Diagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los Alpes

Incluye tablas y figuras

Autores:
Quiroga Saenz, Erika Ximena
Molina Duran, Sergio Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Plan de marketing
Comercialización
Pruebas de mercadeo
Investigación de mercado
Mercado objetivo
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Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
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spelling Puerto, Lilia Suarez2b1320c39fb3246b4cdfe160396c53f4Quiroga Saenz, Erika Ximena14bcde415f92bb37f2daeaef9925763dMolina Duran, Sergio Andres99c38461478f49818d780ab18e62e2e9Universidad de los Llanos2018-09-24T19:12:23Z2018-09-24T19:12:23Z2017Quiroga Saenz, E. Molina Duran, S. (2017) Diagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los Alpes [Trabajo de grado] Repositorio Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1063Universidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas y figurasDe acuerdo al informe sectorial - bebidas no alcohólicas en Colombia el consumo de agua mantiene un crecimiento constante debido al aumento del poder adquisitivo de los consumidores y a la diminución de índices de pobreza, siendo las empresas Postobon S.A y fomento económico mexicano S.A. (Femsa), las que poseen una mayor cuota de mercado. Hubo un descenso significativo de la pobreza en los últimos tres años, al pasar del 37% en el 2010 al 33% en el 2013, es decir que, cerca de 1,7 millones de personas ingresaron al estrato medio y se convirtieron en consumidores activos del mercado (Legiscomex.com, 2014). La página el Economista (2017) referencia 22 empresas encargadas de la producción de aguas minerales y otras aguas embotelladas en la ciudad de Villavicencio siendo Agua Palo de Agua S.A.S, Agua Viva J H S.A.S. y Agua las Llaneritas S.A.S entre otras las que cuentan con el mayor posicionamiento en el sector de la comercialización de agua potable, algunas con problemas de posicionamiento, comercialización, estrategias de venta, etc. Este trabajo contiene un diagnóstico situacional a la empresa Alpes y una investigación de mercados que permitió identificar gustos y necesidades de la comuna ocho como oportunidad de negocio para la empresa que le permita aumentar su cuota de mercado. El objetivo principal se enfocó en “Realizar un diagnóstico del mercado potencial del agua potable embotellada de la marca los Alpes, en la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta los gustos y necesidades mediante una investigación de mercado que permita establecer un plan de marketing para la empresa”.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. –Justificación. –Objetivos. –General. --Específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco teórico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Unidad de análisis. –Herramientas. -- Análisis e interpretación de los datos recopilados. -- Análisis y discusión de resultados. -- Diagnóstico estratégico de la Empresa Agua los Alpes. -- Diagnóstico interno de la empresa agua los alpes. -- Matriz Boston Consulting Group (BCG). -- La Matriz Ansoff. -- Matriz de evaluación Factores Internos (EFI). -- Gustos y necesidades de consumo de agua en los hogares de la comuna ocho. -- Diagnóstico externo de la empresa agua los Alpes. -- Matriz de evaluación Factor Externo (EFE). -- Competencia directa e indirecta de la empresa Alpes. -- Matriz del Perfil Competitivo (MPC). -- Análisis Cinco (5) fuerzas de Porter. -- Matriz DOFA de la empresa Agua los Alpes. -- Plan de marketing para la empresa agua los alpes. –Conclusiones. --Recomendaciones. --Referencias. -- Anexos. -- Encuesta.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017PregradoProfesional en MercadeoMercadeo71 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los AlpesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Barbagallo. (2005 ). comercializacion . Obtenido de http://celce.galeon.com/apuntespdf/comerc1.pdf.Bogota, A. d. (s.f.). 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