Análisis de gráficos estadísticos en el componente del pensamiento aleatorio en una serie de libros de texto de básica secundaria
Incluye tablas y figuras.
- Autores:
-
Valencia Saavedra, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Gráficos estadísticos
Objetos estadísticos
Complejidad semiótica
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- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023
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Castellanos Sanchez, Maria TeresaValencia Saavedra, Luis AlbertoSuarez, AlexandraCastro, Arturo Alexander2024-05-08T20:34:08Z2024-05-08T20:34:08Z2023Valencia Saavedra, Luis A. (2023). Análisis de gráficos estadísticos en el componente del pensamiento aleatorio en una serie de libros de texto de básica secundaria [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3359Unversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttpp://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas y figuras.Esta investigación tiene como objetivo analizar las tablas y gráficos estadísticos que se encuentran en los libros de texto de Santillana proyecto Siglo XIX. Se realizan clasificaciones de los diferentes tipos de tareas, niveles de lectura, así como los niveles de complejidad semiótica presentes en dichas representaciones. Este estudio es un complemento a la investigación realizada por Parra Arce (2023), que se enfocó en una editorial distinta.1. Marco referencial. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Cultura estadística y lectura de gráficos. -- Estadísticos. -- 1.3 Niveles de lectura de gráficos estadísticos. -- 1.4 Elementos que componen un gráfico estadístico. -- 1.5 Tareas solicitadas a los estudiantes. -- 1.6 Niveles de comprensión de gráficos estadísticos. -- 1.7 Niveles de comprensión de gráficos estadísticos. -- 1.8 El análisis de contenido y características de las tareas. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Técnicas de recolección de la información. -- 2.3 Categorías y variables de análisis. -- 3. Resultados y análisis. -- 3.1 Actividades analizadas en el estudio. -- 3.2 Significados estadísticos implícitos en las actividades. -- 3.3 Niveles de lectura. -- 3.4 Niveles de complejidad semiótica. -- 3.5 Competencias matemáticas en las actividades. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado.PregradoLicenciado(a) en MatemáticasLicenciatura en Matemáticas65 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónVillavicencioLicenciatura en MatemáticasDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de gráficos estadísticos en el componente del pensamiento aleatorio en una serie de libros de texto de básica secundariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Álvarez, Guerrero y Torres. (2020). 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