¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?

La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla....

Full description

Autores:
Morales Roldan, Lucy Esperanza
Castro Barrera, Nelcy Mariana
Rodríguez Roldan, Laura Camila
Gualteros Barbosa, Jeidy Katherine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2671
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2671
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541
Palabra clave:
2D/4D
2D:4D
athletics
sports talent
talent detection
talent identification
2D/4D
2D:4D
atletismo
detección de talentos
identificación de talentos
talento deportivo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id Unillanos2_dfa7cf50261c620dd3f9029f8080ee45
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2671
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
title ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
spellingShingle ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
2D/4D
2D:4D
athletics
sports talent
talent detection
talent identification
2D/4D
2D:4D
atletismo
detección de talentos
identificación de talentos
talento deportivo
title_short ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
title_full ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
title_fullStr ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
title_full_unstemmed ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
title_sort ¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?
dc.creator.fl_str_mv Morales Roldan, Lucy Esperanza
Castro Barrera, Nelcy Mariana
Rodríguez Roldan, Laura Camila
Gualteros Barbosa, Jeidy Katherine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Roldan, Lucy Esperanza
Castro Barrera, Nelcy Mariana
Rodríguez Roldan, Laura Camila
Gualteros Barbosa, Jeidy Katherine
dc.subject.eng.fl_str_mv 2D/4D
2D:4D
athletics
sports talent
talent detection
talent identification
topic 2D/4D
2D:4D
athletics
sports talent
talent detection
talent identification
2D/4D
2D:4D
atletismo
detección de talentos
identificación de talentos
talento deportivo
dc.subject.spa.fl_str_mv 2D/4D
2D:4D
atletismo
detección de talentos
identificación de talentos
talento deportivo
description La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-30 00:00:00
2022-06-13T17:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-30 00:00:00
2022-06-13T17:42:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Artículos de investigación
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2671
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2744-8592
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2671
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541
identifier_str_mv 2744-8592
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alba Leonel, A., Fajardo Ortiz, G,. Tixtha López, E,. Papaqui Hernández, J. (2012). La comunicacion enfermera-paciente , en la atencion hospitalaria, caso México. Enfermería Neurológica. 11(3): 138-141. https://www.medigraphic.com/pdfs/enfneu/ene-2012/ene123d.pdf
Bajtín, M. (2009). Estética de la creación verbal. México: Siglo Veintiuno Editores.https://circulosemiotico.files.wordpress.com/2012/10/estetica-de-la-creacic3b3n-verbal.pdf.
Elers Mastrapa, Y., Gibert Lamadrid, M. (2016). Relación enfermera-paciente: una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales. Revista Cubana De EnfermeríA, 32(4). http://www.revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/976/215
Fried Schnitman D. (1995). “Hacia una terapia de lo emergente: construcción, complejidad, novedad”. En: S. McNamee y K.J. Gergen (Comp.) La Terapia como Construcción Social. Barcelona-Buenos Aires-México: Editorial Paidós, 253-274
Fried Schnitman, D. (1999). Navegando en un círculo de diálogos. Sistemas Familiares, 15 (2), 43-53
Fried Schnitman, D. y Schnitman, J. “Introducción. Expansión de contextos, diseños y prácticas”. En: D. Fried Schnitman y J. Schnitman (Comps.) (2000), Resolución de Conflictos. Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Buenos Aires-Barcelona-México-Santiago-Montevideo: Granica, 17-28.
Mejía Lopera M. (2006). Reflexiones sobre la relación interpersonal enfermera-paciente en el ámbito del cuidado clínico. Index de Enfermería, 15(54), 48-52. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962006000200010
Schnitman D., Schnitman J. (2002). Resolución de Conflictos: Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Ediciones Granica S.A. 17-29. http://www.dialogosproductivos.net/img/descargas/53/17042009115334.pdf
Whitney, Diana y Trosten-Bloom, Amanda. (2003). The Power of Appreciative Inquiry. A practical guide to positive change, San Francisco: Berrett-Koehler Publishers, Inc.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/download/541/468
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2020 : Enero - Junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 34
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 30
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Boletín Semillero de Investigación en Familia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/2da513c9-3dfc-4b3a-b8ed-1b137ead3459/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c542a652d8ee7b1251c032917a39f243
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104600693506048
spelling Morales Roldan, Lucy Esperanza3761b12c2321da7871d186215a4c4e14300Castro Barrera, Nelcy Mariana47908a8c6c42d323a2fc2658837acf50300Rodríguez Roldan, Laura Camilaab08875af88593fa323a0a0349191ee5300Gualteros Barbosa, Jeidy Katherinecbe196f959745b5bface828ece3722c53002020-06-30 00:00:002022-06-13T17:42:13Z2020-06-30 00:00:002022-06-13T17:42:13Z2020-06-30https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/26712744-8592https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/541La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla.La perspectiva generativa en el campo de la familia se observa como una construcción del dialogo con los participantes, donde se activan diferentes redes y sistemas, logrando una conexión de coevolución y autorreferencia en las emociones, ideas y acciones como base fundamental para poder abordarla.application/pdfspaUniversidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/5412D/4D2D:4Dathleticssports talenttalent detectiontalent identification2D/4D2D:4Datletismodetección de talentosidentificación de talentostalento deportivo¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?¿Cómo podría los profesionales de enfermería desde la perspectiva inter y transdiciplinaria, intervenir con las familias en el escenario del conflicto armado actual del país?Artículo de revistaJournal Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Artículos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alba Leonel, A., Fajardo Ortiz, G,. Tixtha López, E,. Papaqui Hernández, J. (2012). La comunicacion enfermera-paciente , en la atencion hospitalaria, caso México. Enfermería Neurológica. 11(3): 138-141. https://www.medigraphic.com/pdfs/enfneu/ene-2012/ene123d.pdfBajtín, M. (2009). Estética de la creación verbal. México: Siglo Veintiuno Editores.https://circulosemiotico.files.wordpress.com/2012/10/estetica-de-la-creacic3b3n-verbal.pdf.Elers Mastrapa, Y., Gibert Lamadrid, M. (2016). Relación enfermera-paciente: una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales. Revista Cubana De EnfermeríA, 32(4). http://www.revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/976/215Fried Schnitman D. (1995). “Hacia una terapia de lo emergente: construcción, complejidad, novedad”. En: S. McNamee y K.J. Gergen (Comp.) La Terapia como Construcción Social. Barcelona-Buenos Aires-México: Editorial Paidós, 253-274Fried Schnitman, D. (1999). Navegando en un círculo de diálogos. Sistemas Familiares, 15 (2), 43-53Fried Schnitman, D. y Schnitman, J. “Introducción. Expansión de contextos, diseños y prácticas”. En: D. Fried Schnitman y J. Schnitman (Comps.) (2000), Resolución de Conflictos. Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Buenos Aires-Barcelona-México-Santiago-Montevideo: Granica, 17-28.Mejía Lopera M. (2006). Reflexiones sobre la relación interpersonal enfermera-paciente en el ámbito del cuidado clínico. Index de Enfermería, 15(54), 48-52. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962006000200010Schnitman D., Schnitman J. (2002). Resolución de Conflictos: Nuevos Diseños, Nuevos Contextos. Ediciones Granica S.A. 17-29. http://www.dialogosproductivos.net/img/descargas/53/17042009115334.pdfWhitney, Diana y Trosten-Bloom, Amanda. (2003). The Power of Appreciative Inquiry. A practical guide to positive change, San Francisco: Berrett-Koehler Publishers, Inc.https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/download/541/468, Año 2020 : Enero - Junio34301Boletín Semillero de Investigación en FamiliaPublicationOREORE.xmltext/xml2774https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/2da513c9-3dfc-4b3a-b8ed-1b137ead3459/downloadc542a652d8ee7b1251c032917a39f243MD51001/2671oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/26712024-04-17 16:37:07.201https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co