La coinnovación en la relación productor de café y proveedor: caso del departamento del Meta

Recientemente, el estudio de las relaciones comerciales desde el paradigma del marketing relacional ha tenido acogida en los agronegocios, pues busca comprender la importancia de las relaciones comerciales entre productor y proveedor. Así, el propósito de este artículo fue caracterizar el comportami...

Full description

Autores:
Molano , Elda Lilian Molano Molano
Arosa Carrera, Charles Robin
Vargas Bacci, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3539
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/2619-614X.991
Palabra clave:
co-innovation
coffee
commercial relation
producer
supply chain
cadena de suministro
café
coinnovación
productor
relación comercial
Rights
openAccess
License
Revista Boletín el Conuco - 2021
Description
Summary:Recientemente, el estudio de las relaciones comerciales desde el paradigma del marketing relacional ha tenido acogida en los agronegocios, pues busca comprender la importancia de las relaciones comerciales entre productor y proveedor. Así, el propósito de este artículo fue caracterizar el comportamiento de las distintas dimensiones de la calidad a partir de la relación comercial y sus variables. La metodología tuvo un enfoque descriptivo de tipo concluyente, con enfoque funcionalista. Para ello, se realizó una revisión documental general del sector del café en el departamento del Meta, junto con 41 encuestas a productores y 3 entrevistas a coordinadores de cadena. Los hallazgos se capitalizaron en la calidad, la innovación y la coinnovación entre productores de café y proveedores.