2011). Segmentacion y posicionamiento turistico. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16114/4ffema%204.pdf
Universidad de los Llanos (2012) Villavicencio (Colombia) como destino turístico: análisis de las dinámicas de consumo
Organizacion Mundial Del Turismo. (2005-2007). media.unwto.org.es. Recuperado el 10 de julio de 2015, de World Tourism Organization http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico
Ospina, R., Mora, R., & Romero, J. (2013). Ecoturismo, diagnóstico e proposta estratégica de oferta de destinos. Bogotá: Universida el bosque.
Ortega, C. (2016). youngmarketing.co. Obtenido de http://www.youngmarketing.co/content- marketing-y-turismo-aliados-para-in spirar-a-los-viajeros/
Organización mundial del turismo. (2016). El turismo internacional continúa creciendo por encima de la media en los cuatro primeros meses de 2016. Obtenido de http://media.unwto.org/es/press-release/2016-07-19/el-turismo-internacional-continua- creciendo-por-encima-de-la-media-en-los-c
pearce. (1982). Turismo en teoría. Obtenido de Motivación del turismo: http://www.tourismtheories.org/?p=329&lang=es
Porter. (2002). Estrategias competitiva: técnicas para el analisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA.
Plan maestro de desarrollo turístico del departamento del Meta (2006). Unión temporal turismo para el Meta. p.209.
Pereira, J. (2010). City Marketing: Producto Ciudad. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/city-marketing-producto-ciudad/
Proexport (2011). Exportando servicios de salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/l/Exportaci%C3%B3n%20de%20Servicios%20de %20Salud.pdf
Presidencia.Gov.co. (10 de julio de 2012). Recuperado el 10 de julio de 2015, de Ley 1558: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley155810072012.pdf
Programa de trasformación productiva. (2015). Construccion de estadística de turismo de naturaleza: informe consolidado de directorio de establecimientos - prestadores de servicios turísticos del sector turismo de naturaleza Obtenido de https://www.ptp.eom.co/docwnentos/Informe%20Consolidado%20Directorio%20Estable cimientos%20Turismo%20de%20Naturaleza%2002%2015.pdf
Programa de trasformación productiva. (2016). Turismo de salud: acciones regionales. Obtenido de https://www.ptp.eom.co/contenido/contenido.aspx?catID=730&con.ID=590
Ramiréz, D., Otero, M., & Giraldo, W. (2014). comportamiento del consumidor turístico. Criterio libre, 165-183.
Universidad Santo Tomás (2013). Análisis de la producción y el consumo del turismo cultural villavicense
Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamento de marketing.México. Me Graw - Hill .
Secretaria de turismo de México . (2006). Como desarrollar productos turisticos competitivos . México: Sectur.
sociales, R. d. (2007). Tendencias y marketing de turismo de aventura y ecoturismo en la naturaleza. Obtenido de http://economicas.unileon.es/files/2012/11 /Ponencia-Norberto- Mu%C3%B liz.pdf
Secretaria de turismo. (2016). Turismo cultural. Obtenido de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/0 5/14/turismo-cultural/
Secretaria de turismo. (2011). Metodología del estudio de perfil y satisfacción del turita. México: Centro de estudios superiores en turismo .
Sancho , A, y Garcia, G. (2010). Posicionamiento de un destino turístico en un mercado globalizado y competitivo: comparación de practicas entre competidores y lideres. universidad de valencia, 1-21.
Universidad nacional de educacion a distancia. (2007). comercialización del producto turístico. Obtenido de http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/343/1/GE5172%20Comercializaci %C3%B3n%20del%20producto%20tur%C3%ADstico%20-%202007%20- %20Turismo.pdf
Vester, F. (1978). Unsere Welt -ein vemetztes System [Our World-a Networked System]. Stuttgart: Klett- Corta. Pocket book Editíon, 1983 [1 Oth Edition, 1999). Munich: DTV
Vogeler, C. y Hernández, E. (2002). El Mercado Turístico: estructura, operaciones y procesos de producción. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/31056c32-7490-4b4a-8c10-d12f7ad72a88/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a88d460c-46f9-4615-907c-74b4ae3a1afe/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/86055dba-dacd-4a30-8aeb-edfeaaff988f/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a542179d-2010-4ae6-8513-a4a41cc37703/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9ebfa9f9-84be-493f-a168-b359c5c209d8/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/362d9276-1b54-439e-a50a-875a2cf2f14f/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/eed4941e-3a7a-4f97-aedb-40acbc3f0181/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bd1ee709-7754-4806-9501-1be1a815b51f/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4cf0be9f-b1ec-483b-abf3-d396ff483e05/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a0e46e6d-fdd4-4fa7-abeb-af56126e7ca9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b43caa6094708530ba20c81208b6eb3d
9f622e96b3a1d0f99b76c41fc86b1129
2a33ae6640fdb906cb80dbc6af876c2b
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
2e735f4048feb3b1a4acaed224943410
33f4f15a16a9843faf6a25d4f387b6fd
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
beee89421f732082412c773e02d63a9d
cbb6dd576b5fd462912eddb7665430a6
2837b619b9917490b32700d08f6fd6b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1808490967474372608
spelling Otero Gómez, Maria Cristina99c953f7398db6db9f7bf15b16390b2cTorres Duarte, Leidy Katherined17bea30bf4753939d4d3147b2bcb6482023-10-17T14:51:12Z2023-10-17T14:51:12Z2017Torres Duarte, Leidy K. (2017). Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3069Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas.El desarrollo de estrategias de marketing para un destino turístico es muy importante, debido a que ayuda a establecer un plan estratégico para ofrecer un producto turístico con potencial y diferenciado, teniendo en cuenta que el turismo cada día toma más relevancia para la economía mundial , regional y local. Por este motivo se generan investigaciones con el propósito de conocer gustos y preferencias por parte de los turistas que llegan a la ciudad de Villavicencio y con esta información orientar a la oferta turística. En este sentido, la presente investigación busca conocer el perfil del segmento masculino extranjero que arriba a Villavicencio, con el fin de determinar las estrategias de marketing que posibiliten el posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema e hipótesis. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Marcos de Referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño Metodológico. -- Técnicas de investigación. -- Resultado y análisis de resultado. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.PregradoProfesional en MercadeoMercadeo66 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Araya, A, y Bravo, P. (2009). Estudio de marketing turístico. Chile: universidad católica de valparaíso.Aluzian. (2015). Marca villavo. Obtenido de http://aluzian.com/proyectos-detalle/villavo/33Bologlu, McCleary y Gunn. (2006). Citado de la investigación: Factores psicosociales y formacion de imagen es en el turismo urbano; Un estudio de caso sobre madrid.Blog, T. e. (2011). Estrategias de Marketing recomendadas. Obtenido de http://carlitosvillena.blogspot.com.co/2011/10/estrategias-de-marketing- recomendadas.htmlCastellanos, M. (2016). Bogotá y Villavicencio firman convenio para promover el turismo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/llano-7-dias/bogota-y-villavicencio- firman-convenio-para-promover-el-turismo/16670604Calzada, S. (2015). méxico consejo de promoción turística. Obtenido de http://www.cptm.com.mx/relaciones-publicas?language=esCámara de Comercio de Villavicencio (2013). Informe de coyuntura económicaCastaño, J., Moreno, A. y Grego, A. (2006). Factores psicosociales y formacion de imagenes en el turismo urbano: un estudio de caso sobre madrid. Pasos, 287-299.Conde, E. M., y Amaya, C. M. (2007). El producto hotelero: Visto como un conjunto de atributos tangibles e intangibles. Gestión turística, 75-83.Departamento Nacional de Planeación (2011) Plan sectorial de turismo 2010-2014. Turismo: factor de prosperidad para Colombia"González, A, Cervantes, M., & Muñiz, N. (1999). La incidencia de los estilos de vida en la segmentación de mercado turístico. universidad de león, 1-33.González, J., Y Arochena, A (2014). Estrategia de comunicacián externa para potenciar la transmisión de elementos culturales cubanos hacia los clientesdel turismo en las actividades de animación hotelera. Cuba: Centro Universitario Municipal, Holguín.Google play. (2016). Apps vi/lavo. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.banshai.villavo&hl=es_ 419Instutución universitaria ESCOLME. (2000). EL producto, estrategias para el producto turistico. Obtenido de http://www.escolme.edu. co/almacenamiento/oei/tecn icos/Iegisla _ turistica/ contenido_ u3 _ 2.pdfElizagarate, V. (2003). Marketing de ciudades. Madrid: Pirámide y ESIC.Flynn, s., & Bonilla, j. (1998). Tourism and the future of the Maya Biosphere Reserve: strategies. Obtenido de Future Brand Country Brand Index. (2012). 2011-2012 country brand index. Future Brand, 1- 87.Fajardo, O. (2008). El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Obtenido de Friendly Business: https://fbusiness. wordpress.com/?s=El+Concepto+de+ Posicionamiento+en+las+empresas +y+estrategias+para+su+desarrolloGarcia, y Roldan. (2013). El Turismo Experencial Como Forma De Turismo Responsable. p.200.Gould. (1999). Evaluación de tres estrategias de mercado para la promoción del ecoturismo en Petén, Guatemala: la cenificacion verde, reservas privadas y mercadeo colaborativo .. petén.Hemandez, R., Fernandez, C, y Baptista, P. (1997). Metodologia De La Investigacion. Instituto de turismo de villavicencio. (2016). Obtenido de http://www.turismovillavicencio.gov.co/site/villavicencio/prestadores-de-servicios- turisticos/agencias-de-viajes-operadoras?limitstart=0Instituto de turismo de villavicencio. (2016). villavicencio presente en el evento de turismo más importante de Colombia Obtenido de http://www.turismovillavicencio.gov.co/site/item/180-villavicencio-presente-en-el- evento-de-turismo-m%C3%A1s-importante-de-colombiaJudit Campo, Olaiz. (2012). Tesis de grado: Estrategias de marketing de destinos turísticos. Universidad de Cantabria (Debes buscar en las normas APA, la forma de citar trabajos de grado o tesis de grado)Kotler, p., Garcia, J., Flores, J., Bowen, J., & Makens, J. (2011). Marketing turistico. Madrid: Pearson.Kotler, P., Gertner, D., Rein, I, y Haider, D. (2007). Marketing internacional de lugares y destinos. México. Pearson.Lauterborn, R. (1990). "New marketing litany: four ps passé: c-words take over". Advertising Age, v.41,n.61,pp.26Bonet, L. (2003). Turismo cultural: Una reflexián desde la ciencia económica. Barcelona: Gestión cultural.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Perfiles económicos departamento del Meta.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). Perfiles económicos departamento del MetaMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Informe turismo 2014Mincomercio industria y turismo. (2014). Encuentro Nacional de Turismo de Naturaleza en Villavicencio. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=30892Methaan (2001).Estudios y perspectivas del turismo.Muevete por colombia. (2016). Arte y cultura. Villavicencio.Mendoza, G. (2012). Análisis del sector turismo en cartagena como elemento de internacionalizacion de la ciudad. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3662/1018407436- 2012.pdf?sequence= 3Munuera, y Rodríguez. (1998). Marketing estrategico. teoría y casos. Madrid: pirámide.Nicolau, J. (2011). Segmentacion y posicionamiento turistico. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16114/4ffema%204.pdfUniversidad de los Llanos (2012) Villavicencio (Colombia) como destino turístico: análisis de las dinámicas de consumoOrganizacion Mundial Del Turismo. (2005-2007). media.unwto.org.es. Recuperado el 10 de julio de 2015, de World Tourism Organization http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoOspina, R., Mora, R., & Romero, J. (2013). Ecoturismo, diagnóstico e proposta estratégica de oferta de destinos. Bogotá: Universida el bosque.Ortega, C. (2016). youngmarketing.co. Obtenido de http://www.youngmarketing.co/content- marketing-y-turismo-aliados-para-in spirar-a-los-viajeros/Organización mundial del turismo. (2016). El turismo internacional continúa creciendo por encima de la media en los cuatro primeros meses de 2016. Obtenido de http://media.unwto.org/es/press-release/2016-07-19/el-turismo-internacional-continua- creciendo-por-encima-de-la-media-en-los-cpearce. (1982). Turismo en teoría. Obtenido de Motivación del turismo: http://www.tourismtheories.org/?p=329&lang=esPorter. (2002). Estrategias competitiva: técnicas para el analisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA.Plan maestro de desarrollo turístico del departamento del Meta (2006). Unión temporal turismo para el Meta. p.209.Pereira, J. (2010). City Marketing: Producto Ciudad. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/city-marketing-producto-ciudad/Proexport (2011). Exportando servicios de salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/l/Exportaci%C3%B3n%20de%20Servicios%20de %20Salud.pdfPresidencia.Gov.co. (10 de julio de 2012). Recuperado el 10 de julio de 2015, de Ley 1558: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley155810072012.pdfPrograma de trasformación productiva. (2015). Construccion de estadística de turismo de naturaleza: informe consolidado de directorio de establecimientos - prestadores de servicios turísticos del sector turismo de naturaleza Obtenido de https://www.ptp.eom.co/docwnentos/Informe%20Consolidado%20Directorio%20Estable cimientos%20Turismo%20de%20Naturaleza%2002%2015.pdfPrograma de trasformación productiva. (2016). Turismo de salud: acciones regionales. Obtenido de https://www.ptp.eom.co/contenido/contenido.aspx?catID=730&con.ID=590Ramiréz, D., Otero, M., & Giraldo, W. (2014). comportamiento del consumidor turístico. Criterio libre, 165-183.Universidad Santo Tomás (2013). Análisis de la producción y el consumo del turismo cultural villavicenseStanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamento de marketing.México. Me Graw - Hill .Secretaria de turismo de México . (2006). Como desarrollar productos turisticos competitivos . México: Sectur.sociales, R. d. (2007). Tendencias y marketing de turismo de aventura y ecoturismo en la naturaleza. Obtenido de http://economicas.unileon.es/files/2012/11 /Ponencia-Norberto- Mu%C3%B liz.pdfSecretaria de turismo. (2016). Turismo cultural. Obtenido de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/0 5/14/turismo-cultural/Secretaria de turismo. (2011). Metodología del estudio de perfil y satisfacción del turita. México: Centro de estudios superiores en turismo .Sancho , A, y Garcia, G. (2010). Posicionamiento de un destino turístico en un mercado globalizado y competitivo: comparación de practicas entre competidores y lideres. universidad de valencia, 1-21.Universidad nacional de educacion a distancia. (2007). comercialización del producto turístico. Obtenido de http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/343/1/GE5172%20Comercializaci %C3%B3n%20del%20producto%20tur%C3%ADstico%20-%202007%20- %20Turismo.pdfVester, F. (1978). Unsere Welt -ein vemetztes System [Our World-a Networked System]. Stuttgart: Klett- Corta. Pocket book Editíon, 1983 [1 Oth Edition, 1999). Munich: DTVVogeler, C. y Hernández, E. (2002). El Mercado Turístico: estructura, operaciones y procesos de producción. Madrid, Centro de Estudios Ramón ArecesAlianzas estratégicas (Negocios)ComercializaciónAdministración estratégicaPlanificación estratégicaPublicationORIGINAL1121878218.pdf1121878218.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf23258550https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/31056c32-7490-4b4a-8c10-d12f7ad72a88/downloadb43caa6094708530ba20c81208b6eb3dMD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfArtículoapplication/pdf3708448https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a88d460c-46f9-4615-907c-74b4ae3a1afe/download9f622e96b3a1d0f99b76c41fc86b1129MD52Anexo 2.pdfAnexo 2.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf353980https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/86055dba-dacd-4a30-8aeb-edfeaaff988f/download2a33ae6640fdb906cb80dbc6af876c2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a542179d-2010-4ae6-8513-a4a41cc37703/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD54TEXT1121878218.pdf.txt1121878218.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9ebfa9f9-84be-493f-a168-b359c5c209d8/download2e735f4048feb3b1a4acaed224943410MD55Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain9https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/362d9276-1b54-439e-a50a-875a2cf2f14f/download33f4f15a16a9843faf6a25d4f387b6fdMD57Anexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/eed4941e-3a7a-4f97-aedb-40acbc3f0181/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAIL1121878218.pdf.jpg1121878218.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6995https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bd1ee709-7754-4806-9501-1be1a815b51f/downloadbeee89421f732082412c773e02d63a9dMD56Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4cf0be9f-b1ec-483b-abf3-d396ff483e05/downloadcbb6dd576b5fd462912eddb7665430a6MD58Anexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13343https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a0e46e6d-fdd4-4fa7-abeb-af56126e7ca9/download2837b619b9917490b32700d08f6fd6b0MD510001/3069oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/30692024-04-17 16:37:06.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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