Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela

Titulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a supe...

Full description

Autores:
HORRILLO DE PARDO, A.M
GONZÁLEZ OCAMPO, L.H
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3691
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3691
https://doi.org/10.22579/20112629.168
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Orinoquia - 2014
id Unillanos2_ed76a4167327887dcbf30cc409c5145e
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3691
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
spelling HORRILLO DE PARDO, A.MGONZÁLEZ OCAMPO, L.H2007-01-01T00:00:00Z2024-07-25T18:13:31Z2007-01-01T00:00:00Z2024-07-25T18:13:31Z2007-01-010121-3709https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/369110.22579/20112629.1682011-2629https://doi.org/10.22579/20112629.168Titulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a superar  la crisis social  que afecta el desarrollo de nuevos     ciudadanos y parece  agudizarse   cada día. Esta investigación se desarrolló en  el intento  de  buscar  la   construcción  de  una  pedagogía  de  valores  cívicos para  la   democracia  y la convivencia ciudadana, pretendiendo apoyar la formación de un ciudadano  acorde con el proyecto político educativo del país en el cual la democracia  y la convivencia se constituyen  en pilares   fundamentales. Las estrategias  empleadas, son fundamentalmente  lúdicas  a partir de expresiones  literarias.Palabras Clave: Pedagogía,  valores,  convivencia,  estrategias  lúdicas,  expresiones  literarias.ABSTRACT:  For several decades  Colombian educational  system  has  been  concerned  about  designing and  introducing in the  curriculums,  models  to teach  values  that  would contribute  to overcoming the  social crisis which seems  to  be  worst  every day,  and  is affecting  the  development  of its  new  citizens.  This research  was carried out with the intention of finding ways to develop pedagogy for teaching  civic values for democracy and  harmonic  coexistence  to  support  the  formation  of young  citizens  in accordance with  the  political educational  project of the country in which democracy  and peaceful  coexistence  are fundamental  pillars. The strategics  used  are fundamentally  ludicis, beginning with literary expressions.Key words:   Pedagogy,  values,  ludicis-strategies, literary expressions.application/mswordapplication/pdftext/htmlspaUniversidad de los LlanosOrinoquia - 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/168Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuelaPedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuelaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/305https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/306https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/6064614111OrinoquiaPublicationOREORE.xmltext/xml2609https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/3b1dee0d-1b56-4fd5-914f-2d2161eaa8c9/downloadb1cdb5bc9d8ad5a157e253dd17460f62MD51001/3691oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/36912024-07-25 13:13:32.044https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Orinoquia - 2014metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
title Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
spellingShingle Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
title_short Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
title_full Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
title_fullStr Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
title_full_unstemmed Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
title_sort Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
dc.creator.fl_str_mv HORRILLO DE PARDO, A.M
GONZÁLEZ OCAMPO, L.H
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv HORRILLO DE PARDO, A.M
GONZÁLEZ OCAMPO, L.H
description Titulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a superar  la crisis social  que afecta el desarrollo de nuevos     ciudadanos y parece  agudizarse   cada día. Esta investigación se desarrolló en  el intento  de  buscar  la   construcción  de  una  pedagogía  de  valores  cívicos para  la   democracia  y la convivencia ciudadana, pretendiendo apoyar la formación de un ciudadano  acorde con el proyecto político educativo del país en el cual la democracia  y la convivencia se constituyen  en pilares   fundamentales. Las estrategias  empleadas, son fundamentalmente  lúdicas  a partir de expresiones  literarias.Palabras Clave: Pedagogía,  valores,  convivencia,  estrategias  lúdicas,  expresiones  literarias.ABSTRACT:  For several decades  Colombian educational  system  has  been  concerned  about  designing and  introducing in the  curriculums,  models  to teach  values  that  would contribute  to overcoming the  social crisis which seems  to  be  worst  every day,  and  is affecting  the  development  of its  new  citizens.  This research  was carried out with the intention of finding ways to develop pedagogy for teaching  civic values for democracy and  harmonic  coexistence  to  support  the  formation  of young  citizens  in accordance with  the  political educational  project of the country in which democracy  and peaceful  coexistence  are fundamental  pillars. The strategics  used  are fundamentally  ludicis, beginning with literary expressions.Key words:   Pedagogy,  values,  ludicis-strategies, literary expressions.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2007-01-01T00:00:00Z
2024-07-25T18:13:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007-01-01T00:00:00Z
2024-07-25T18:13:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-3709
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3691
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/20112629.168
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2629
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/20112629.168
identifier_str_mv 0121-3709
10.22579/20112629.168
2011-2629
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3691
https://doi.org/10.22579/20112629.168
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/305
https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/306
https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/606
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 46
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 41
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Orinoquia
dc.rights.spa.fl_str_mv Orinoquia - 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Orinoquia - 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/msword
application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/168
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/3b1dee0d-1b56-4fd5-914f-2d2161eaa8c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1cdb5bc9d8ad5a157e253dd17460f62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104660121550848