¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla....
- Autores:
-
Morales Roldan, Lucy Esperanza
Castro Barrera, Nelcy Mariana
Rodríguez Roldan, Laura Camila
Gualteros Barbosa, Jeidy Katherine
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2671
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2671
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541
- Palabra clave:
- 2D/4D
2D:4D
athletics
sports talent
talent detection
talent identification
2D/4D
2D:4D
atletismo
detección de talentos
identificación de talentos
talento deportivo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
Unillanos2_dfa7cf50261c620dd3f9029f8080ee45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2671 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
title |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
spellingShingle |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? 2D/4D 2D:4D athletics sports talent talent detection talent identification 2D/4D 2D:4D atletismo detección de talentos identificación de talentos talento deportivo |
title_short |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
title_full |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
title_fullStr |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
title_sort |
¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país? |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Roldan, Lucy Esperanza Castro Barrera, Nelcy Mariana Rodríguez Roldan, Laura Camila Gualteros Barbosa, Jeidy Katherine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales Roldan, Lucy Esperanza Castro Barrera, Nelcy Mariana Rodríguez Roldan, Laura Camila Gualteros Barbosa, Jeidy Katherine |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
2D/4D 2D:4D athletics sports talent talent detection talent identification |
topic |
2D/4D 2D:4D athletics sports talent talent detection talent identification 2D/4D 2D:4D atletismo detección de talentos identificación de talentos talento deportivo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
2D/4D 2D:4D atletismo detección de talentos identificación de talentos talento deportivo |
description |
La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-30 00:00:00 2022-06-13T17:42:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-30 00:00:00 2022-06-13T17:42:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Artículos de investigación |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2671 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2744-8592 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2671 https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541 |
identifier_str_mv |
2744-8592 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alba Leonel, A., Fajardo Ortiz, G,. Tixtha López, E,. Papaqui Hernández, J. (2012). La comunicacion enfermera-paciente , en la atencion hospitalaria, caso México. Enfermería Neurológica. 11(3): 138-141. https://www.medigraphic.com/pdfs/enfneu/ene-2012/ene123d.pdf Bajtín, M. (2009). Estética de la creación verbal. México: Siglo Veintiuno Editores.https://circulosemiotico.files.wordpress.com/2012/10/estetica-de-la-creacic3b3n-verbal.pdf. Elers Mastrapa, Y., Gibert Lamadrid, M. (2016). Relación enfermera-paciente: una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales. Revista Cubana De EnfermeríA, 32(4). http://www.revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/976/215 Fried Schnitman D. (1995). “Hacia una terapia de lo emergente: construcción, complejidad, novedad”. En: S. McNamee y K.J. Gergen (Comp.) La Terapia como Construcción Social. Barcelona-Buenos Aires-México: Editorial Paidós, 253-274 Fried Schnitman, D. (1999). Navegando en un círculo de diálogos. Sistemas Familiares, 15 (2), 43-53 Fried Schnitman, D. y Schnitman, J. “Introducción. Expansión de contextos, diseños y prácticas”. En: D. Fried Schnitman y J. Schnitman (Comps.) (2000), Resolución de Conflictos. Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Buenos Aires-Barcelona-México-Santiago-Montevideo: Granica, 17-28. Mejía Lopera M. (2006). Reflexiones sobre la relación interpersonal enfermera-paciente en el ámbito del cuidado clínico. Index de Enfermería, 15(54), 48-52. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962006000200010 Schnitman D., Schnitman J. (2002). Resolución de Conflictos: Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Ediciones Granica S.A. 17-29. http://www.dialogosproductivos.net/img/descargas/53/17042009115334.pdf Whitney, Diana y Trosten-Bloom, Amanda. (2003). The Power of Appreciative Inquiry. A practical guide to positive change, San Francisco: Berrett-Koehler Publishers, Inc. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/download/541/468 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2020 : Enero - Junio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
34 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
30 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Boletín Semillero de Investigación en Familia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/2da513c9-3dfc-4b3a-b8ed-1b137ead3459/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c542a652d8ee7b1251c032917a39f243 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104600693506048 |
spelling |
Morales Roldan, Lucy Esperanza3761b12c2321da7871d186215a4c4e14300Castro Barrera, Nelcy Mariana47908a8c6c42d323a2fc2658837acf50300Rodríguez Roldan, Laura Camilaab08875af88593fa323a0a0349191ee5300Gualteros Barbosa, Jeidy Katherinecbe196f959745b5bface828ece3722c53002020-06-30 00:00:002022-06-13T17:42:13Z2020-06-30 00:00:002022-06-13T17:42:13Z2020-06-30https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/26712744-8592https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla.La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla.application/pdfspaUniversidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/5412D/4D2D:4Dathleticssports talenttalent detectiontalent identification2D/4D2D:4Datletismodetección de talentosidentificación de talentostalento deportivo¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?Artículo de revistaJournal Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Artículos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alba Leonel, A., Fajardo Ortiz, G,. Tixtha López, E,. Papaqui Hernández, J. (2012). La comunicacion enfermera-paciente , en la atencion hospitalaria, caso México. Enfermería Neurológica. 11(3): 138-141. https://www.medigraphic.com/pdfs/enfneu/ene-2012/ene123d.pdfBajtín, M. (2009). Estética de la creación verbal. México: Siglo Veintiuno Editores.https://circulosemiotico.files.wordpress.com/2012/10/estetica-de-la-creacic3b3n-verbal.pdf.Elers Mastrapa, Y., Gibert Lamadrid, M. (2016). Relación enfermera-paciente: una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales. Revista Cubana De EnfermeríA, 32(4). http://www.revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/976/215Fried Schnitman D. (1995). “Hacia una terapia de lo emergente: construcción, complejidad, novedad”. En: S. McNamee y K.J. Gergen (Comp.) La Terapia como Construcción Social. Barcelona-Buenos Aires-México: Editorial Paidós, 253-274Fried Schnitman, D. (1999). Navegando en un círculo de diálogos. Sistemas Familiares, 15 (2), 43-53Fried Schnitman, D. y Schnitman, J. “Introducción. Expansión de contextos, diseños y prácticas”. En: D. Fried Schnitman y J. Schnitman (Comps.) (2000), Resolución de Conflictos. Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Buenos Aires-Barcelona-México-Santiago-Montevideo: Granica, 17-28.Mejía Lopera M. (2006). Reflexiones sobre la relación interpersonal enfermera-paciente en el ámbito del cuidado clínico. Index de Enfermería, 15(54), 48-52. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962006000200010Schnitman D., Schnitman J. (2002). Resolución de Conflictos: Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Ediciones Granica S.A. 17-29. http://www.dialogosproductivos.net/img/descargas/53/17042009115334.pdfWhitney, Diana y Trosten-Bloom, Amanda. (2003). The Power of Appreciative Inquiry. A practical guide to positive change, San Francisco: Berrett-Koehler Publishers, Inc.https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/download/541/468, Año 2020 : Enero - Junio34301Boletín Semillero de Investigación en FamiliaPublicationOREORE.xmltext/xml2774https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/2da513c9-3dfc-4b3a-b8ed-1b137ead3459/downloadc542a652d8ee7b1251c032917a39f243MD51001/2671oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/26712024-04-17 16:37:07.201https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |