Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a&nbsp...
- Autores:
-
Gamboa, Gloria Esperanza
Ávila, Fernando Javier
Leal Cusaria, Jeison
Espejo, Carlos Ramiro
Porras , Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2250
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/20114680.509
- Palabra clave:
- prospective
physical education
recreation
sport
physical activity
pedagogy
Prospectivas
educación física
recreación
deporte
actividad fisica
pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Unillanos2_f3bf6335d7c2a4c7d167053e3fc3a5b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2250 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Educational prospects in physical education, recreation, sports and physical activity |
title |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
spellingShingle |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física prospective physical education recreation sport physical activity pedagogy Prospectivas educación física recreación deporte actividad fisica pedagogía |
title_short |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
title_full |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
title_fullStr |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
title_full_unstemmed |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
title_sort |
Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa, Gloria Esperanza Ávila, Fernando Javier Leal Cusaria, Jeison Espejo, Carlos Ramiro Porras , Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gamboa, Gloria Esperanza Ávila, Fernando Javier Leal Cusaria, Jeison Espejo, Carlos Ramiro Porras , Javier |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
prospective physical education recreation sport physical activity pedagogy |
topic |
prospective physical education recreation sport physical activity pedagogy Prospectivas educación física recreación deporte actividad fisica pedagogía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prospectivas educación física recreación deporte actividad fisica pedagogía |
description |
Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a  intentar y estudiar la esencia de la educación tratando de descubrir su causa en la naturaleza, puede asimilarse como un acercamiento constante mediante el desarrollo del discernimiento a la forma misma en que todo se crea, ningún otro ser hasta el momento conocido se ha acercado tanto a las propiedades de las cosas, por esto mismo se hace una responsabilidad el poseer el conocimiento de las causas, pensar por ejemplo en la formación motivacional significativa ,se educa a su manera, para su propia subsistencia y crea, ayudado de factores como las ciencias de la motricidad humana, que coinciden en la corporeidad para la atributo del desarrollo motor biopsicosocial, sirve para dimensionar en parte lo que implica profundizar sobre la condición de la educación, por su generalidad implica algo que trasciende al ser humano como especie, pero que lo involucra con privilegios como la razón, la inteligencia, la voluntad, etc., facultades todas que le propician entenderla como ningún otro organismo puede hacerlo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-26T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-26T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-4680 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/20114680.509 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2981-3948 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/20114680.509 |
identifier_str_mv |
2011-4680 10.22579/20114680.509 2981-3948 |
url |
https://doi.org/10.22579/20114680.509 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ausubel, D. (2000). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (G. Sánchez Barberán, trad.). Paidós. Bezerra Carvalho, Marcone (2015). Publicado en Cuestiones fundamentales, estudios evangélicos, Historiador y director del Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER). David J. Parks (2010) Para que no olvidemos nuestro pasado: un líder en el desarrollo de planes de estudio — Ralph Winfred Tyler, The Educational Forum, 75: 1, 80-86, DOI: 10.1080 / 00131725.2010.528549 De Zubiría Samper, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Bogotá, Fundación Alberto Merani, 2002. Díaz-Barriga, Á. (2013). Currículo, escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos. Currículo sem Fronteiras, 13(3), 346-360, set./dez. Gamboa Caicedo, G. E. & Porras Álvarez, J. (2019). La creatividad, la recreación en la corporeidad educativa. Revista Ímpetus, Educación física, Recreación y Deporte, 11(2), 133-144. López Calichs, E. (2006). El proceso de formación de las competencias creativas. Una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 40(3), 1-13. López Calva, M. (2005). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. Trillas. López, L. & Liévano, G. (2012). Humanismo, universidad y empresa: la RSE desde la perspectiva ética. Revista Ciencias Estratégicas, 20(27), 171-184. Martínez, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1). Naranjo, C. (2007). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Editorial Cuarto Propio. Sergio, M. (2006). Motricidade Humana - qual futuro? consentido, 6. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/509/455 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 : Julio-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
67 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
55 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Impetus |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/509 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e7af6b73-fdc8-4df7-859c-8264d7df7988/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e235047a6e68fefbc6d8dc6f731c1432 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104574092181504 |
spelling |
Gamboa, Gloria EsperanzaÁvila, Fernando JavierLeal Cusaria, JeisonEspejo, Carlos RamiroPorras , Javier2019-12-26T00:00:00Z2019-12-26T00:00:00Z2019-12-262011-468010.22579/20114680.5092981-3948https://doi.org/10.22579/20114680.509Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a  intentar y estudiar la esencia de la educación tratando de descubrir su causa en la naturaleza, puede asimilarse como un acercamiento constante mediante el desarrollo del discernimiento a la forma misma en que todo se crea, ningún otro ser hasta el momento conocido se ha acercado tanto a las propiedades de las cosas, por esto mismo se hace una responsabilidad el poseer el conocimiento de las causas, pensar por ejemplo en la formación motivacional significativa ,se educa a su manera, para su propia subsistencia y crea, ayudado de factores como las ciencias de la motricidad humana, que coinciden en la corporeidad para la atributo del desarrollo motor biopsicosocial, sirve para dimensionar en parte lo que implica profundizar sobre la condición de la educación, por su generalidad implica algo que trasciende al ser humano como especie, pero que lo involucra con privilegios como la razón, la inteligencia, la voluntad, etc., facultades todas que le propician entenderla como ningún otro organismo puede hacerlo.The prospects of teaching-learning in Education, physics, recreation, Sport and physical activity, is to rethink the teaching strategies, the way of transmitting the competences, consequently the thought is directed to try and study the essence of education trying to discover its cause in nature, can be assimilated as a constant approach through the development of discernment to the very way in which everything is created, no other being so far known has come so close to the properties of things, For this reason, it is a responsibility to have knowledge of the causes, think for example about meaningful motivational training, educate yourself in your own way, for your own subsistence and create, aided by factors such as the sciences of human motor skills, which coincide in the corporeality for the attribute of biopsychosocial motor development, it serves to partly dimension what it implies to deepen on the condition Of education, by its generality implies something that transcends the human being as a species, but that involves him with privileges such as reason, intelligence, will, etc., all faculties that allow him to understand it as no other organism can  application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/509prospectivephysical educationrecreationsportphysical activitypedagogyProspectivaseducación físicarecreacióndeporteactividad fisicapedagogíaProspectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad físicaEducational prospects in physical education, recreation, sports and physical activityArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ausubel, D. (2000). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (G. Sánchez Barberán, trad.). Paidós. Bezerra Carvalho, Marcone (2015). Publicado en Cuestiones fundamentales, estudios evangélicos, Historiador y director del Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER). David J. Parks (2010) Para que no olvidemos nuestro pasado: un líder en el desarrollo de planes de estudio — Ralph Winfred Tyler, The Educational Forum, 75: 1, 80-86, DOI: 10.1080 / 00131725.2010.528549 De Zubiría Samper, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Bogotá, Fundación Alberto Merani, 2002. Díaz-Barriga, Á. (2013). Currículo, escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos. Currículo sem Fronteiras, 13(3), 346-360, set./dez. Gamboa Caicedo, G. E. & Porras Álvarez, J. (2019). La creatividad, la recreación en la corporeidad educativa. Revista Ímpetus, Educación física, Recreación y Deporte, 11(2), 133-144. López Calichs, E. (2006). El proceso de formación de las competencias creativas. Una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 40(3), 1-13. López Calva, M. (2005). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. Trillas. López, L. & Liévano, G. (2012). Humanismo, universidad y empresa: la RSE desde la perspectiva ética. Revista Ciencias Estratégicas, 20(27), 171-184. Martínez, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1). Naranjo, C. (2007). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Editorial Cuarto Propio. Sergio, M. (2006). Motricidade Humana - qual futuro? consentido, 6.https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/509/455Núm. 2 , Año 2019 : Julio-Diciembre6725513ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2813https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e7af6b73-fdc8-4df7-859c-8264d7df7988/downloade235047a6e68fefbc6d8dc6f731c1432MD51001/2250oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/22502024-09-23 15:47:56.128https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |