Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor
Titulo en ingles: The traditional packaged consumer goodstradein Colombia: consumer mobilityRESUMEN: El crecimiento acelerado de las grandes superficies tanto nacionales como extranjeras en Colombia a partir de mediados de la década del noventa y acorde con las teorías que intentan explicar la evol...
- Autores:
-
Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Ríos, María E.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2295
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2295
https://doi.org/10.22579/20112629.50
- Palabra clave:
- Bronquio
árbol bronquial
pulmón
caninos
Bronchus
bronchial tree
lung
canine
Brônquios
árvore brônquica
pulmão
cães
- Rights
- openAccess
- License
- Orinoquia - 2014
id |
Unillanos2_e67140d09d788a371a7865bdb71efbcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2295 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
title |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
spellingShingle |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor Bronquio árbol bronquial pulmón caninos Bronchus bronchial tree lung canine Brônquios árvore brônquica pulmão cães |
title_short |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
title_full |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
title_fullStr |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
title_full_unstemmed |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
title_sort |
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño-Aldana, Emperatriz Navas-Ríos, María E. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño-Aldana, Emperatriz Navas-Ríos, María E. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bronquio árbol bronquial pulmón caninos Bronchus bronchial tree lung canine Brônquios árvore brônquica pulmão cães |
topic |
Bronquio árbol bronquial pulmón caninos Bronchus bronchial tree lung canine Brônquios árvore brônquica pulmão cães |
description |
Titulo en ingles: The traditional packaged consumer goodstradein Colombia: consumer mobilityRESUMEN: El crecimiento acelerado de las grandes superficies tanto nacionales como extranjeras en Colombia a partir de mediados de la década del noventa y acorde con las teorías que intentan explicar la evolución del comercio minorista hizo suponer que los pequeños comerciantes de productos de gran consumo se extinguirían en el corto tiempo.El dinamismo del comercio, adaptándose a la evolución de la sociedad, como afirma Rebollo (1993), convierte rápidamente en obsoletas las clasificaciones al recoger características o funciones que ya no son útiles, sin embargo en el país el fenómeno, en lo referente a las tiendas de barrio, lejos de perder vigencia, se han convertido, en conjunto, en el principal competidor de las grandes cadenas de supermercados.Palabras clave: Tienda de barrio, minorista, comercio tradicional, venta al detalle.ABSTRACT: The rapid growth of large-scale domestic and foreign sales coverage in many parts of Colombia since the mid-1990s, in line with theories explaining retail trade evolution, presumed that the small-scale consumer packaged goods traders would become extinct within a short time.The dynamism of trade adapting to society's evolution, as stated by Rebollo (1993), has quickly made obsolete those classifications grouping features or functions which are no longer use ful. However, the social phenomenon in Colombia regarding corner shops, shows that far from becoming obsolete, they have become, collectively, the main competitor for large supermarket chains.Key Words: grocery, retail, traditional trade, retail |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-01-01 00:00:00 2022-06-13T17:40:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-01-01 00:00:00 2022-06-13T17:40:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Artículos |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección Articles |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-3709 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2295 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/20112629.50 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2629 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/20112629.50 |
identifier_str_mv |
0121-3709 10.22579/20112629.50 2011-2629 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2295 https://doi.org/10.22579/20112629.50 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/83 https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/84 https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/482 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2011 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
111 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
103 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Orinoquia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Orinoquia - 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Orinoquia - 2014 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/msword application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/50 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/1e240400-b252-492c-9a24-9da0df5acf17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41238e5a8c2f8e7a0b958f712d835473 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104649736454144 |
spelling |
Londoño-Aldana, Emperatriz612eaab3c0a37447a007016e93b86908300Navas-Ríos, María E.39b5866231fc73c3f1f06904605410a23002011-01-01 00:00:002022-06-13T17:40:14Z2011-01-01 00:00:002022-06-13T17:40:14Z2010-01-010121-3709https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/229510.22579/20112629.502011-2629https://doi.org/10.22579/20112629.50Titulo en ingles: The traditional packaged consumer goodstradein Colombia: consumer mobilityRESUMEN: El crecimiento acelerado de las grandes superficies tanto nacionales como extranjeras en Colombia a partir de mediados de la década del noventa y acorde con las teorías que intentan explicar la evolución del comercio minorista hizo suponer que los pequeños comerciantes de productos de gran consumo se extinguirían en el corto tiempo.El dinamismo del comercio, adaptándose a la evolución de la sociedad, como afirma Rebollo (1993), convierte rápidamente en obsoletas las clasificaciones al recoger características o funciones que ya no son útiles, sin embargo en el país el fenómeno, en lo referente a las tiendas de barrio, lejos de perder vigencia, se han convertido, en conjunto, en el principal competidor de las grandes cadenas de supermercados.Palabras clave: Tienda de barrio, minorista, comercio tradicional, venta al detalle.ABSTRACT: The rapid growth of large-scale domestic and foreign sales coverage in many parts of Colombia since the mid-1990s, in line with theories explaining retail trade evolution, presumed that the small-scale consumer packaged goods traders would become extinct within a short time.The dynamism of trade adapting to society's evolution, as stated by Rebollo (1993), has quickly made obsolete those classifications grouping features or functions which are no longer use ful. However, the social phenomenon in Colombia regarding corner shops, shows that far from becoming obsolete, they have become, collectively, the main competitor for large supermarket chains.Key Words: grocery, retail, traditional trade, retailTitulo en ingles: The traditional packaged consumer goodstradein Colombia: consumer mobilityRESUMEN: El crecimiento acelerado de las grandes superficies tanto nacionales como extranjeras en Colombia a partir de mediados de la década del noventa y acorde con las teorías que intentan explicar la evolución del comercio minorista hizo suponer que los pequeños comerciantes de productos de gran consumo se extinguirían en el corto tiempo.El dinamismo del comercio, adaptándose a la evolución de la sociedad, como afirma Rebollo (1993), convierte rápidamente en obsoletas las clasificaciones al recoger características o funciones que ya no son útiles, sin embargo en el país el fenómeno, en lo referente a las tiendas de barrio, lejos de perder vigencia, se han convertido, en conjunto, en el principal competidor de las grandes cadenas de supermercados.Palabras clave: Tienda de barrio, minorista, comercio tradicional, venta al detalle.ABSTRACT: The rapid growth of large-scale domestic and foreign sales coverage in many parts of Colombia since the mid-1990s, in line with theories explaining retail trade evolution, presumed that the small-scale consumer packaged goods traders would become extinct within a short time.The dynamism of trade adapting to society's evolution, as stated by Rebollo (1993), has quickly made obsolete those classifications grouping features or functions which are no longer use ful. However, the social phenomenon in Colombia regarding corner shops, shows that far from becoming obsolete, they have become, collectively, the main competitor for large supermarket chains.Key Words: grocery, retail, traditional trade, retailapplication/mswordapplication/pdftext/htmlspaUniversidad de los LlanosOrinoquia - 2014https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/50Bronquioárbol bronquialpulmóncaninosBronchusbronchial treelungcanineBrônquiosárvore brônquicapulmãocãesComercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidorComercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidorArtículo de revistaJournal Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección ArtículosSección Articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/83https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/84https://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/482Núm. 1 , Año 2011111110315OrinoquiaPublicationOREORE.xmltext/xml2573https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/1e240400-b252-492c-9a24-9da0df5acf17/download41238e5a8c2f8e7a0b958f712d835473MD51001/2295oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/22952024-04-17 16:39:59.996https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Orinoquia - 2014metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |