Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física

Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a&nbsp...

Full description

Autores:
Gamboa, Gloria Esperanza
Ávila, Fernando Javier
Leal Cusaria, Jeison
Espejo, Carlos Ramiro
Porras , Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2250
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/20114680.509
Palabra clave:
prospective
physical education
recreation
sport
physical activity
pedagogy
Prospectivas
educación física
recreación
deporte
actividad fisica
pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Unillanos2_f3bf6335d7c2a4c7d167053e3fc3a5b1
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2250
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Educational prospects in physical education, recreation, sports and physical activity
title Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
spellingShingle Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
prospective
physical education
recreation
sport
physical activity
pedagogy
Prospectivas
educación física
recreación
deporte
actividad fisica
pedagogía
title_short Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
title_full Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
title_fullStr Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
title_full_unstemmed Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
title_sort Prospectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física
dc.creator.fl_str_mv Gamboa, Gloria Esperanza
Ávila, Fernando Javier
Leal Cusaria, Jeison
Espejo, Carlos Ramiro
Porras , Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gamboa, Gloria Esperanza
Ávila, Fernando Javier
Leal Cusaria, Jeison
Espejo, Carlos Ramiro
Porras , Javier
dc.subject.eng.fl_str_mv prospective
physical education
recreation
sport
physical activity
pedagogy
topic prospective
physical education
recreation
sport
physical activity
pedagogy
Prospectivas
educación física
recreación
deporte
actividad fisica
pedagogía
dc.subject.spa.fl_str_mv Prospectivas
educación física
recreación
deporte
actividad fisica
pedagogía
description Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a  intentar y estudiar la esencia de la educación tratando de descubrir su causa en la naturaleza, puede asimilarse como un acercamiento constante mediante el desarrollo del discernimiento a la forma misma en que todo se crea, ningún otro ser hasta el momento conocido se ha acercado tanto a las propiedades de las cosas, por esto mismo se hace una responsabilidad el poseer el conocimiento de las causas, pensar por ejemplo en la formación motivacional significativa ,se educa a su manera, para su propia subsistencia y crea, ayudado de factores como las ciencias de la motricidad humana, que coinciden en la corporeidad para la atributo del desarrollo motor biopsicosocial, sirve para dimensionar en parte lo que implica profundizar sobre la condición de la educación, por su generalidad implica algo que trasciende al ser humano como especie, pero que lo involucra con privilegios como la razón, la inteligencia, la voluntad, etc., facultades todas que le propician entenderla como ningún otro organismo puede hacerlo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-26T00:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-26T00:00:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-4680
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/20114680.509
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2981-3948
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/20114680.509
identifier_str_mv 2011-4680
10.22579/20114680.509
2981-3948
url https://doi.org/10.22579/20114680.509
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ausubel, D. (2000). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (G. Sánchez Barberán, trad.). Paidós. Bezerra Carvalho, Marcone (2015). Publicado en Cuestiones fundamentales, estudios evangélicos, Historiador y director del Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER). David J. Parks (2010) Para que no olvidemos nuestro pasado: un líder en el desarrollo de planes de estudio — Ralph Winfred Tyler, The Educational Forum, 75: 1, 80-86, DOI: 10.1080 / 00131725.2010.528549 De Zubiría Samper, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Bogotá, Fundación Alberto Merani, 2002. Díaz-Barriga, Á. (2013). Currículo, escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos. Currículo sem Fronteiras, 13(3), 346-360, set./dez. Gamboa Caicedo, G. E. & Porras Álvarez, J. (2019). La creatividad, la recreación en la corporeidad educativa. Revista Ímpetus, Educación física, Recreación y Deporte, 11(2), 133-144. López Calichs, E. (2006). El proceso de formación de las competencias creativas. Una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 40(3), 1-13. López Calva, M. (2005). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. Trillas. López, L. & Liévano, G. (2012). Humanismo, universidad y empresa: la RSE desde la perspectiva ética. Revista Ciencias Estratégicas, 20(27), 171-184. Martínez, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1). Naranjo, C. (2007). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Editorial Cuarto Propio. Sergio, M. (2006). Motricidade Humana - qual futuro? consentido, 6.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/509/455
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2019 : Julio-Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 67
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 55
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Impetus
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/509
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e7af6b73-fdc8-4df7-859c-8264d7df7988/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e235047a6e68fefbc6d8dc6f731c1432
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104574092181504
spelling Gamboa, Gloria EsperanzaÁvila, Fernando JavierLeal Cusaria, JeisonEspejo, Carlos RamiroPorras , Javier2019-12-26T00:00:00Z2019-12-26T00:00:00Z2019-12-262011-468010.22579/20114680.5092981-3948https://doi.org/10.22579/20114680.509Las prospectivas de la enseñanza-aprendizaje en la Educación, física, La  recreación, el Deporte y la actividad física, es replantear las  estrategias de enseñanza,  la forma de trasmitir las competencias, en consecuencia el pensamiento se dirige a  intentar y estudiar la esencia de la educación tratando de descubrir su causa en la naturaleza, puede asimilarse como un acercamiento constante mediante el desarrollo del discernimiento a la forma misma en que todo se crea, ningún otro ser hasta el momento conocido se ha acercado tanto a las propiedades de las cosas, por esto mismo se hace una responsabilidad el poseer el conocimiento de las causas, pensar por ejemplo en la formación motivacional significativa ,se educa a su manera, para su propia subsistencia y crea, ayudado de factores como las ciencias de la motricidad humana, que coinciden en la corporeidad para la atributo del desarrollo motor biopsicosocial, sirve para dimensionar en parte lo que implica profundizar sobre la condición de la educación, por su generalidad implica algo que trasciende al ser humano como especie, pero que lo involucra con privilegios como la razón, la inteligencia, la voluntad, etc., facultades todas que le propician entenderla como ningún otro organismo puede hacerlo.The prospects of teaching-learning in Education, physics, recreation, Sport and physical activity, is to rethink the teaching strategies, the way of transmitting the competences, consequently the thought is directed to try and study the essence of education trying to discover its cause in nature, can be assimilated as a constant approach through the development of discernment to the very way in which everything is created, no other being so far known has come so close to the properties of things, For this reason, it is a responsibility to have knowledge of the causes, think for example about meaningful motivational training, educate yourself in your own way, for your own subsistence and create, aided by factors such as the sciences of human motor skills, which coincide in the corporeality for the attribute of biopsychosocial motor development, it serves to partly dimension what it implies to deepen on the condition Of education, by its generality implies something that transcends the human being as a species, but that involves him with privileges such as reason, intelligence, will, etc., all faculties that allow him to understand it as no other organism can  application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/509prospectivephysical educationrecreationsportphysical activitypedagogyProspectivaseducación físicarecreacióndeporteactividad fisicapedagogíaProspectivas educativas en la educación física, la recreación, el deporte y la actividad físicaEducational prospects in physical education, recreation, sports and physical activityArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ausubel, D. (2000). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (G. Sánchez Barberán, trad.). Paidós. Bezerra Carvalho, Marcone (2015). Publicado en Cuestiones fundamentales, estudios evangélicos, Historiador y director del Centro Latinoamericano de Estudios Reformados (CLER). David J. Parks (2010) Para que no olvidemos nuestro pasado: un líder en el desarrollo de planes de estudio — Ralph Winfred Tyler, The Educational Forum, 75: 1, 80-86, DOI: 10.1080 / 00131725.2010.528549 De Zubiría Samper, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Bogotá, Fundación Alberto Merani, 2002. Díaz-Barriga, Á. (2013). Currículo, escuelas de pensamiento y su expresión en la tensión entre saberes conceptuales y prácticos. Currículo sem Fronteiras, 13(3), 346-360, set./dez. Gamboa Caicedo, G. E. & Porras Álvarez, J. (2019). La creatividad, la recreación en la corporeidad educativa. Revista Ímpetus, Educación física, Recreación y Deporte, 11(2), 133-144. López Calichs, E. (2006). El proceso de formación de las competencias creativas. Una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 40(3), 1-13. López Calva, M. (2005). Pensamiento crítico y creatividad en el aula. Trillas. López, L. & Liévano, G. (2012). Humanismo, universidad y empresa: la RSE desde la perspectiva ética. Revista Ciencias Estratégicas, 20(27), 171-184. Martínez, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1). Naranjo, C. (2007). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Editorial Cuarto Propio. Sergio, M. (2006). Motricidade Humana - qual futuro? consentido, 6.https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/509/455Núm. 2 , Año 2019 : Julio-Diciembre6725513ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2813https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e7af6b73-fdc8-4df7-859c-8264d7df7988/downloade235047a6e68fefbc6d8dc6f731c1432MD51001/2250oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/22502024-09-23 15:47:56.128https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co